Provincia
Bonadío procesó a 92 intendentes y en el PJ denuncian una "persecución"
LPO había anticipado que Cambiemos preparaban una embestida para "poner a bailar" a los intendentes.

El juez federal Claudio Bonadio procesó este jueves a 92 intendentes de todo el país por supuesto fraude con fondos públicos. La noticia enseguida encendió la alarma en el peronismo bonaerense, donde desde hace días se habla de inminentes "carpetazos" de Cambiemos para perjudicarlos. 

Los procesamientos de Bonadio se dan en el marco de una megacausa de medio ambiente que investiga qué pasó con los 600 millones de pesos que se les dieron a las municipalidades para llevar adelante la Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU). El juez busca averiguar si los intendentes beneficiados entre 2013 y 2015 con esos fondos lo destinaron a obras o en qué lo invirtieron. Por esta causa ya estaban procesados los exjefes del Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina, responsables políticos del manejo del programa Girsu.

Fuentes del peronismo bonaerense aseguraron a LPO que la decisión de Bonadio no los tomó por sorpresa. En rigor, fue durante los últimos días un tema de preocupación en el partido, que este mismo jueves sacó un comunicado atajándose por posibles "carpetazos" contra los intendentes promovidos por Cambiemos. 

En el escrito del PJ Bonaerense de Fernando Gray se habla de "versiones de extorsión" a intendentes peronistas y fue publicado un rato antes de que se conocieran los procesamientos, días después de que LPO diera cuenta de una jugada político-judicial de María Eugenia Vidal para mover causas a nivel federal y provincial para "sacudir" a los intendentes, en medio de una estrategia más amplia para anular las PASO. 

Exclusivo: la jugada político-judicial de Vidal para suspender las primarias

"Los dirigentes y militantes del PJ Bonaerense repudiamos las versiones de extorsión a intendentes peronistas como parte de una presunta estrategia electoral de Cambiemos", lanza el escrito del partido, que asegura que habrá "falsas denuncias públicas sin sustento jurídico" para perjudicarlos. 

En el escrito hacen mención a Jaime Durán Barba, quien apelaría al "engaño" porque las encuestas son desfavorables para el oficialismo bonaerense. Como supo LPO, en ese sentido los intendentes se apoyaron en una información que contó ayer en TN el periodista Marcelo Bonelli, quien habló de una reunión entre el ecuatoriano, Vidal, Federico Salvai y Marcos Peña. 

Según afirmó, en esa cumbre en la que convencieron a la gobernadora a no desdoblar la elección, Durán Barba sacó "una lista" con nombres de intendentes del Conurbano que tienen "problemas de corrupción" que podrían salir a la luz durante la campaña electoral. Desde el PJ aseguraron a LPO que ahora evalúan hacer una denuncia penal para que eso sea investigado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    lugan
    08/02/19
    08:30
    Así es este gobierno , ahora a hacer todo este bardo y después de las elecciones se verá si es cierto o no , pero la piedra ya está tirada , así fue con la supuesta cuenta en EEUU de garre y máximo o la " secretaria" de Néstor , que después de tres años de hecha la denuncia se demuestra que era falsa pero los globoludos ya habían votado .
    Estas ratas no tienen un hecho positivo que hayan echo para el bienestar de la gente que puedan mostrar .
    Para cuando una condena en serio por los 70.000 millones que el presidente se perdona del correo ???
    Por que no se permite que se juzgue en el fuero penal el delito de robo de identidad que se hizo en prov de bsas y seguro en otras partes del país con los aportantes truchos ??? y se lo pasa al electoral donde no le van a hacer más que un tirón de orejas .
    Responder
  • 9
    07/02/19
    21:11
    no los "persiguen", son delincuentes, son peronistas, basuras!!!
    Responder
  • 8
    Eduardo Chiavassa
    07/02/19
    21:05
    Che y Acastello? y el grupo ENINDER de Córdoba? Me parece que acá hay arreglo con Schiaretti
    Responder
  • 7
    blacrock
    07/02/19
    20:09
    No publicaste el anterior.
    Bueno.
    Quizás era para Uds.
    Busquen.
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    07/02/19
    20:05
    Por que no proscriben al peronismo? si es lo que quieren.
    Responder
  • 5
    elfu1973
    07/02/19
    19:18
    no se pongan nerviosos intendentes peronistas, si invirtieron bien los dineros de los argentinos , nada les va a pasar.
    ..Aunque lo mas probable es que se los hayan afanado o usado para otra cosa....
    PERONSIMO NUNCA MAS
    Responder
  • 4
    alejand
    07/02/19
    19:13
    Ya nadie duda que el Macrismo solo se sostiene gracias a la "justicia" (jueces corruptos) y a los Medios de comuniacion (America tv, Tn, Canal 13, Periodistas a los que el Macrismo le paga con la plata de los Argentinos)
    Responder
  • 3
    les falta poco
    07/02/19
    18:33
    Ja ja ja que lindo es tener un juez demente.....ja ja ja republiqueta bananera
    Responder
  • 2
    laporotaonline
    07/02/19
    17:48
    Este bonadio apareció en una servilleta y ahora parece que le dieron a adeministrar la lavandería de un restaurant..
    Responder
  • 1
    blacrock
    07/02/19
    17:40
    Sabemos q van a apelar a una campaña sucia porque saben que pierden.
    En las provincias están replicando lo mismo q en Nacion ergo: así es la estructura de campaña pro.
    Responder
Más de Política
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.