Provincia
Cristina se enfoca en cerrar un acuerdo con el massismo en la Provincia
Dilata la definición de un candidato y busca sumar más sectores para enfrentar a Vidal.

Recluida en el sur, Cristina Kirchner analiza la interna del peronismo bonaerense y elige dilatar la definición de un candidato, mientras les pide a sus dirigentes que se enfoquen en cerrar un acuerdo con el massismo y otros sectores de la oposición en la Provincia.

Cerca de la ex Presidenta escapan a dar definiciones sobre la interna ya abierta entre los intendentes -que presionan para que uno de ellos sea candidato- y algunos sectores del kirchnerismo que buscan instalar a Axel Kicillof con el argumento de que es el que más mide.

Pese al operativo clamor que arrancaron los intendentes para instalar a Martín Insaurralde y sin descartar que la candidata pueda ser Verónica Magario, lo cierto es que en la oposición bonaerense admiten que, pese a la ansiedad, las candidaturas no serán anunciadas hasta que haya una definición de María Eugenia Vidal sobre si desdoblará o no la elección, una versión que ya pierde fuerza incluso en Cambiemos.

Insaurralde sumó el apoyo de De Jesús para su candidatura a gobernador

En ese escenario, fuentes cercanas a Cristina explicaron a LPO que la ex Presidenta prefiere dilatar la definición de candidaturas y pide poner el foco en acercar a más sectores de la oposición para lograr la unidad en la Provincia. Apuntan puntualmente a un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, con la expectativa de que luego se replique a nivel nacional.

"Queremos acercar sectores con los que hemos acordado en muchas cuestiones legislativas a lo largo del año. La idea es trabajar para sumar a todos aquellos que quieren recuperar la Provincia, que logremos un acuerdo de unidad", repiten cerca de la senadora.

En ese sentido, un intendente analizó en diálogo con este medio que es preferible tener varios candidatos, como "resguardo" ante una "operación de Cambiemos" contra el elegido del peronismo y que lo ideal es que sean varios los que caminen la Provincia, para luego definir a un candidato de "consenso". 

Si bien los roces entre quienes piden que sea Insaurralde y quienes impulsan a Kicillof ya arrancaron, después de la cumbre del sábado en Santa Teresita los intendentes coincidieron en que habrá un pacto de "no agresión" para evitar una escalada de tensión en la interna.

"Hace un año buscábamos candidato que se anime a enfrentar a Vidal. Que hoy tengamdos tantos nombres dando vueltas tiene que ver con que somos concientes de las posibilidades de recuperar la Provincia, aún con la elección desdoblada", dicen en el PJ. 

En el kirchnerismo señalan que el objetivo central de Cristina será imitar en Buenos Aires los acuerdos que pese a las dificultades se pudieron cerraron en varias provincias -como La Pampa, San Juan y Neuquén- para llegar a la unidad.

"Su intención es ir armando con los dirigentes de cada provincia, pero en cada una difiere el método", explicaron a este medio y aclararon que mira con particularidad el territorio bonaerense, donde dilatará al máximo la definición de un candidato.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
la nota comienza diciendo que cristina "analiza y ordena desde Santa cruz" cómo ordenar la interna bonaerense. se va recuperando el espíritu virtuoso de sus gobiernos, armando en casa rosada las listas de todas las provincias. el peronismo es imposición por un lado y obediencia por otro. el camino saludable empezó en 2005, cuando cristina vino de santa cruz como candidata bonaerense y aplastó a los justicialistas de esa provincia. ahora vamos a reflotar esas estrategias de imposición sureña sobre los bonaerenses. Van a aprender con el látigo lo que no les entra con la razón los que votaron a vidal. cristina en la nación y axel kicillof en la provincia, aunque no la conozca no es necesario. #vuelvelajefa
5
Claro Mordo, así nos aseguramos 4 años más de toda esta runfla no?

Y dps se quejan del purismo trosko...
4
NO MASSA ES UN TRAIDOR MUCHO CUIDADO
3
Parrafo
2
Al editor... che (corregí el anteultimo parrago donde dice: .... se pudieron cerraron???? No será se pudieron C E R R A R en varias prov. Bla bla...)
Saludos.
1
No me digas q la doña es 10000 veces más avispada q sus feligreses y busca la unidad para q estos chetos se vayan al contrario de los segundos q solo buscan cazar traidores en pos de la pureza absoluta!