Río Negro
La Rosada baja a Wisky en Río Negro y se conforma con un triunfo de Weretilneck
"Si pierde Soria, nosotros ganamos", dicen en la Rosada. Llevarán una radical en acuerdo con Cornejo.

Sergio Wisky finalmente no será el candidato de Mauricio Macri en Río Negro y la Rosada ahora se conforma con un triunfo de Alberto Weretilneck para evitar que gane Martín Soria.

Luego de las elecciones legislativas de 2017 el PRO intentó instalar al diputado nacional como el candidato en la provincia en la que el peronismo tiene serias chances de ganar la gobernación.

El propio Macri recibió a Wisky dos veces este verano en el country Cumelén, pese a que sectores del Gobierno trabajaban en un acuerdo subterráneo con Weretilneck.

Carrió se pone al frente de la pelea contra la "re-re" de Weretilneck y choca con la Rosada

Este martes se decidió que el candidato no sea Wisky sino la radical Lorena Matzen, que estará acompañada en la fórmula por el referente del PRO de Bariloche, Sergio Cappozi. Ahora en Cambiemos dicen que Matzen mide más que Wisky y que eso incidió en la decisión.

Pero esos números están muy lejos de lo que mide Soria e incluso Weretilneck, por lo que en Cambiemos admiten que pese a que irán con candidata propia, podría haber un apoyo por lo bajo al gobernador.

Lorena Matzen con Alfredo Cornejo, titular de la UCR.

"Mientras que no gane Soria, ganamos", dijeron a LPO en el Gobierno nacional. El objetivo se redujo a meter la mayor cantidad de legisladores y de paso darle un nuevo lugar a la UCR en un acuerdo de fondo con Alfredo Cornejo para evitar sorpresas como la de la semana pasada, cuando el gobernador de Mendoza desdobló las elecciones de su provincia y eligió el candidato para dejar afuera al postulante de Macri.

Una vez que ya se definieron los candidatos de Cambiemos y del PJ, que llevará a Soria acompañado de la senadora Magdalena Odarda, lo que resta definirse es si Weretilneck estará habilitado para ser candidato.

El gobernador confirmó la semana pasada que irá por un tercer mandato, a pesar de que toda la oposición, considera que la Constitución provincial se lo impide.

En ese sentido, Odarda y la diputada nacional María Emilia Soria, y hermana del candidato, que denunciaron a Weretilneck ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia por los delitos de "incumplimiento de los deberes funcionario público, prevaricato y cohecho" por su aspiración a un nuevo mandato.

Incluso Matzen había hecho una presentación en la Justicia para impedir la candidatura de Weretilneck. Por lo que el apoyo subterráneo del Gobierno ya generó revuelos en el propio frente Cambiemos. En Río Negro ya hubo pases de facturas, en especial al ex vicegobernador radical y actual lilito Bautista Mendioroz, a quien acusan de motivar la ruptura del frente con sus presiones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Otra vez boludearon a los radichas? Pero che!
2
seguro que dicen eso si hacen mas negocios con los gobernadrones como schoretti y urtubey que con los radicales... vos te das cuenta q
1
Como sus socios pro se los pasan por el traste a los radicales... !! vergüenza