Inteligencia
El kirchnerismo quiere saber si Arribas pincha Whatsapp y Telegram
Le enviaron un cuestionario al jefe de inteligencia. Además piden conocer acuerdos con Israel, una supuesta persecución a Pablo Moyano y las reuniones de espías con jueces.

Gustavo Arribas no pisó la bicameral de control de inteligencia en 2018 y en el kirchnerismo no quieren que pase otro año sin dar explicaciones: este martes, los diputados Loepoldo Moreau y Rodolfo Tailhade presentarán una nota para exigir su presencia y responder a varios temas espinosos.

La remitirán al senador radical Juan Carlos Marino, elegido por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para presidir la comisión y cuidar sus espaldas. Lo hace bien: el año pasado ignoró todas las consultas de la oposición y ni siquiera exhibió su organigrama.

O sea, los legisladores encargados de fiscalizar las tareas de espionaje no saben quiénes son los espías y mucho menos las tareas que le son asignadas. Tampoco accedieron al listado de agentes que ingresaron desde el 10 de diciembre de 2015. 

Serán dos de las seis solicitudes de Moreau y Tailhade y tal vez las menos delicadas. También quieren precisar las reuniones que directivos de la AFI mantuvieron con funcionarios judiciales entre junio y octubre último y si asistieron a "La Casa" fiscales de Lomas de Zamora involucrados en una causa contra Pablo Moyano.

Ocurre que algunos legisladores opositores recibieron de fuentes anónimas documentación de una supuesta persecución contra el hijo del líder camionero, con la participación de "el contador Dipascuale", que sería un temido agente. Nadie lo sabe bien. 

Además, los diputados cercanos a la ex presidenta pedirán copia del acuerdo firmado el 21 de septiembre entre el Ministerio de Defensa y su par de Isreal, para adquirir material de inteligencia.

El senador radical Juan Carlos Marino ignoró cada consulta de la oposición al jefe de la AFI, que lo impulsó como presidente de la bicameral de control.   

Y consultará n si hay gestiones para interceptar los servicios de whatsapp y telegram, como habría sugerido en declaraciones públicas Javier Leal de Ibarra, camarista federal de Comodoro Rivadavia, integrante del directorio que controla la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco).

Este organismo está en manos de la Corte Suprema desde la asunción de Mauricio Macri y en su primer año de gestión quedó en el ojo de la tormenta tras la filtración de escuchas de Cristina Kirchner.

Por solicitud de la bicameral, desde el año pasado está auditado por Ubatec S.A, una organización integrada por la Universidad de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad. No hubo mayores inconvenientes por una sencilla razón: con los cambios tecnológicos, el seguimiento de llamadas y mensajes de texto se convirtió en una tarea anacrónica. Intervenir los chat será un paso inevitable y el kirchnerismo quiere saber si ya lo están haciendo sin marco legal alguno.

Moreau y Tailhade reclamaron además respuestas sobre dos episodios que involucraron a agentes de la AFI: las supuestas tareas de inteligencia al Instituto Patria, sede de tareas proselitistas de Cristina Kirchner; y la denuncia por intimidación del ex jefe de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla.

El radical, que se enfrentó a Germán Garavano por su posición en la causa por la voladura de la mutual judía, denunció que encapuchados ingresaron a su casa para llevarse documentación y no descartó que detrás del robo "esté el Gobierno y los servicios de inteligencia". Nadie le respondió. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
libertad57... Claro, no usan whatsapp en Iran porque son iranies... si no se puede "pinchar". Telegram digamos que los unicos mensajes que no se conservan en el servidor supuestamente son los chats secretos, que suponemos que por ser esta gente peronista no sabe usar por lo que tendrian tb acceso a los chats... Las llamadas en ambos servicios bue son otro tema... Hay que ser medio iluso para creer que no son pinchables. Ahora si hablasen de Signal te doy la mano
6
estos excrementos no quieren que todos hagan lo que hicieron ellos
5
Mirko, muy mala memoria la tuya y por lo que leo tendenciosa y amañadamente selectiva, Luli hablar de vos es lo mismo que darle entidad al demonio, bye
4
Uno nunca sabe si los peronchos son solamente brutos o tambien malintencionados (son las dos cosas, pero bue).

What'sapp y Telegram no se pueden "Pinchar". Por eso Telegram es el messenger que mas se usa en Iran y otros paises arabes . Esto lo sabe cualquier persona mas o menos informada. Pero se entiende, lo unico que supieron hacer (y mal) es robar
3
bueno, generalmente los funcionarios de segunda y tercera línea del gobierno ni cortan ni pinchan. por lo menos arribas pincha parece. todo se acabará pronto. #vuelvelajefa
2
que duda tiene, el clan mafioso macri se dedica al espionaje hace años, la mafia siempre tuvo relaciones con las secretarias de inteligencia, llamese cia, mosad, side o afi, son todos mafiosos, no detienen a nadie y solo estan para meter droga y regentear prostibulos, quedo clarito cuando se suicido nisman y bolo por los aires la bosta que estaba enquistada en la side, en relacion con la cia y el mosad asi que no hay dudas, ademas macri pedia referencias a la embajada de EEUU y israel para que le recomienden al fino palacios, esta todo grabado en la memoria, nadie se acuerda de nada en este pais?, ningun juez se mete con los mafiosos?. ah no estan boludeando con dos hoteles....
1
....yo no tengo nada q ver!!!
Firma: El Fino Palacios