FMI
El FMI ya está en el país para revisar las cuentas y destrabar un nuevo desembolso
Se trata de la tercera misión encabezada por Roberto Cardarelli, que mantendrá reuniones con Dujovne y Sandleris.

El equipo técnico del FMI encabezado por el italiano Roberto Cardarelli ya se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires para efectuar la tercera revisión de las metas intermedias del Acuerdo Stand-by, que en el caso de aprobarse, liberará un nuevo desembolso por 10.800 millones de dólares que llegará en el mes de marzo.

Desde el Gobierno aseguran que no habrá inconvenientes en superar esta evaluación de las principales variables macroeconómicas, dado los cumplimientos demostrados tanto en las metas fiscales, monetarias y de deuda flotante.

En el primer caso, el rojo del 2018 llegó al 2,4% -que se eleva 0,25 puntos básicos al contemplar el Programa de Inversiones Prioritarias como estipula el Fondo-, mientras que la meta era del 2,7%.

Dujovne sobrecumplió la meta fiscal del 2018 y se encamina a aprobar la revisión del FMI

En cuanto al nivel de base monetaria, registró un sobrecumplimiento de cuatro meses consecutivos y en el caso de la deuda flotante, la misma bajó al 14,2%.

Sin embargo, hay otros indicadores que no muestran los mismos resultados positivos y despiertan preocupación en el organismo con sede en Washington. En primer lugar, está el conocido caso de la inflación que ya fue incumplido en el primer acuerdo hecho en junio que luego tuvo que renegociarse.

En el cronograma actual no hay un número máximo establecido, pero el FMI ya anticipó que tras su paso por el país actualizará las expectativas del 20% proyectadas anteriormente, a cerca del 30% que considera el mercado.

El FMI aseguró que en 2019 la inflación argentina será más alta de lo estimado

Otro de los diferendos pasa por las estimaciones del tamaño de la recesión económica, que para Lagarde será 1,2 puntos porcentuales por encima del escenario con el que trabaja Dujovne, es decir, una caída del 1,7% del PBI contra una del 0,5%.

Esta diferencia podría tener serias consecuencias en la evolución de la recaudación impositiva, dado que se contaría con ingresos menores a los previstos, afectando las variables fiscales y la llegada al tan ansiado déficit cero.

Finalmente, una tercera discusión se mantendrá esta misma tarde en la reunión con el vicepresidente del Banco Central, Gustavo Cañonero, con quién debatirán los efectos de las intervenciones en el mercado de cambios por las cuales ya llevan comprados 885 millones de dólares.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
va a haber devaluacion sin ningun tipo de duda.
mas temprano que tarde.
los bancos nop pueden bajar tasa de plazo de fijo.... porque si se van.... no hay para devolver nada...
el central se esta abriendo de gambas... y pasandole el bolonqui a los bancos...
3
los agregados monetarios ya suman el 45 % .
Esa es la inflacion que habra en 2019.
Exactamente esa.
( si no se desmadra todo aun mas...)
2
Señores:
el viernes, hubo una corcular del BCRA... donde dice que ya no va mas la LELIQ EN ESTOS NIVELES....
LA TENGO QUE LEER BIEN....
PERO CLARAMENTE, dice que los bancos no podran tener mas del 65% de sus depositos a plazo fijo, encajados en leliq.... o sea.... van a tener que desprenderse de ellas... no ?
esto es un rconociemnto tacito del central, de no poder seguir con estos nioveles de agregados....hablando encriollo: no tiene como responder a todos esos depositos.
Amiguitos !!!
agarranse fuerte !!!
vamos a navegar.....
se viene la devalueta, esta en la puerta.
y es orden del FMI.
y posteriormente, luego de licuar pasivos, ya no solo del central ( si no que del tesoro tambien !)
me temo que habra un bonito....
el fondo no quiere que se rife la de ellos entre 4 vivos... como hizo el Toto.
ya estamos en el desfiladero...
jojojojojo... papa noel... esta llegando. tarde, pero llega....
1
Más deuda LPM..... (hasta cuando)