Elecciones 2019
Massa define candidato a gobernador entre D'Onofrio y Camaño
Lo cerrarán en una cumbre a fin de mes. Andreotti suena para acompañar a la diputada como vice.

 Sergio Massa prepara una cumbre para fines de febrero en la que espera llegar a una definición sobre quién será el candidato del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.

En la reunión, que en principio sería en San Nicolás, se tomará una decisión sobre la posibilidad de que la boleta la encabecen Jorge D'Onofrio o Graciela Camaño.

Como contaron fuentes al tanto de la discusión a LPO, en el Frente Renovador le reconocen a D'Onofrio la voluntad que sostiene desde hace tiempo para ser el candidato del espacio. Sin embargo, hay un grupo que levanta la fórmula de Camaño junto al intendente Luis Andreotti, al considerar que la diputada tiene mayor nivel de conocimiento y podría ser una figura más taquillera para la provincia.

Andreotti es el intendente de mejor imagen y ya avisó que no irá por la reelección, sino que impulsará a su hijo para sucederlo en el municipio. En ese marco, en el massismo comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que integre una fórmula.

Los gobernadores y Massa eligen a Marco Lavagna como candidato en Capital

El problema es que hasta ahora Camaño no da señales de querer ser candidata. Quienes pudieron conversar del tema con la legisladora aseguran que se sentiría más cómoda en el rol de jefa de campaña de Massa y que también pondera el trabajo que viene haciendo D'Onofrio por representarlos en la boleta.

"Hay un sector que prefiere a Graciela pero por ahora es sólo un globo de ensayo, porque ella no quiere competir. Si se mantiene en esa posición, le va a terminar dando una mano a D'onofrio", opinaron desde el massismo.

El diputado Jorge D´Onofrio.

En el Frente Renovador descartan que el candidato finalmente sea un "tapado" y creen que se resolverá, hasta ahora, entre esas dos opciones, mientras endurecen la postura respecto a dirigentes que dejaron el espacio y ahora quieren volver.

El caso más fuerte que mencionan es el de Daniel Arroyo, que dejó las filas del Frente Renovador hace unos meses para ensayar un acercamiento al kirchnerismo de la mano de Felipe Solá. Sin resolver su lugar en el nuevo espacio, días atrás pidió sumarse al acto de Alternativa Federal en Mar del Plata, pero le cortaron el rostro.

Massa hegemonizó el encuentro del peronismo en Mar del Plata

"Arroyo siguió los pasos de su jefe. Cuando todavía estaba adentro empezó a presionar con que se iba si no le armaban un acto de lanzamiento para gobernador. Eso se empezó a organizar, pero cuando faltaba una semana anunció que se iba", recordaron desde el massismo bonaerense y lanzaron: "Ese juego de los que amagan con irse y después con volver ya lo vivimos en 2015, no va más".

Otro caso que mencionan es el de Facundo Moyano, que hoy le reprocha a Solá haberse quedado sin reelección. En ese sentido, en el massismo aseguran que la resolución será definir candidaturas entre quienes bancaron el destierro post-2017, mientras los que se fueron sólo podrían ser eventuales aliados en un acuerdo más grande.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    justiciasocial
    07/02/19
    12:58
    AGUANTE MASSA!

    GRACIELA CAMAÑO GOB SERIA UN LUJO PARA LA PROVINCIA, Q DICHO SEA DE PASO DIGAMOS NECESITA DE UNA BUENA GESTION ALGUNA VEZ POR TODAS!!!
    LA GESTION DE VIDAL ES MAAAALLLLAAAAAA.

    FUERA MACRI FUERA
    Responder
  • 10
    blacrock
    07/02/19
    11:59
    Yosi????? Todo lo que quieras pero la dama se la banca.... sabes.-
    Responder
  • 9
    yosi
    07/02/19
    01:38
    Camaño cara de mona.
    Una gorila sin plata.
    Responder
  • 8
    06/02/19
    19:46
    todo un exito al estilo "massa", todo "verdadero".......
    Responder
  • 7
    ruiz
    06/02/19
    19:25
    esta formula es solo para hacerle perder votos al peronismo, pero massa no podra volver de esta, su destino es el macrismo. ya deberia estar con ellos
    Responder
  • 6
    alejand
    06/02/19
    19:06
    jajajajja camaño gobernadora y Barrionuevo de vice jajajajajajajajajjajajaj
    Responder
  • 5
    perrofantasma
    06/02/19
    19:01
    Si no arreglan no va a haber cargos para repartir. Por algo Camaño prefiere derrota en bambalinas que derrota brillosa. No se si le pifio Moyano.
    El tema de massita que es poco relaiable. Hasta el mogolico de peña lo dice. Es dificil negociar con alguien asi.
    Responder
  • 4
    carlos100
    06/02/19
    16:49
    La ridiculez mas grande que puede hacerse. Massa, Camaño, y cía jugando a dividir el peronismo. Lamentable. El tren de la historia les pasa por el lado y ustedes no lo ven. Serán solo una anécdota
    Responder
  • 3
    titobolso
    06/02/19
    16:26
    Tiembla Vida.l no le ganan ni a kiciloff la candidatos del señor humo
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    06/02/19
    16:22
    mentirosos. ni camaño ni D'onofrio tienen domicilio en la plata, como para candidatearse a gobernar la república de los niños. ni a eso llegan. si roma no paga traidores, imaginate el peronismo. #vuelvelajefa
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.