Cuadernos
Stornelli denunció a D'Alessio, el abogado que pidió coimas en su nombre
Lo acusa por "defraudación". La causa recayó en el juzgado del juez Julián Ercolini.

Cinco días después del estallido del escándalo, el fiscal federal Carlos Stornelli finalmente denunció este martes al abogado Marcelo D'Alessio que en su nombre le pidió una coima de 300 mil dólares a un empresario para no meterlo preso.

Después de una llamativa demora, finalmente este martes a primera hora el ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli presentó la denuncia en los tribunales de Comodoro Py. Algunos abogados creen que debido a que el presunto delito se cometió en Pinamar, la denuncia debió haber sido presentado en Dolores donde tramita la investigación contra D'Alessio por extorsión al empresario Pedro Etchebest.

Por sorteo, la denuncia recayó en el juzgado número 10 de Julián Ercolini y será instruida por la fiscal Alejandra Mángano. Así, ya hay tres causas por el escándalo: la original en el juzgado de Dolores, la denuncia de Stornelli y la de la Coalición Cívica por un presunto complot de presos kirchneristas.

La denuncia de Stornelli es por "defraudación y se basa en el artículo 173 inciso 10 del Código Penal ("el que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos"), que tiene una pena de hasta seis años de prisión.

Según la denuncia del empresario Etchebest, D'Alessio en nombre de Stornelli le pidió una coima de 300 mil dólares para que el fiscal no lo meta preso en la causa de los cuadernos. El productor agropecuario presentó fotos, chats, audios y videos como prueba de la extorsión del abogado y también de la cercanía con Stornelli.

Entre esas pruebas, la más impactante es el video que muestra a Stornelli y D'Alessio caminando juntos y sentados en una mesa del balneario CR de Pinamar, donde después se consumó el pedido de coimas a Etchebest. También hay un video del abogado filmando a un testigo en el despacho del fiscal y recibiendo dinero en la confitería de un hotel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
entregate gordo.
o pedile ayuda a Di Zeo, cerdo.
te la pusieron muerta.
me encanto.
para un coimero, apretador y corrupto... no hay mejor que otro igualito.
6
Mira esa carita?
Así como lo ves, es abogado, bioquímico, piloto de avión, instructor de tiro y además...
Seee además toca el piano....
Ajajajaj
(Nos tapo el agua en Argentina)
5
Estrategia para chupar la causa de Dolores
4
Es mentira. todavía no lo denunció. Por pedido del tío de D'Alessio , Carlos D'Alessio el contador General de la Nación y co administrador del Fideicomiso de Macri. Pidió de que no lo denuncie todavía hasta que cubran un par de desmanes, y manden al Carrió a ensuciar la cancha, el tema es que Carrió se tienen que cuidar porque está más sucia que una papa, porque la semana pasada, le pidió una " atención" a Edenor y Edesur para no seguir acusando a esas empresas por los cortes del luz,
3
Hemos llegado al extremo de que la corporación judicial tiene tomados como rehenes a toda la sociedad, administrando las causas en beneficio propio,
y extorsionando a políticos, empresarios, etc. con el direccionamiento de las mismas, incluyendo a conveniencia la creación de incidentes fraudulentos (falsos testimonios, etc, muchas veces obtenidos bajo presión o amenaza), para "ablandar" las víctimas del chantaje. Y este esquema perverso es posible, pues la corrupción generalizada de las prácticas políticas, pone en posición vulnerable a los chantajeados, quienes negocian para salvar la mayor parte de lo ilegítimamente obtenido. Los privilegios judiciales (virtual inamovilidad, función vitalicia, elevadísimos emolumentos, etc.), se sobreentiende que son a cambio de asegurar la impunidad de políticos y empresarios corruptos, pero a esta altura la monstruosa e insaciable criatura ha tomado vuelo propio, amenazando la estabilidad y el orden social de nuestra nación. Ningún cambio depurador será posible en nuestro país, si no se revisan en profundidad los privilegios e inimputabilidad de la corporación judicial.
2
La denuncia es por defraudación? Extorsio se considera defraudado por d´alessio con el pretexto de una supuesta remuneración? Es joda de lpo?
1
Se tomo unos dias don extorsio...bien por él. Se debe reflexionar antes de hacer una denuncia contra un perfecto desconocido que mancha su buen nombre y su buen apellido...o tendrá temor por las mafias...dupliquenlen la custodia a ese servidor público, per favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!