Justicia
El kirchnerismo le pide a Michetti y Monzó que abran una comisión para citar a Stornelli
Se trata de la bicameral de control y seguimiento del Ministerio Público, que nunca fue conformada. El juez Padilla, exigió al procurador Casal investigar al fiscal.

Como adelantó LPO, el kirchnerismo eligió el Congreso para exigir explicaciones al fiscal Carlos Stornelli sobre la supuesta extorsión en su nombre del abogado Marcelo D'Alessio al productor rural Pedro Etchebest para que no vaya a prisión por una causa por corrupción en la ONCCA.

El diputado Agustín Rossi y el senador Marcelo Fuentes, presidentes de los bloque del FpV-PJ, anunciaron el envío de un pedido formal a Emilio Monzó y Gabriela Michetti para que conforme la bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público, facultada a citar a fiscales y evaluar su funcionamiento.

No está creada porque la oposición no fue a la reunión inaugural para impedir que Elisa Carrió sea elegida presidenta, como iba a proponer Cambiemos. Al no haber autoridades, sólo los titulares de ambas Cámaras pueden convocarla y el kirchnerismo exigió no demorarse más.

"La comisión es permanente y ya tendría que estar conformada", planteó Rossi y recordó que "hay testimonios, WhatsApps, fotografías, que muestran al fiscal Stornelli en situaciones que no tienen que ver con sus funciones, involucrado en un pedido de coimas y como mínimo este parlamento merece respuestas".

Rossi negó un vínculo con el juez Padilla y sostuvo que investiga a Stornelli porque el hecho denunciado fue en su jurisdicción. 

"Ademas, queremos investigar como funciona el procedimiento para la declaración de arrepentidos", anticipó Fuentes, en referencia a los empresarios que declararon ante el fiscal denunciado, en el marco de la causa de los cuadernos. 

El diputado rosarino confirmó que esta tarde el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, en quien recayó la denuncia de Etchebest, pidió al procurador general Eduardo Casal abrir una investigación sobre la actuación de Stornelli. Es el único tránsito para destituir a un fiscal y rara vez prospera.

Denuncian que Stornelli cobró coimas millonarias a los empresarios de la causa cuadernos

"Nosotros vamos a seguir el camino político, que es la citación ante la bicameral", insistió el rosarino y negó cualquier vínculo con el juez Padilla. "La denuncia la lleva él porque era la jurisdicción donde ocurrió el hecho", se defendió. Leopoldo Moreau recordó que el padre del juez era radical y estudió con él. 

El juzgado de Dolores cubre el área de Pinamar, donde Etchebest, según la nota del periodista Horacio Verbitsky (respaldada con audios, videos y fotos), viajó junto a D'Alessio para negociar un soborno a Stornelli que le permita evitar la prisión.

El fiscal recién esta tarde presentó la denuncia contra el abogado que hablaba en su nombre, pero evitó ir a Dolores y fue a Comodoro Py. Será investigada por el juez Julián Ercolini.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
El Ministerio Público no puede ser citado a declarar por ninguna asociación ilícita. Lean la Constitución .
5
estos atorrantes ya no pelean o discuten por un futuro; estos estan huyendo de la carcel, todo lo que dicen y hacen es para embarrar y evitar la carcel
4
Nadie se sorprende.
El Perro lo único que intenta es tratar que la moral de la tropa no decaiga.
Sabe -porque es pícaro- que no le va a sumar; pero lo que quiere ella es que no haya restas.
Entonces, vuelve a la mejor época del Néstor -onda denuncia contra Enrique Olivera- total nada va a pasar.
Y listo.
Seguimos.
3
Inodoro py ya está pornograficamente corrupto , lamentablemente la justicia la operan desde la casa Rosada como el vergonzoso caso de los aportantes truchos de Vidal que pasaron un delito penal como el de robo de identidad a la justicia electoral , que le va a decir que esta mal lo que hizo y que no lo vuelva a hacer .
El periodismo cómplice del gobierno ( en su gran mayoría ) callado , con el 1 % de estos actos durante el kirchnerismo ya hubieran pedido la invasión del país por las fuerzas democráticas de eeuu. .
2
no se preocupen muchachos, para no perder sus costumbres en la carcel se podrán robar y traicionar entre ustedes
1
payasos y chorros desesperados