Cuadernos
El kirchnerismo y Carrió ahora se cruzan por el presunto "complot" contra Stornelli
En base a unas polémicas escuchas, la diputada denunció una presunta maniobra de ex funcionarios detenidos contra el fiscal.

Elisa Carrió se metió de lleno en la polémica por la denuncia de extorsión de un presunto allegado de Carlos Stornelli a empresarios involucrados en la causa de los cuadernos y, en base a unas polémicas escuchas telefónicas, aseguró que existe un "complot" del kirchnerismo contra el fiscal.

A través de las legisladoras Paula Oliveto y Mariana Zuvic, la líder de la Coalición Cívica presentó una denuncia penal para que se investigue la existencia de una maniobra de ex funcionarios kirchneristas presos contra Stornelli, luego que el empresario agropecuario Pedro Etchebest lo involucrara la semana pasada en un pedido de extorsión supuestamente vehiculizado a través del abogado Marcelo D´Alessio, para no detenerlo.

La denuncia de la Coalición Cívica está basada en la transcripción de escuchas realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza que aparentemente llegaron a manos de Carrió a través de un sobre anónimo, según detalló Clarín. De esas conversaciones se desprende que el ex funcionario del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, conocía de antemano la denuncia contra Stornelli, aunque no queda claro que podría haber tenido alguna participación en el "complot".

Denuncian que Stornelli cobró coimas millonarias a los empresarios de la causa cuadernos

"¿Cómo va eso?", le pregunta Baratta al ex funcionario Carlos Zelkovicz. "No se movió nada allá en Dolores, salvo que pidieron los informes para leerlos, lo cual creo que es un avance", responde. "El loco éste, el magistrado pidió los informes... porque quiere saber en qué quilombo se está por meter y aparentemente leer casi todo le llevaría por lo menos el fin de semana, yo te diría que bastantes más días pero quiere largarlo cuanto antes", agrega, se supone en referencia al juez federal de Dolores, Alejo ramos Padilla que investiga la denuncia contra Stornelli. También hay diálogos de Baratta con un periodista.

Además de esas conversaciones, Carrió presentó otras entre el dirigente peronista Eduardo Valdés y el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, a quien el abogado presuntamente le comenta que "va a haber novedades" y le habla de un "operativo" contra el Bonadio y el fiscal de la causa cuadernos. "Stornelli y el otro se van a la concha de su madre", le habría dicho.

Según Noticias, los teléfonos públicos del pabellón D, módulo 6, de la cárcel de Ezeiza estaban pinchados desde 2016 por una investigación contra el llamado "rey de la efedrina" Mario Segovia. No obstante, los documentos dicen que Segovia cumple condena en el pabellón A, por lo que no está claro el motivo por el que transcribieron los llamados de Baratta (que está en el D). Además, Schiavi cumple su pena en el pabellón C. Justamente, Valdés había denunciado días antes que los teléfonos públicos de Ezeiza estaban pinchados como un mecanismo para de presión contra los ex funcionarios presos.

En una entrevista con Radio Metro, Carrió agregó más elementos de su teoría del complot y apuntó al papel de D'Alessio, quien según la denuncia original le pidió las coimas a Etchebest, con quien se reunió en un balneario de Pinamar y con el propio Stornelli, según se vio en las fotos publicadas en la investigación original del caso que reveló Horacio verbistsky en su sitio El cohete a la Luna.

"Hay que tener en cuenta que D'Alessio era director de Enarsa en la época del kirchnerismo", declaró Carrió, que aseguró que "Stornelli no tiene nada que ver". La diputada dijo que "cree" que D'Alessio se complotó con el empresario al que le pidió coimas para hacerle "pisar el palito" a Stornelli.

Aunque no dio detalles de cómo accedió a las escuchas, Carrió admitió que en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) permanece parte del poder de la vieja Side, aunque desligó a Gustavo Arribas y apuntó a la número dos Silvia Majdalani, cercana a Nicolás Caputo el mejor amigo de Macri. 

Exclusivo: la trama de corrupción del ONCCA detrás del caso Stornelli

La denuncia de Carrió provocó una inmediata reacción del kirchnerismo, que salió a cruzarla e intentó dejar en evidencia lo débil de la teoría de un "complot" contra Stornelli, además del llamativo acceso a las escuchas telefónicas. El propio fiscal habló del tema y abonó la teoría de una operación de presos K.

Más allá de las acusaciones cruzadas, las conversaciones de los detenidos no logran explicar las acciones de D'Alessio con el empresario Etchebest y, sobre todo, no explican por qué Stornelli le dio tanta atención a este abogado, al punto de recibirlo en Pinamar, responderle los chats y darle acceso a su despacho. 

Recién este martes por la mañana el fiscal denunció penalmente al abogado por "defraudación" al pedir coimas en su nombre. La denuncia recayó en el juzgado del juez Julián Ercolini. 

En tanto, la denuncia de Carrió por el presunto complot quedó llamativamente en manos del juez Claudio Bonadio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
perdon, black, escribi varias veces al ver que no aparecian los mensajes.
son de tono subido.
por eso fue asi.
no importa si es verdad o no lo del gordo fiscal ( como tampoco importo a nadie si era verdad o no la causa de cuadernos fotocopiados... digitalizados... desaparecidos....)
para mi...
le picaron el boleto al chancho.
esta vez... fue al reves, (el chancho siempre te pica el boleto...)
ahora se lo picaron a el.
es como vos decis. la tortilla... tiene dos lados..
y el picador , fue picado.
hermosa defensa de hoy de morales sola.... fogoza defensa. de un amigo.
21
black, escribi varios mensajes, porque veia q
20
Manotazos de ahogados. Las evidencias son contundentes. Estan en el horno. Hay que mirar para arriba.
19
Gran lebowsky (tantas palabras para decir lo siguiente) .... que...
... la tortilla se cocina de los dos lados.-
18
gordo, en un programa llamdo Jackass, mostraron como a un tipo le metieron un autito por el ano.
el medico vio la radiografia ... y dijo: si... tiene un autito.
a vos te pusieron un supositorio de carne, estas para jackass... lo tenes adentro, mal.
17
apretador.
armador y desarmador de causas. lo salvaron a angelici, de ser llevado a juicio oral como jefe de asoc ilicita.
coimero como muchos de sus compañeritos.
corruptor.
esta vez... te la pusieron muerta.
te va a costar sacarsela de adentro. te la pusieron bien....y no te diste cuenta. ... te agarraron cebadito, gordo Neron.
moriste en tu ley, la de Uds, la de los coimeros. la tuya y la de tus compañeritos de cloaca. si entregas el telefono, estas muerto, cerdo.
16
este desagradable sujeto... vecino de caballito ( por lo menos hasta hace un tiempito) amigo de barras bravas... jefe de seguridad en boca.... amigo de angelici.... con (otrora) aspiraciones politicas, esta en la cuerda floja.
le queda poco al amante de relojes y camionetas.
te mejicanearon Cerdo....
te la pusieron a vos... como tantas veces la pusiste vos.... es una ley... a un coimero, ladron, apretador....
le llego su vuelto.
te la cobran siempre, gordo, siempre.
te cebaste... y te la pusieron sin lubricante. Sentate.
que al final, te termina gustando. Ya la tenes atroden.
15
Dentro de 5 minutos para Clarin y LPO D`Alessio es de la Kampora
14
Sil cachalote intoxicado con quimicos sin receta llegara a sacar los lentes oscuros arderá como un Vampiro. Mandan a esta suerte de elcundio del mal a ensuciar una investigación sobre un fiscal trucho y coimero, porque es el socio de ella en los apretes, la extorsión y la coima. Algún juez probo tendría que investigar a esta asociación ílicita entre el poder político Que ya con nombre y apellido Carrio y el poder judicial en cara y cuerpo de Extonrnelli,.
13
Señora...ud dijo y acuso al presidente de corrupto...no hace mucho?. Le sugiero que se corra de defender per se a alguien porque no le suma, deje que se investigue.