Vaca Muerta
Pereyra duro con Macri y Rocca
"Esto es un enfrentamiento entre Paolo Rocca y Mauricio Macri que quieren tomar a los trabajadores como rehenes", afirmó el líder de los petroleros junto a Miguel Pichetto en el Aeropuerto de Neuquén.

El Senador Nacional y líder del Sindicato de los Petroleros Guillermo Pereyra volvió a mostrar los dientes en el conflicto por el recorte de los subsidios de Vaca Muerta, al cuestionar tanto al Gobierno como a la empresa Tecpetrol.

"Esto es un enfrentamiento entre dos titanes, Paolo Rocca y Mauricio Macri, que quieren tomar a los compañeros trabajadores como rehenes", afirmó en una rueda de prensa, junto a Miguel Ángel Pichetto, a quien recibió en el Aeropuerto de Neuquén.

"Nosotros no nos vamos a meter en esta pelea entre Tecpetrol con el Gobierno Nacional porque nuestra misión es la de defender a los compañeros trabajadores", indicó Pereyra pero precisó que en caso de haber suspensiones "vamos a responder de la manera que sabemos, porque hemos firmado distintos convenios pero mantenerlos es responsabilidad de todos. Es responsabilidad de las empresas no hacer ninguna provocación porque nosotros vamos a actuar para defender los puestos de trabajo y la dignidad de los compañeros".

Paolo Rocca demanda a Macri por violación al derecho de propiedad

Pereyra destacó que a diferencia de Tecpetrol el resto de las operadoras están trabajando normalmente "y en ningún momento hablaron de bajar las inversiones o suspender trabajadores, por eso es llamativo que el conflicto se centre en un solo lugar".

A modo de ejemplo, remarcó que mantuvo una reunión con los directivos de YPF, que le transmitieron que la empresa no iba a despedir personal. "YPF va a seguir creciendo y va a reconvertir lo que tiene en gas a petróleo pero sin tocar a los trabajadores", subrayó.

A su vez, pidió una reunión al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, para constituir una Mesa de Vaca Muerta con las operadoras y con el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, su principal aliado político.

El senador Miguel Ángel Pichetto visitó la provincia para acompañar a Pereyra "en una coyuntura que pone a prueba la defensa del interés de los trabajadores petroleros". Además explicitó la necesidad "de que se mantengan las inversiones en este gran complejo que es Vaca Muerta, que es el futuro de la Argentina. Porque la posibilidad del autoabastecimiento de gas y petróleo es la llave maestra para sacar al país definitivamente de la crisis".

De la misma manera, expresó su solidaridad para con los trabajadores y reflexionó que es importante mantener los acuerdos "porque Vaca Muerta tiene que ver con el futuro de la Argentina, y esperemos que en la mesa se pueda llegar a acuerdos para mantener el trabajo y el nivel de producción".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Los Dirigentes sindicales toman como rehenes a los trabajadores