Ciudad
En el kirchnerismo porteño buscan sumar a Lammens y Donda
La Cámpora resiste el acuerdo con la diputada, pero las dudas de Recalde de ser candidato los debilitan.

El kirchnerismo porteño aún no tiene candidato para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones y explora acuerdos con Victoria Donda y Matías Lammens.

Cristina Kirchner ve con buenos ojos presentar a una mujer como candidata en la Ciudad y el nombre de Donda la seduce.

Tras romper con Libres del Sur, Donda ya participó de plenarios de Nuevo Encuentro y tiene respaldos en el Movimiento Evita. La referente porteña de Nuevo Encuentro es Gabriela Cerruti, a quien también le gustaría ser la candidata.

Pero ni Donda ni Cerruti tienen el aval de La Cámpora, que sigue siendo el espacio que controla el peronismo porteño y quiere imponer nuevamente al candidato a jefe de gobierno, como lo hizo en 2015 cuando presentó a Mariano Recalde.

Recalde, sin embargo, duda en ser candidato, en especial porque no quiere ser el capitán del barco que se podría hundir de manera contundente en un enfrentamiento con Larreta.

Larroque pidió buscar un acuerdo con Massa y confirma el guiño de Cristina

Su indecisión mantiene en vilo no sólo a La Cámpora sino a todo el PJ porteño. En algunos sectores del peronismo molesta la especulación del ex titular de Aerolíneas Argentinas, que se lamenta por haber corrido a Daniel Filmus y haber dedicado tantos recursos a las campañas de Recalde para recaer nuevamente en la falta de liderazgo en la capital del país.

El propio Recalde se movió en busca de evitar una candidatura y mantuvo reuniones con Lammens, el presidente de San Lorenzo que viene analizando desde años con su salto a la política. Lammens también se reunió con Eduardo "Wado" de Pedro, otro de los referentes de La Cámpora. 

Pese a esos encuentros, Lammens no quiere saber nada con ser el candidato del kirchnerismo y cultiva un perfil de centroizquierda alejado del anterior Gobierno. Por eso se siente más cómo con figuras como la del socialista Miguel Lifschitz. Pero sueña con ser el candidato de un frente amplio que también incluya peronistas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Donda...no robes más. Si sos de izquierda voto a MM...farsante!
6
Me niego a creer que Viki Tonta pueda ser referente para el kernerismo o la izquierda. O referente de algo.
5
esto es en serio o joda, como el vestido flower power que se puso vicky donda?. esperen a la orden que baje cristina y después súmense, no hagan pavadas, que armando son nenes jugando al rasti. #vuelvelajefa
4
Lammens es un ignoto administrador de un club que ha fracasado en los últimos 3 años de manera estrepitosa. Dónda tiene insertado el gen de la sustracción en su pensamiento. Jamás servirá para sumar. Nadie sabe qué es el kirchnerismo en tanto teoría política y contenido de ideas económicas; puede ser cualquier cosa distinta en momentos diferentes; solo es previsible su incapacidad de engrandecer una nación por carencias que se enfrentan vencedoras frente a alguna supuesta supremacía numérica.
3
que lujos se dan los kk en Capital...pierden todos como basura que son. ¿la donda laburaba por hora en el hotel que se incendió?
2
Rodríguez Larreta sin dudas todo lo otro es basura ladrona.
1
El FPV porteño, el mejor garante de gobernabilidad q tuvo el macrismo en toda su historia