Farmacity
Denuncian que Quintana inventó una carrera universitaria para beneficiar a Farmacity
Los farmacéuticos aseguran que el ex funcionario se metió en la Coneau para expandir su cadena.

Los farmacéuticos están en guerra nuevamente con Mario Quintana, a quien acusan de estar detrás de una jugada para multiplicar el número de farmacéuticos matriculados con el objeto de expandir su cadena Farmacity.

La alerta se disparó en los últimos días con la aparición de una nueva carrera de licenciatura en Farmacia dictada por la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet).

Esa carrera es impulsada por la Asociación de Empleados de Farmacias (Adef), encabezada por Víctor Carricarte, a quien los farmacéuticos relacionan directamente con Quintana.

En el mundo farmaceútico aseguran que Quintana tiene 500 farmacias y quiere abrir otras 500 para poder vender la cadena a un peso pesado de Estados Unidos. Por eso el ex funcionario hace lobby desde hace meses para que la Corte Suprema le permita desembarcar con Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

Como la ley establece que cada farmacia requiere de cuatro farmaceúticos con título, la carrera que lanza a través de la Umet le viene como anillo al dedo para conseguir ese personal que de lo contrario le resultaría una tarea imposible.

"Va a convertir un cadete o empleado en farmacéutico para subsanar la ley", advirtió a LPO Marcelo Peretta, secretario general del sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), enrolado en la CGT.

"Quintana siempre dijo que ese requisito le impide crecer y encontró en Víctor Carricarte un socio para hacer esto", agregó Peretta en relación al Secretario General de la Adef.

Carricarte les promete a sus afiliados "cumplir el sueño" de ser farmaceúticos. "Si se levantara Ferraresi a Carricarte lo echa a patadas en el culo", disparó Peretta en referencia al histórico líder sindical de los farmacéuticos.

"Quintana banaliza el rol de la farmacia como un centro de salud, él quiere vender golosinas, ese es el modelo Farmacity", agregó Peretta. "Para ellos la profesión farmaceútica es un estorbo para los negocios, Quintana va por nuestro título y nuestro salario", indicó.

Quintana quiere ser candidato pero teme que le hablen de Farmacity

El titular del SAFyB pronosticó que el nuevo título "va a aumentar errores de interpretación en la venta de medicamentos". Y explicó que ya pidió informes en el ministerio de Educación. "No existe esta licenciatura, Adef está engañando a sus socios, hoy no tiene ninguna aprobación", afirmó y adelantó a LPO que Educación intimó a Adef a que baje la "publicidad engañosa".

Eso no sería un impedimento a futuro: la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y miembro de la Confederación de Farmacias Argentinas (COFA), María Isabel Reinoso, publicó un documento que revela que el propio Quintana integra la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), que aprueba los títulos que entregan las universidades.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    03/02/19
    16:35
    Recién se dan cuenta, o ya les corto el chorro y ahora Chillán sean éticos conocen esa palabra su industria.
    Responder
  • 4
    laporotaonline
    03/02/19
    16:25
    Y para poder llegar a un terciario podes cursar en una nocturna.... Ah no esas las cerramos... Esto es precarización laboral, profesional atentan contra el desarrollo personal en pro de su enriquecimiento personal ... Ellos ricos y nosotros hipotecados por ende esclavizados ante los grupos que representan.
    Responder
  • 3
    blacrock
    02/02/19
    23:22
    Para paraaaa para...
    Crack nos podrías explícar cómo se puede fundir un país que estaba fundido!!!?..,







    Responder
  • 2
    eloneo
    02/02/19
    22:41
    Caramba...!! Esto me recuerda a la universidad de las madres de plaza de mayo. No cabe ninguna duda: Este gobierno es igual al anterior pero con estilo gancia. Hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres.
    Responder
  • 1
    guadatesta
    02/02/19
    20:09
    y COMO SE EVITA ESTO? VOTANDO OTRA ALTERNATIVA.. CAMBIEMOS LO UNICO QUE PRETENDIO CAMBIAR SIEMPRE FU SUS NEGOCIOS Y EL DE SUS AMIGOS. EN 4 AÑOS FUNDIERON UN PAIS QUE YA ESTABA FUNDIDO... CON 4 AÑOS MAS... OLVIDATE...
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.