Elecciones 2019
Magario y Espinoza se corren de la interna del PJ y se concentran en su campaña contra Vidal
"Nosotros podemos caminar tranquilos por la calle, la gobernadora no", provocan los matanceros.

Lanzados a la gobernación bonaerense bajo la premisa de que La Matanza ofrece "dos candidatos", Verónica Magario y Fernando Espinoza decidieron no tensar más la interna del PJ y concentrarán su campaña en duras críticas a María Eugenia Vidal.

La línea quedó clara en una serie de spots que lanzaron los matanceros esta semana, en los que sólo se ven ellos -sin ningún otro referente del kirchnerismo ni del peronismo- en los que buscan generar un contraste con la gestión de Vidal y también con la de Mauricio Macri a nivel nacional.

El peronismo aliviado porque Vidal no desdobló y creen que le pueden ganar

Como contaron desde el municipio a LPO, el objetivo es visibilizar que ellos pueden caminar por la calle "tranquilos", a diferencia de Macri y Vidal. "Cuando tenés calle, no necesitás que te la cuenten, ni que te la dibujen", explica uno de los videos, en los que además buscan mostrar que no hay diferencias entre el Presidente y la Gobernadora.

La campaña de los matanceros arrancó luego de que el sábado en la cumbre del PJ en Santa Teresita, Espinoza dejara claro que el peronismo no irá a internas en la Provincia, sino que elegirá un único candidato, de "consenso", para enfrentar a Vidal. En ese marco, además de la oferta de los matanceros se posicionan el lomense Martín Insaurralde y el ex ministro Axel Kicillof.  

Magario también coincidió en que buscarán que haya una boleta única, mientras varios de sus pares continúan con un operativo clamor para que el candidato sea Insaurralde y Kicillof desliza en declaraciones mediáticas que tiene intención de competir.

El mismo día de la cumbre, el anfitrión Juan Pablo de Jesús se manifestó a favor de la candidatura de Insaurralde, en una estrategia que comenzó con Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, a quienes también se sumaron Corvatta (Saavedra) y Alejandro Acervo (Daireaux), mientras se espera que continúe con más intendentes de la Provincia. 

Como contó LPO, en los últimos días en el peronismo bonaerense había una sensación de alivio porque Vidal finalmente no desdoblará la elección, una noticia que les dará margen para estirar la definición de un candidato pero que también podría generar más dificultades en encontrar una figura de consenso, porque ahora todos se ven con mayores chances de recuperar la Provincia. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Obvio que no puede caminar por la calle.-
Vieron el nivel de aceptación e imagen positiva de la gobernadora! Ajaja

... pobre es...
(El fusible de Macri)
1
Magario y Espinoza pueden caminar tranquilos solo en su casa, o donde no los conocen
El vecino de la Matanza que no es de la banda, y los reconoce, sabe que esta gente destruyó su pasado e hipotecó su futuro demoliendo La Matanza