Elecciones 2019
Larroque pidió buscar un acuerdo con Massa y confirma el guiño de Cristina
El líder de La Cámpora presentó su unidad básica en La Plata y bromeó con una posible candidatura.

Andrés Larroque instó a la militancia a aceptar ir a una primaria con Sergio Massa. 'El Cuervo' aprovechó la presentación de su unidad básica en la periferia de La Plata para transmitir al kirchnerismo duro lo que podría ser la estrategia electoral de ese espacio.

Larroque ponderó la necesidad de construir el frente electoral lo más amplio posible para ganar las elecciones en octubre y aseguró que ese frente podría incluir una interna con Massa.

El líder de La Cámpora hizo un raconto de la política argentina de los últimos años. Cuando llegó a la crisis del campo en 2008, explicó que algunos actores decidieron pasar "a la vereda de enfrente" y destacó que Massa es un "emergente político de ese momento". Sin embargo, aclaró que eso no implica que no se pueda confluir en un frente electoral con él de cara a la elección de este año.

Cristina se enfoca en cerrar un acuerdo con el massismo en la Provincia

LPO había adelantado que Cristina Kirchner prefiere dilatar la definición de candidaturas y que pide poner el foco en acercar a más sectores de la oposición para lograr la unidad en la provincia de Buenos Aires. En esa estrategia, apuntan a un acuerdo con Massa.

Cerca de la ex presidenta escapan a dar definiciones sobre la interna ya abierta entre los intendentes y algunos sectores del kirchnerismo que buscan instalar a Axel Kicillof con el argumento de que es el que más mide.

José Cornejo, Andres Larroque y Florencia Saintout.

Larroque fue en esa línea y ante una pregunta de LPO sobre el candidato para enfrentar a María Eugenia Vidal, el diputado de La Cámpora se limitó a decir que "no había definiciones" y se perdió entre la militancia que lo reclamaba para una foto.

La semana pasada Cristina y Massa coincidieron en críticas muy fuertes hacia Alejandro Werner, el jefe del departamento del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, quien había dicho que la incertidumbre electoral es "un riesgo considerable" para la generación de confianza y llegada de inversiones. Con declaraciones similares, tanto la ex presidenta como el líder del Frente Renovador cruzaron al funcionario del Fondo.

Pero además, Cristina mantuvo hace días un encuentro con Guillermo Nielsen, quien fuera candidato porteño de Massa en 2015 y le dio su visión sobre el serio problema de la deuda que enfrentará el próximo presidente. Durante el mandato de Macri la deuda externa pasó de un 25% del PBI al 100%. Nielsen fue junto a Lavagna quien lideró la renegociación de la deuda durante el mandato de Néstor Kirchner.

En tanto, por el lado de Massa, se sabe que el diputado Eduardo 'Wado' De Pedro suele mantener diálogos fluidos con Graciela Camaño y Raúl Pérez, las dos principales espadas políticas del tigrense.

Larroque podría ser candidato para la Legislatura bonaerense y hay tensión en el peronismo 

La inauguración de la unidad básica 'Me verás volver' fue el primer acto de 'el Cuervo' en la capital provincial, luego de que LPO adelantara una posible candidatura a senador para la Legislatura bonaerense.

"Les agradezco que hayan venido al lanzamiento de mi campaña", bromeó Andrés Larroque antes de empezar su discurso.

En una breve charla con LPO dijo desconocer esa posible candidatura y explicó que su mudanza a La Plata obedeció a una decisión personal y no política. "Pero está claro que donde esté voy a militar, soy así", dijo.

Larroque se mudó a Villa Elisa (una localidad al norte de La Plata) y eso le permitiría acreditar residencia en caso que su candidatura a senador provincial se confirme. Lo curioso es que también se mudó a esa zona Rodrigo 'Rodra' Rodríguez, otro de los líderes de La Cámpora.

En el acto, 'el Cuervo' pidió trabajar en tres ejes: apoyar todos los conflictos que lleva adelante el pueblo y los movimientos sociales, construir un frente electoral más amplio para ganar las elecciones; e imaginar un nuevo gobierno nacional y popular.

Antes de Larroque habló la diputada Florencia Saintout quien no tuvo reparos en afirmar que "hoy los servicios de inteligencia son los periodistas", curiosa frase de quien controla la Facultad de Periodismo de La Plata.

‘El Cuervo' ponderó a Saintout, quien busca ser la candidata a intendente de un peronismo atomizado. "Para muchos que andan buscando una leona, la leona es Saintout", dijo el líder de La Cámpora en un guiño importante de cara a las aspiraciones de la diputada.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Las ratas están desesperadas y corren para cualquier lado. Nos dejaron el barco a punto de hundirse, pero lo vamos reprando, y la gente lo sabe.
7
haganle un favor al país: la mda toda junta
6
Jua, hasta el cabeza de termo impresentable este lo dice y para peor lo apoya otra olfa como la Saintout...el club de fans debe estar más aturdido q cuando Anibaúl perdió con la chetita esta
5
...el camino hoy es la UNIDAD.-
4
Larroque, nunca laburaste. Cara rota! Te conocemos desde jovencito. No te da vergüenza vivir del estado como vivis?
3
Juntense y hagan mier---da al pais. Esa es la consigna de quienes dicen que votaron a Cambiemos, en realidad esa fue lo que le dijeron en su cursito de instrucción micromilitante
2
Juntense y hagan algo para sacar a este gobierno de mierda.
1
Esto nos confirma la bolsa de gatos que es el kmirchnerismo, y que esta desesperado por volver al poder para cubrirse judicialmente, y perseguir a quien no piensa como ellos.