Farmacity
Denuncian que Quintana inventó una carrera universitaria para beneficiar a Farmacity
Los farmacéuticos aseguran que el ex funcionario se metió en la Coneau para expandir su cadena.

Los farmacéuticos están en guerra nuevamente con Mario Quintana, a quien acusan de estar detrás de una jugada para multiplicar el número de farmacéuticos matriculados con el objeto de expandir su cadena Farmacity.

La alerta se disparó en los últimos días con la aparición de una nueva carrera de licenciatura en Farmacia dictada por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet).

Esa carrera es impulsada por la Asociación de Empleados de Farmacias (Adef), encabezada por Víctor Carricarte, a quien los farmacéuticos relacionan directamente con Quintana.

En el mundo farmaceútico aseguran que Quintana tiene 500 farmacias y quiere abrir otras 500 para poder vender la cadena a un peso pesado de Estados Unidos. Por eso el ex funcionario hace lobby desde hace meses para que la Corte Suprema le permita desembarcar con Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

Como la ley establece que cada farmacia requiere de cuatro farmaceúticos con título, la carrera que lanza a través de la Umet le viene como anillo al dedo para conseguir ese personal que de lo contrario le resultaría una tarea imposible.

"Va a convertir un cadete o empleado en farmacéutico para subsanar la ley", advirtió a LPO Marcelo Peretta, secretario general del sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), enrolado en la CGT.

"Quintana siempre dijo que ese requisito le impide crecer y encontró en Víctor Carricarte un socio para hacer esto", agregó Peretta en relación al Secretario General de la Adef.

Carricarte les promete a sus afiliados "cumplir el sueño" de ser farmaceúticos. "Si se levantara Ferraresi a Carricarte lo echa a patadas en el culo", disparó Peretta en referencia al histórico líder sindical de los farmacéuticos.

"Quintana banaliza el rol de la farmacia como un centro de salud, él quiere vender golosinas, ese es el modelo Farmacity", agregó Peretta. "Para ellos la profesión farmaceútica es un estorbo para los negocios, Quintana va por nuestro título y nuestro salario", indicó.

Quintana quiere ser candidato pero teme que le hablen de Farmacity

El titular del SAFyB pronosticó que el nuevo título "va a aumentar errores de interpretación en la venta de medicamentos". Y explicó que ya pidió informes en el ministerio de Educación. "No existe esta licenciatura, Adef está engañando a sus socios, hoy no tiene ninguna aprobación", afirmó y adelantó a LPO que Educación intimó a Adef a que baje la "publicidad engañosa".

Eso no sería un impedimento a futuro: la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la Confederación de Farmacias Argentinas (COFA), María Isabel Reinoso, publicó un documento que revela que el propio Quintana integra la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), que aprueba los títulos que entregan las universidades.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Recién se dan cuenta, o ya les corto el chorro y ahora Chillán sean éticos conocen esa palabra su industria.
4
Y para poder llegar a un terciario podes cursar en una nocturna.... Ah no esas las cerramos... Esto es precarización laboral, profesional atentan contra el desarrollo personal en pro de su enriquecimiento personal ... Ellos ricos y nosotros hipotecados por ende esclavizados ante los grupos que representan.
3
Para paraaaa para...
Crack nos podrías explícar cómo se puede fundir un país que estaba fundido!!!?..,







2
Caramba...!! Esto me recuerda a la universidad de las madres de plaza de mayo. No cabe ninguna duda: Este gobierno es igual al anterior pero con estilo gancia. Hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres.
1
y COMO SE EVITA ESTO? VOTANDO OTRA ALTERNATIVA.. CAMBIEMOS LO UNICO QUE PRETENDIO CAMBIAR SIEMPRE FU SUS NEGOCIOS Y EL DE SUS AMIGOS. EN 4 AÑOS FUNDIERON UN PAIS QUE YA ESTABA FUNDIDO... CON 4 AÑOS MAS... OLVIDATE...