Bonadio investigará la denuncia contra el juez Rodríguez y Carrió insiste con el jury
El magistrado negó "categóricamente" haber pedido coimas para no investigar al ex secretario de Néstor Kirchner.

El juez federal Claudio Bonadio será el encargado de investigar a su colega Luis Rodríguez por la denuncia sobre el presunto cobro de coimas para no investigar al ex secretario privado de Néstor Kirchner, mientras la Coalición Cívica presiona para hacerle un juicio político.

La denuncia surgió de la declaración como arrepentida de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario presidencial Daniel Muñoz, quien aseguró que tiempo atrás un intermediario pagó coimas al juez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero que tenían como protagonista a su marido.

Tras recibir la declaración de Pochetti y de otros imputados de la causa de los cuadernos que sostuvieron la misma denuncia, Bonadio extrajo testimonios de la versión del supuesto ilícito y lo envió a sorteo de la Cámara Federal. El tribunal que designa las causas sorteó hoy la denuncia y recayó otra vez en el juzgado de Bonadio, que está de turno, junto al fiscal Gerardo Pollicita.

Esta mañana, el juez Rodríguez negó haber pedido o cobrado una coima a la familia de Muñoz. "Desmiento categóricamente", respondió el magistrado cuando ingresaba a los tribunales federales de Comodoro Py, al tiempo que remarcó que hasta ese momento no había sido notificado de una acusación formal en su contra.

La otra definición que dejó Rodríguez fue que no planea dejar el Poder Judicial e intentó así despejar los rumores de que estaba pensando iniciar los trámites para jubilarse dado que está próximo a cumplir los 60 años. Finalmente sostuvo ue no tendrá inconveniente en dar explicaciones ante el Consejo de la Magistratura.

Denuncian que Stornelli cobró coimas millonarias a los empresarios de la causa cuadernos

En ese sentido, la diputada nacional Paula Oliveto, cercana a Elisa Carrió, confirmó que la Coalición Cívica ampliará la denuncia que ya había presentado el año pasado en el Consejo contra Rodríguez, aunque habrá que ver cómo actúa el resto del oficialismo.

Oliveto señaló que desde la Coalición Cívica "siempre" habían tenido "sospechas" de que "algo había detrás de la no investigación del juez Rodríguez", y recordó que, mientras la Cámara Federal porteña le ordenaba al magistrado "la detención e inhibición de bienes" del ex secretario presidencial de la gestión kirchnerista, éste "sistemáticamente se negaba". 

De este modo, agregó la diputada, el juez "le daba tiempo a Muñoz (fallecido en mayo de 2016), que padecía una enfermedad muy compleja, de finalizar su vida, y a su esposa (Pochetti) de diluir los bienes en un entramado de prestanombres y sociedades extranjeras". 

Justamente este viernes Bonadio dispuso el procesamiento con prisión preventiva de Pochetti y otros imputados del entorno de Muñoz. También procesó al ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo y al contador Víctor Manzanares. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
con las basuras kirnerista hay que imponer la moda cachetazo Stiuso. Que anden el resto de sus vidas con sus caras marcadas
3
cuanta mda y putrefaccion tuvo y tiene el kirnerismo y los kirneristas
2
La permanencia del delincuente juez Luis Rodriguez en los superiores estrados de la Justicia Argentina, muestra a las clara el grado de podredumbre existente en ésta institución. Y lo que más me llama la atención es que esto que hoy sale a la luz, gracias a una arrepentida, debe haber sido "vox populi" entre todos los magistrados , malos y buenos que los hay por montones, y nunca nadie dijo nada y seguían codeándose entre todos como si todos estuvieran libres de pecados veniales y mortales. Qué vergüenza ...!!!! Y el Tribunal de Ética de los Magistrados, no sabía nada de estos abanderados de la corrupción ...????
1
Ahh...bue, para los casos que quieren meter en cana a opositores y conversos en el sorteo hay una sola bolilla...." Bonadio# . Ya directamente esto es joda. Y en esta joda están metidos, Angellici, Carrió y el monigote Rozenkratz.