Energía
Pereyra juntó a 20 mil petroleros en el corazón de Vaca Muerta para protestar por la quita de subsidios
El dirigente gremial amenazó con romper todos los acuerdos laborales ante cualquier intento de despido.

En un fuerte mensaje a las petroleras y al Gobierno Nacional, el titular del Sindicato de Petróleo Guillermo Pereyra reunió a 20.000 trabajadores en el corazón de Vaca Muerta, donde se declaró en estado de movilización ante cualquier despido generado por la quita de subsidios.

"No me va a temblar el pulso si hay que romper todos los acuerdos que se hicieron", amenazó el Senador Nacional e histórico referente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en una rebelión que le está trayendo al Gobierno incluso más dolores de cabeza que la propia revuelta empresaria.

Macri recorta los subsidios a Vaca Muerta y pone en crisis la alianza con Rocca

Cabe recordar que el dirigente gremial fue el principal articulador de la "flexibilización laboral" negociada con empresas y el Estado, donde en el marco de la crisis de producción convencional, se bajó la dotación de trabajadores mínima por pozo para darle incentivos a las petroleras a realizar inversiones, con la promesa de que con más pozos operando se ampliaría la planta.

"Habíamos perdido 1.700 puestos de trabajo y había que recuperarlos. Los miles de trabajadores de la cuenca Neuquina pusimos mucho esfuerzo para lograr los resultados obtenidos en el camino del ansiado autoabastecimiento energético, por eso no vamos a permitir que ahora nos vengan a cambiar las reglas. El Sindicato cumplió con todo, por eso ahora que no pretendan dar marcha atrás", subrayó.

Por eso, sin los programas de inversión, se da por tierra el único incentivo para los trabajadores del sector para acordar con el Gobierno un estatuto de trabajo distinto para la producción de no convencionales.

YPF se suma a los cuestionamientos de Techint y pone en duda sus inversiones por el recorte de subsidios

Es que las firmas del sector ya avisaron que el tope que impuso Lopetegui a la famosa Resolución 46 repercutirá en millonarias pérdidas que ponen en duda los proyectos de inversión estimados.

"Acá no hay seguridad jurídica", cuestionó curiosamente el líder sindical a un Gobierno que se cansó de criticar los atropellos del kirchnerismo al sector privado y se jactaba de ser el garante de una administración "pro mercado".

Por otro lado, luego de apoyar la reelección del gobernador Omar Gutiérrez, Pereyra avisó que le va a solicitar al presidente Mauricio Macri una audiencia "para manifestarle cual es la expresión y posicionamiento de los trabajadores".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Este Pereyra es socio de Paolo Roca y Norma Rodriguez, que no nos engañe, mientras los compañeros petroleros la yugan en el pozo, este ladrón se lleva la que le ponen de los subsidios, mientras los petroleros pagan el kg de yerba $150 este sindicalista infectado por la fiebre verde tira fichas de 150 dólares en el casino de montecarlo.
2
ahí tienen los defensores de este gobierno y su política de reducir el déficit fiscal vía quita de subsidios. consiguen lo que cristina y el denostado parrilli dijeron en aquel célebre diálogo. "A estos tipos les explota todo si quieren ordenar las cuentas, ja ja". Más vale que reculen y entiendan que la emisión de pesos sin respaldo es una política de estado que no puede cambiarse de la noche a la mañana porque vengan tres muchachitos de recoleta y las cañitas con un excel para llegar al FMI. pronto se acaba esta locura y naufraga el intento gradualista. #vuelvelajefa
1
Ahhh re bien! 20mil hominidos petroleros, bien por Guillermo Pereyra; que junto más que los benzodiazepinicos del peronismo federal en mar chiquita...

Pichetto hay que repensar la estrategia again.