Ciudad
Lopérfido ya tiene partido para enfrentar a Larreta y habla con Espert y los liberales
"Larreta se portó como un cobarde conmigo", dijo a LPO el ex ministro. Pide bajar impuestos. "Hacen populismo cultural", agregó.

Darío Lopérfido ya estaba acostumbrado al alemán y tenía todo el año planeado para permanecer en Berlín, pero ahora comenzó a madurar su determinación para enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones.

Como adelantó LPO, el ex ministro de Cultura de Larreta y secretario de Cultura de Fernando de la Rúa tanto en su gestión porteña como en la presidencia, fue tentado por los liberales para presentarse como candidato a jefe de gobierno.

El sábado pasado se abrió una cuenta de Twitter y quedó sorprendido por sumar más de 6 mil seguidores en tres días. Su tuit más picante fue dirigido a Larreta, a quien le sugirió que no use remeras porque le quedan mal. "Lo confirmo, le quedan mal las remeras", dice Lopérfido a LPO.

El también ex director del Teatro Colón no quedó en buenos términos con Larreta, quien lo corrió de la gestión luego del embate de un grupo de actores que cuestionó su relativización sobre el número de desaparecidos, luego de que él elevara denuncias de corrupción de los artistas durante la gestión kirchnerista.

"Larreta se portó muy mal, se portó como un cobarde conmigo cuando me atacaban", dispara a este medio. "Cuando denuncié el fraude judicial de los actores Larreta no me sostuvo, quería proteger a la gente que yo estaba denunciando", agrega.

Los liberales tientan a Lopérfido para la jefatura de gobierno

De todos modos aclara que su enojo con Larreta "no es personal, la política es política". Y que si se lo cruzara lo saludaría con un simple "Hola, Horacio, ¿cómo estás?".

Lo que más le molesta del jefe de gobierno es su gestión. Por ese motivo el ex funcionario analiza seriamente por estas horas volver a Buenos Aires, una de las cuatro metrópolis donde vivió. Las otras son Madrid, Nueva York y la capital germana. A ellas planea usar de ejemplo en una eventual campaña: "Gastan mucho menos y hacen más", compara. Se tomará un par de meses para definir si es candidato, aunque admite que no tiene aparato político ni recursos como su rival: "Sería como David contra Golliat", admite.

Mientras define si participa, Lopérfido ya mantuvo varias conversaciones con el Partido Autonomista de Romero Feris. Ese partido tiene personería en 5 provincias, entre ellas la Capital, y puede competir a nivel nacional. Resolvería entonces uno de los problemas que tienen hoy los liberales, que es la falta de un sello.

Lopérfido asegura a LPO que mantuvo conversaciones con la gente de José Luis Espert, el único candidato que hoy tienen los liberales para la presidencia y que ya empezó a ser incluido en las encuestas. También conversa con Ricardo López Murphy, a quien respeta. A nivel porteño, su nexo cotidiano es Yamil Santoro, que proviene del sector de Patricia Bullrich y fundó su propio partido liberal, llamado Mejorar.

El ex ministro advierte que la gestión de Larreta agrandó el gasto en épocas de crisis, que tiene una "falta de transparencia en la gestión" y que "no mejoró en nada la Seguridad". "Me asusté con un informe que reveló que en la Ciudad hay cuatro piquetes por día", asevera.

Lopérfido exige que Larreta baje impuestos: "La gente paga cada vez más para que se tire la plata", indica y propone "una baja del gasto fenomenal".

En cuanto a su terreno, advierte que "Buenos Aires está sufriendo una degradación cultural". "Somos la ciudad de Borges, del Di Tella, ahora es muy pobre el nivel cultural de la Ciudad y de la gestión de Larreta que yo padecí, les gusta el populismo cultural" , se queja.

Por otro lado, el ex ministro critica que Larreta "eliminó la oposición en la Ciudad". "El kirchnerismo no tiene autoridad moral después de lo que han hecho", afirma. "No lo vi más a Lousteau en la charla sobre la Ciudad", añade. "Si Larreta estuviera seguro de ganar tendría que habilitar una PASO para que todo el que quiera se presente a Jefe de Gobierno", desafía.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Las fiestas que se mandaron este muchacho y su ex esmeralda mitre en Berlin, Huff Hefner y las conejitas son angelitos en el jardín.
Un gag de campaña sería . Con Loperfido la ciudad será una fiesta con juguetes, tarzanes y gladiadores.
3
si estos dos se agarran se arañan y se muerden todo
2
Si la sede del partido de Loperfidio esta en el swinger de Anchorena. El partido al medio.
1
Se debe terminar el festival de gastos de Larreta, nos están matando con los aumentos de impuestos. Es escandaloso el aumento de patentes para vehículos más nuevos. Es confiscatorio.