Transporte
La Ciudad abrirá un taller en abril para recuperar la línea más problemática
Las instalaciones de Lacarra podrán reparar hasta 15 coches de la línea E, la de peor desempeño en la red porteña.

El gobierno apura los últimos preparativos para poner en funcionamiento el taller Lacarra durante el mes de abril. Las instalaciones servirán para reparar los vagones de la línea E, que tiene el peor desempeño de toda la red porteña. Podrán revisar hasta 15 coches en simultáneo en lugar de los tres actuales.

El ramal que une Plaza de los Virreyes con Catedral es uno de los que más de quejas de usuarios acumula. Tiene los coches y estaciones más viejas y mayor espera entre un tren y otro, especialmente en verano cuando funciona con horario estival.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano explicaron que la vida media de una vía puede llegar a los 20 años pero que sin embargo en la Línea E tienen más de 50 y por eso la Ciudad está en proceso de reemplazar la totalidad de los rieles además de agregarle más potencia.

"Cuando el 25 de mayo se inauguren las tres nuevas estaciones de la E la red va a tener 4 kilómetros de más pero se va a mantener la frecuencia", explicó el titular de Desarrollo Urbano, Franco Moccia. El ministro aclaró que cuando regrese el servicio habitual, cada cuatro minutos y medio pasará un coche de la E durante la hora pico.

Según pudo saber LPO ya se realizaron las primeras pruebas con formaciones que llegaron a la estación de Retiro, que será la nueva terminal de la E en reemplazo. "La línea fue pensada al revés, debería haber llegado primero a Retiro para tener más densidad de pasajeros", agregó Moccia.

Mantener la frecuencia implica sumar dos nuevas formaciones a las 12 actuales que saldrán del taller de Lacarra, el más moderno de toda la red. El anterior estaba ubicado después de la estación Catedral y el espacio se utilizó para continuar la línea hacia Retiro y por eso para realizar arreglar los trenes es necesario llevarlos a los talleres de la Línea A.

La Ciudad abrirá un taller en abril para recuperar la línea más problemática

Las nuevas formaciones que se sumen a la línea E son trenes que circulan en la D y serán reacodicionados. "Cada 600 mil kilómetros a los coches se le hace una revisión general y se cambian muchos de los componentes, el taller de Lacarra nos va a permitir dar ese y otros servicios que antes teníamos que hacer en los talleres de otras líneas", señaló Eduardo De Montmollin, titular de Subterráneos de Buenos Aires a LPO.

Desde Parque Patricios aseguran que la E es la línea que mayor presupuesto tiene en la Ciudad, en su mayoría destinado a cambio de vías y señales. "Son cosas que no se ven pero son importantísimas. La línea E es la que menos pasajeros transporta pero la que más inversión tiene", dijeron.

Además adelantaron que en octubre próximo el 100% de los coches de la línea D tendrán aire. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    bangkrash
    14/02/19
    15:07
    Chamuyo pre-electoral . Para diciembre desaparece.
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    07/02/19
    19:12
    Che...cuando licitan los subtes?l
    Responder
  • 2
    pablinsan
    07/02/19
    07:56
    Podrían comprar más formaciones a China, y no como el curro que se mandaron en España comprando formaciones usadas a precios siderales, incluso tienen asbesto, un material cancerígeno, no son más que una estafa al pasajero y al contribuyente, y como en este país nada funciona, no veo a nadie responsable, total, como todo, ya pasará.
    Responder
  • 1
    06/02/19
    23:00
    Cualquier cosa les dijeron. Atras de la estación catedral no habia ningun taller, dado que catedral es la punta de la linea d y pasando la estación hay un tramo usado como cochera y despues aparece en la estación plaza de mayo de la linea a. El taller de la linea e, es san josé y esta pegado a la estación homónima, en lo que era el trazado original de la línea de chadopyf que terminaba en constitución. En un momento de la historia se decidio llevarla a plaza de mayo y para ello se construyeron nuevos tuneles.
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad construirá un pasaje entre las líneas B y C para mejorar la circulación en 9 de Julio

La Ciudad construirá un pasaje entre las líneas B y C para mejorar la circulación en 9 de Julio

LPO
También habrá mejoras en la D para lograr una frecuencia de 2:15 minutos en hora pico.

La Línea E abre 3 estaciones en mayo

La Línea E abre 3 estaciones en mayo

Se trata de Correo Central, Catalinas y Retiro. La obra permitirá hacer conexiones tanto con la Línea B y la Línea C y también con los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano Norte.