Mercados
Dujovne anotó otra buena renovación de Letes en dólares por tercera licitación consecutiva
En esta oportunidad colocó el 89% de los USD 1.239 millones que vencían a una tasa del 4,5%.

El Gobierno no podría haber arrancado mejor el programa financiero de 2019 al renovar el casi la totalidad de las Letes que vencían por tercera licitación consecutiva.

En esta oportunidad, adjudicó 1.100 millones de dólares a una tasa del 4,5% al igual que en la última ocasión. En tanto, se recibieron 7.970 órdenes por un total de USD 1.139 millones.

Esto explica el motivo de no haber podido bajar la tasa, ya que por lo visto, al recibir ofertas por el monto justo, Dujovne privilegió mantener el sorpresivo ratio de vencimiento que no se veía desde abril del 2018.

Nuevamente, la operación tuvo el aliciente de permitir solamente una suscripción en dólares, tal como venían pidiendo los analistas del mercado que criticaban la merma en las reservas internacionales que se generaba por aceptar pesos y terminar pagando en divisas.

Fuerte respaldo del Mercado: Dujovne logró renovar todo el vencimiento de Letes 

De esta manera, ya lleva colocados unos 3.100 millones en lo que va de este año, lo que ilusiona al equipo económico con sobre cumplir el programa de este año para que le terminen sobrando 9.000 millones para blindar las finanzas del 2020 y evitar tener que recurrir a los mercados de deuda.

Según sus cálculos, si el refinanciamiento de los vencimientos de corto plazo en el 2019 fuese igual o mayor al 70%, el saldo de caja acumulado al cierre del año permitirá eliminar las necesidades de financiamiento neto en 2020.

Si bien muchos destacan que el vencimiento de estas letras a 217 días ya está cayendo en pleno período electoral -con la incertidumbre que eso implica- todavía no traspasa la barrera simbólica del 27 de octubre y se encuentran lejos del 2020, verdadero período que engloba las dudas en cuanto a la capacidad de repago argentino.

El Gobierno afirma que le sobran dólares para enfrentar una posible corrida por las elecciones

Las próximas licitaciones empezarán a despejar el panorama y perfilarán el desempeño de este primer semestre del año, donde se encuentra la mayor parte de los vencimientos en relación a este instrumento con más de 9.000 millones de dólares.

Mantener este sendero es vital para el Gobierno, para tener un holgado margen en el momento de enfrentar la lógica corrida cambiaria que todo el mercado espera cuando se acerquen las elecciones presidenciales. Según cálculos del Banco Central, los recursos en moneda extranjera del Tesoro junto a la capacidad de operar en dólar futuro duplican a los activos con riesgo de pasarse al billete verde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
La mujer de Dujovne, está eligiendo casa en mallorca donde vivir después que se vaya del gobierno. el ministro que vive en un baldio después de las cometas del FMI , se va a comprar una hermosa vivienda lejos de los problemas de argentina.
1
2019 empezo con la peor caida de la industria desde 2002.

Pero me alegra ver que la timba sigue saludable.