Cuadernos
Stornelli denunció a D'Alessio, el abogado que pidió coimas en su nombre
Lo acusa por "defraudación". La causa recayó en el juzgado del juez Julián Ercolini.

Cinco días después del estallido del escándalo, el fiscal federal Carlos Stornelli finalmente denunció este martes al abogado Marcelo D'Alessio que en su nombre le pidió una coima de 300 mil dólares a un empresario para no meterlo preso.

Después de una llamativa demora, finalmente este martes a primera hora el ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli presentó la denuncia en los tribunales de Comodoro Py. Algunos abogados creen que debido a que el presunto delito se cometió en Pinamar, la denuncia debió haber sido presentado en Dolores donde tramita la investigación contra D'Alessio por extorsión al empresario Pedro Etchebest.

Por sorteo, la denuncia recayó en el juzgado número 10 de Julián Ercolini y será instruida por la fiscal Alejandra Mángano. Así, ya hay tres causas por el escándalo: la original en el juzgado de Dolores, la denuncia de Stornelli y la de la Coalición Cívica por un presunto complot de presos kirchneristas.

Stornelli denunció a D'Alessio, el abogado que pidió coimas en su nombre

La denuncia de Stornelli es por "defraudación y se basa en el artículo 173 inciso 10 del Código Penal ("el que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos"), que tiene una pena de hasta seis años de prisión.

Según la denuncia del empresario Etchebest, D'Alessio en nombre de Stornelli le pidió una coima de 300 mil dólares para que el fiscal no lo meta preso en la causa de los cuadernos. El productor agropecuario presentó fotos, chats, audios y videos como prueba de la extorsión del abogado y también de la cercanía con Stornelli.

Entre esas pruebas, la más impactante es el video que muestra a Stornelli y D'Alessio caminando juntos y sentados en una mesa del balneario CR de Pinamar, donde después se consumó el pedido de coimas a Etchebest. También hay un video del abogado filmando a un testigo en el despacho del fiscal y recibiendo dinero en la confitería de un hotel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    biglebowsky
    12/02/19
    16:51
    entregate gordo.
    o pedile ayuda a Di Zeo, cerdo.
    te la pusieron muerta.
    me encanto.
    para un coimero, apretador y corrupto... no hay mejor que otro igualito.
    Responder
  • 6
    blacrock
    12/02/19
    16:50
    Mira esa carita?
    Así como lo ves, es abogado, bioquímico, piloto de avión, instructor de tiro y además...
    Seee además toca el piano....
    Ajajajaj
    (Nos tapo el agua en Argentina)
    Responder
  • 5
    eduardo carrido muniya
    12/02/19
    15:35
    Estrategia para chupar la causa de Dolores
    Responder
  • 4
    mariano rey
    12/02/19
    15:04
    Es mentira. todavía no lo denunció. Por pedido del tío de D'Alessio , Carlos D'Alessio el contador General de la Nación y co administrador del Fideicomiso de Macri. Pidió de que no lo denuncie todavía hasta que cubran un par de desmanes, y manden al Carrió a ensuciar la cancha, el tema es que Carrió se tienen que cuidar porque está más sucia que una papa, porque la semana pasada, le pidió una " atención" a Edenor y Edesur para no seguir acusando a esas empresas por los cortes del luz,
    Responder
  • 3
    dariush
    12/02/19
    12:38
    Hemos llegado al extremo de que la corporación judicial tiene tomados como rehenes a toda la sociedad, administrando las causas en beneficio propio,
    y extorsionando a políticos, empresarios, etc. con el direccionamiento de las mismas, incluyendo a conveniencia la creación de incidentes fraudulentos (falsos testimonios, etc, muchas veces obtenidos bajo presión o amenaza), para "ablandar" las víctimas del chantaje. Y este esquema perverso es posible, pues la corrupción generalizada de las prácticas políticas, pone en posición vulnerable a los chantajeados, quienes negocian para salvar la mayor parte de lo ilegítimamente obtenido. Los privilegios judiciales (virtual inamovilidad, función vitalicia, elevadísimos emolumentos, etc.), se sobreentiende que son a cambio de asegurar la impunidad de políticos y empresarios corruptos, pero a esta altura la monstruosa e insaciable criatura ha tomado vuelo propio, amenazando la estabilidad y el orden social de nuestra nación. Ningún cambio depurador será posible en nuestro país, si no se revisan en profundidad los privilegios e inimputabilidad de la corporación judicial.
    Responder
  • 2
    ziziperba
    12/02/19
    12:18
    La denuncia es por defraudación? Extorsio se considera defraudado por d´alessio con el pretexto de una supuesta remuneración? Es joda de lpo?
    Responder
  • 1
    ziziperba
    12/02/19
    12:04
    Se tomo unos dias don extorsio...bien por él. Se debe reflexionar antes de hacer una denuncia contra un perfecto desconocido que mancha su buen nombre y su buen apellido...o tendrá temor por las mafias...dupliquenlen la custodia a ese servidor público, per favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!
    Responder
Más de Política
Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

Milei forzó una foto con Villarruel para bajar la tensión

LPO
El presidente participó del acto por el aniversario del atentado a la embajada de Israel. Ella sonrió pero él no.
Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

Los intendentes de todas las capitales arman un bloque para exigirle obras y subsidios a Milei

LPO
Los jefes comunales se reunirán en Rosario en abril para plantearle posiciones al Gobierno. Irán hasta peronistas como Alak.
La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

La novia del troll libertario "Gordo Dan" ahora es jefa de Gabinete de Universidades

LPO
Belén Casas es la funcionaria clave del "Galleguito" Álvarez que dice que "hay que hacer mierda" a las universidades.
Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

Pettovello denunció a Pérsico y agrava el choque con los movimientos sociales

LPO
Cuestionó que como funcionario, Pérsico derivara planes Potenciar Trabajo al Movimiento Evita que lidera.
Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Papelón en el Parlasur: Olmedo puso patovicas y los bolsonaristas lo acusaron de antidemocrático

Por Pablo Dipierri
Una paraguaya denunció que la zamarrearon los agentes de seguridad contratados a pedido del hombre de la chaqueta amarilla. Lemoine viajó a Montevideo para bancar.
Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

Adorni pide "donaciones" para jugar al Age of Empires

LPO
El vocero transmitió por streaming mientras jugaba y añadió un link para que le manden "cafecitos".