Extinción de dominio
El peronismo quiere debatir extinción de dominio junto a la nueva ley del deporte
Sería el miércoles 20 en la bicameral de decretos. El camporista Cleri bajó la reunión el miércoles y en Cambiemos no quisieron atacarlo.

Podría haber sido un festín de los trolls afines al Gobierno, pero pasó como una noticia más: el miércoles, el diputado de La Cámpora Marcos Cleri suspendió la bicameral de trámite parlamentario que él mismo había convocado el viernes para tratar el decreto presidencial que implementó la extinción de dominio, el instrumento que le permite a los jueces expropiar bienes no justificados.

Lo decidió el lunes tras hablar por teléfono con senadores del PJ que integran la comisión y sabían que la salteña María Fiore Viñuales no llegaría y Cambiemos tendría mayoría para dictaminar a favor. No era una victoria decisiva, porque los decretos pueden eliminarse en el recinto, pero al peronismo en su conjunto no le interesaba exhibir una derrota innecesaria y pudo evitarlo.

El Gobierno no aprovechó el episodio para alentar la grieta. Según supo LPO, el senador Luis Naidenoff, presidente de la bicameral hasta diciembre, prefirió mantener los códigos y esperar que el rosarino vuelva a llamar a sesión para dejarlo expuesto. No todos los oficialistas de la comisión estaban de acuerdo, pero aceptaron. En verano pocas cosas pasan a mayores.

El peronismo logró posponer el debate de la extinción de dominio

Cleri justificó su decisión en consultas que debían hacerle al Poder Ejecutivo sobre los decretos y volvería a convocarla para el 20, ya con Fiore de vuelta. Si bien la salteña no dio señales de estar segura de firmar con el resto del peronismo, en agosto aprobó la versión de extinción de dominio acordada entre el PJ y el frente para la Victoria.

Para esa fecha, la oposición podrá abrir polémica con el DNU que eliminó la secretaría de Deportes y habilitó la venta del Cenard, motivo de pelea entre deportistas olímpicos. Debería llegar la semana que viene y estar listo para debatirse el 20 en comisión. 

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, es uno de los promotores de la mundaza del Cenard al Parque Olímpico de Villa Soldati construido para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Casualmente, el año pasada una empresa de la familia Werthein compró el lote A del Tiro Federal, el más caro jamás vendido en la capital. Esos terrenos son linderos a las 11,5 hectáreas del Cenard, que ahora podrían ser vendidos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Marcos Cleri, nunca laburó.
2
Con qué argumentos tratará de oponerse para seguir protegiendo a todos los ladrones que vaciaron el parís ...!!! El peronismo, como fuerza política únicamente puede existir en mi desgraciada Argentina. En otro país, ya los hubieran incinerado por TRAIDORES A LA PATRIA ...!!!!
1
podran posponerlo todo lo que quieran, pero en algun momento tendran que votar el DNU y exponerse a la opinon de la sociedad, y mientras mas cerca de las elecciones sea, peor para ellos