Justicia
La Magistratura arranca con el proceso de juicio político contra el juez Luis Rodríguez
El miércoles habrá una reunión extraordinaria para iniciar el proceso pedido por la comisión de disciplina.

El Consejo de la Magistratura iniciará este miércoles el proceso de juicio político contra el juez Luis Rodríguez, acusado por la denuncia sobre el presunto cobro de coimas para no investigar al ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

La denuncia surgió de la declaración como arrepentida de Carolina Pochetti, viuda Muñoz, quien aseguró que tiempo atrás un intermediario pagó coimas al juez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido.

El jefe de bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, había requerido que la reunión fuera el martes. Pero finalmente, se habrá una reunión extraordinaria de acusación  el miércoles a la tarde, por pedido del presidente de la comisión de Disciplina y Acusación, Juan Manuel Culotta.

En esa reunión se van a analizar las denuncias, se va a sortear qué consejero llevará la instrucción y se solicitarán medidas de pruebas. Una vez que avance el proceso, se pueden dar dos cosas. Una es que se lo cite a Rodríguez a declarar al Consejo, la otra es que si el proceso avance se aplique el artículo 20 del reglamento del organismo para que se lo llame a lo que en la Magistratura equiparan con una declaración indagatoria.

La destitución de Rodríguez no es tan simple: una vez que termine el proceso de instrucción, dos tercios de los consejeros deben votar por la remoción del juez en el plenario. 

Bonadio investigará la denuncia contra el juez Rodríguez y Carrió insiste con el jury

Rodríguez había sido denunciado en noviembre por los lilitos Paula Oliveto, Juan Manuel López y Mariana Zuvic. 

Fuentes judiciales aseguraron a LPO que es probable que en breve también se solicite a Pochetti que asista al Consejo a ratificar sus denuncias.

"No estamos para perseguir jueces ni para garantizar impunidad", aseguró a LPO el consejero por el Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahiques.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Quien le cree a los Juces de la Magistratura complices de todas nuestras desgracias. Nadie. La Justicia es de lo peor.