Elecciones 2019
El desdoblamiento de Cornejo y Morales impacta sobre Salvador que teme quedar afuera de la fórmula
Preocupado, el vice de Vidal mueve a sus candidatos en los distritos y tensiona la relación con el gobierno.

La jugada de Alfredo Cornejo y Gerardo Morales de adelantar las elecciones en Mendoza y Jujuy impactaron sobre el radicalismo en la provincia de Buenos Aires. El vicegobernador Daniel Salvador entiende que ahora María Eugenia Vidal tiene argumentos para prescindir de la UCR y se ve afuera de la fórmula.

Por eso, Salvador ordenó a sus candidatos salir a jugar en los distritos, una maniobra que complica el cierre de Cambiemos y que tiene como objetivo presionar hacia arriba para que le aseguran la vice.

Dos casos: Vilma Baragiola dejó correr que en breve lanzará su candidatura en Mar del Plata. Esa ciudad (con el segundo padrón electoral más grande de la provincia) tiene un cierre complicado para Cambiemos.

La Gobernadora apuesta todo a Guillermo Montenegro, mientras el intendente Carlos Arroyo -cada vez más enfrentado con Vidal- jugará por su lado. En paralelo, la figura de Gustavo Pulti crece. La amenaza de Baragiola de lanzarse complica a Cambiemos.

Cornejo se despega de Macri y anticipa las elecciones en Mendoza

Lo mismo sucede en San Fernando, pago chico de Salvador. Allí, el vice amenaza con lanzar como candidato a su hijo, Sebastián. El problema es que en ese distrito viene armado del subsecretario de Gobierno, Alex Campbell, quien promueve a Agustina Ciarletta. En la campaña de 2017 hubo roces entre Vidal y Salvador por ese territorio.

La amenazas no son casuales y escalaron en las últimas semanas. A fines de enero, un grupo de intendentes radicales se reunieron en Saladillo para marcarle la cancha a Mauricio Macri y a Vidal. Con Gustavo Posse y Miguel Lunghi a la cabeza, 37 jefes comunales de la provincia elaboraron un documento en el que advierten con buenos modales que no aceptarán quedar fuera de la fórmula por la reelección de Vidal.

Días antes, la propia Gobernadora sembraba dudas sobre la continuidad de Salvador en la fórmula. "El vicegobernador de la provincia es parte de un mapa o tablero nacional. Hay que ver como cierran Córdoba, Santa Fe, Mendoza y el resto del mapa", dijo Vidal y siguió con una frase aún más aterradora para la UCR. "Hay buenos candidatos para reemplazar a Salvador, pero él ha sido un gran vice", asestó.

El radicalismo cruzó a Vidal por sugerir que tal vez no vuelva a elegir a Salvador como vice

Ahora, el cierre de Cornejo en Mendoza y el inminente desdoblamiento de Morales en Jujuy complican más aún la situación de Salvador quien sabe que la Gobernadora puede pasarle factura a la UCR por la decisión de sus dos gobernadores.

Otro dato alimenta la preocupación en el entorno de Salvador: Vidal deslizó que la salida de Cristian Ritondo del ministerio de Seguridad es un hecho y se sabe que la Gobernadora quiere premiar al ministro por su labor en la cartera más caliente del gobierno bonaerense.

En esa línea, el radicalismo no olvida que Ritondo era el candidato a vicegobernador inicial de Vidal en la campaña de 2015 (incluso llegaron a hacer juntos una recorrida de campaña por la ciudad de Magdalena). El radicalismo presionó para que haya espacio para el partido y logró correr a Ritondo de la fórmula.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    juan domingo liturgia
    09/02/19
    13:34
    juajuajua te jubilan salvador. Te notificaron por carta documento o por whatsapp?
    Responder
  • 6
    micheal benson
    08/02/19
    02:16
    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de ? 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson
    Responder
  • 5
    ziziperba
    07/02/19
    12:20
    La "leona" y el "gato" vienen prescindiendo de la ucr desde el 28/10/2015. Don salvador, a las claras no es "peludo" pero ¿ se hace o es "tortuga"?
    Responder
  • 4
    blacrock
    07/02/19
    11:58
    Gracias a este gobierno donchuma!!!... la cuota del newman se vino a pique.
    Es más... a partir del 10 de diciembre pasaría a ser pública.
    Del desprestigio pro no hay retorno!!!
    ......
    Responder
  • 3
    donchuma
    07/02/19
    10:49
    Mmmmmm yo tampoco, por un contrato venden hasta el sello...ah no pará, ni siquiera lo vendieron sino que se lo regalaron a los newman boys con una caja de bombones y rosas
    Responder
  • 2
    marcos appignano
    07/02/19
    09:21
    Mmmmm no lo creo, se sabe que los radicales se doblan pero no se quiebran.-
    Responder
  • 1
    marcelocanale
    07/02/19
    01:40
    Mmmmm me parece los UCR de van en cualquier momento......
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.