Palermo
Larreta quiere convertir en parque público el Golf de Palermo
Se trata de un terreno de 16 hectáreas, una superficie mayor al barrio de Palermo Chico.

 El gobierno busca trasformar al Campo de Golf de Palermo en un Central Park porteño. Horacio Rodríguez Larreta podría achicar o directamente cerrar el terreno de 18 hoyos ubicado en la zona más cotizada de la Ciudad, donde se instalarán puestos gastronómicos.

La superficie del predio es mayor a la del barrio de Palermo chico y antes transformarse en parque deberá pasar por la legislatura porteña.

"No es para este año", aseguraron desde Parque Patricios a LPO sobre el futuro del único campo de golf público del distrito capitalino. En la zona sur de la Ciudad un privado maneja el Golf de Lugano en el Parque Roca.

El club de Palermo tiene 36 hectáreas y está ubicado dentro del Parque Tres de Febrero, uno de los más grandes de la Ciudad. Usar sus 18 hoyos puede costar 210 pesos los fines de semana y 150 pesos de lunes a viernes, precios más que accesible para un deporte elitista.

El gobierno realizó encuestas a vecinos y la mayoría se inclinó por la idea de que el golf vuelva a ser parte del Parque Tres de Febrero como era en sus orígenes. El lugar está ubicado en la calle La Pampa y Figueroa Alcorta, muy cerca del hipódromo y de clubes como el Lawn Tenis

Según pudo saber LPO la intención del gobierno es que el parque cuente con locales gastronómicos y comerciales sin afectar el paisaje del lugar que cuenta con diversos bosques y un lago.

El golf fue creado en 1905 bajo el nombre de Golf Club Argentino por Ernesto Tornquist y entregado en concesión hasta 1950, cuando volvió a manos de la municipalidad. Es el único campo público en sudamérica ubicado en el radio urbano de una ciudad capital.

Según cuenta la leyenda el ex presidente Marcelo T.de Alvear mandó talar la copa de los árboles del bosque de eucaliptus del hoyo 7 para poder pasarlos con comodidad, algo que no lograba con demasiada frecuencia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    willie logan
    01/05/19
    01:55
    Debe ser patrimonio historico y pulmon de la ciudad. Tambien deberian hacerse torneos nacionales e internacionales de primer nivel ahi. Trayendo a las grandes figuras. La cancha es de primer nivel y da para eso.
    Seria bueno q quede claro q va a hacer antes de las elecciones, asi sabemos si votarlo o no
    Responder
  • 13
    argentino_1950
    17/02/19
    17:04
    La cancha de golf de Palermo es parte del patrimonio historico de la Ciudad y del que disfrutan varios ciudadanos, especialmente los jubilados quienes los dias martes cuentan con una tarifa reducida. Hoy dia este deportae dista de ser elitista. En Montevideo existe una excelente cancha en Punta Carretas, que es parte de la ciudad, no es cierto que Buenos Aires es la unica ciudad del mundo que cuenta con una cancha en la zona Urbana. En Miami hay varias incluso municipales y tambien en otras ciudades del mundo. en El Cairo, hay una cancha que mira a las piramides. Me resulta muy fastidioso que haya gente en el Gobierno de la Ciudad que quiera promover esta accion. Yo vivo en la zona y no fui consultado y no conozco a ningun vecino que haya sido consultado como dice este articulo, nos toman por tontos ? Ya tuvimos bastante de gobiernos que nos toman por tontos y esperamos que este gobierno no haga lo mismo.
    Responder
  • 12
    reivaj
    14/02/19
    22:48
    Por que no quitas el hipodromo y el casino que es donde la gente va a apostar y embargar su futuro y el de su familia ? Claro esos dos te dejan muchisimo dinero en impuestos.
    Responder
  • 11
    reivaj
    14/02/19
    22:03
    Se paga $ 270 el fin de semana y $ 210 en la semana fuera de torneo, en torneo el fin de semana es mas de $ 500 y en la semana mas de $ 400.- Las mismas tarifas que se manejan en canchas rpivada y siendo algo del estado y con el fin de promocionar un deporte deberia de ser mas barato sin mencionar el pesimo mantenimiento de la cancha.
    Responder
  • 10
    reivaj
    14/02/19
    22:02
    Responder
  • 9
    lilizamperetti@yahoo.com
    11/02/19
    15:19
    No votar más a este hdp que vende hasta los calzones. Dentro de poco vende la capital entera como hace eeuu y otros países como hicieron con mexico y canadá.
    Fuera Cambiemos de todos los lugares
    Responder
  • 8
    f92489248
    11/02/19
    00:25
    Socialista Populista generador de pobreza.
    Responder
  • 7
    lotto
    10/02/19
    17:46
    Larreta, cuanto dinero ya se gano el perosnalmente?
    Responder
  • 6
    blacrock
    10/02/19
    13:16
    La campaña es cara compañerxs...
    Responder
  • 5
    Eduardo Chiavassa
    10/02/19
    12:28
    Larreta es igual a lo que fue que Acastello en Villa Maria, circo pero ojo a la gente les gustaba hasta que se le acabó la plata
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta abrirá un parque de un kilómetro de largo en Palermo

Larreta abrirá un parque de un kilómetro de largo en Palermo

LPO
Se trata del Parque Ferroviario Palermo que correrá entre Godoy Cruz y Juan B Justo desde Soler hasta Córdoba.

Salen a la venta 8 hectáreas top, recuperadas en un caso de corrupción

LPO
Se trata de los terrenos de Tandanor que el Estado recuperó días atrás. Uno está alquilado por Rattazzi.