Venezuela
"Váyanse bien largo al carajo", la respuesta del chavismo al ultimátum de la Unión Europea
Francia, España y Alemania habían reclamado un llamado a elecciones dentro de los próximos 8 días.

"¡Váyanse bien largo al carajo, que a los venezolanos nadie nos da órdenes! ... ni nos van a decir si se hacen elecciones o no" , fue la respuesta de Diosdado Cabello, vicepresidente de la república bolivariana y hombre fuerte del régimen, al ultimátum de los principales líderes de la Unión Europea que reclamaron un llamado a elecciones en un plazo máximo de ocho días, bajo amenaza de reconocer a Juan Guaidó como presidente.

Si bien había expectativas en que la convocatoria a elecciones pudiera apaciguar la crisis, en menos de un día el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la iniciativa encabezada por los presidentes de España, Pedro Sánchez, y Francia, Nicolás Macron, y la Canciller alemana Ángela Merkel.

Ultimátum contra Maduro: Alemania, Francia y España le dan 8 días para convocar elecciones

El canciller venezolano Jorge Arreaza fue un poco más diplomático pero igual de taxativo. Aseguró que comprende que existan "gobiernos satélites" que se plieguen a la decisión estadounidense de declarar ilegítimo al presidente Nicolás Maduro. "¿Pero Europa? ¿Ponerse a la cola de Estados Unidos? No tanto de los Estados Unidos, ¿del gobierno de Donald Trump? ¿Europa, dándonos ocho días de qué? De dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna para un pueblo soberano darle plazos o ultimátums? ¿Dónde se les ocurre semejante acción injerencista y yo diría hasta infantil?", se preguntó el funcionario.

"Nadie nos va a dar a nosotros plazos, ni nos van a decir si se hacen elecciones o no" en Venezuela, dijo Arreaza, que durante la sesión especial del Consejo de Seguridad sobre Venezuela en la ONU, que fue protagonizada por un duro cruce de el representante de Rusia con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, que hizo una poco usual aparición en ese foro, para instar a bloquear el acceso a recursos al régimen de Maduro y desconocer su calidad de presidente.

Por su parte, el canciller de Maduro mientras pronunciaba su discurso agitó varias veces la Carta de las Naciones Unidas en una mano y una edición miniatura de la Constitución bolivariana en la otra. "Dedíquense a sus asuntos, respeten la autodeterminación de los pueblos", reclamó.

Arreaza aseguró que desde hace meses Estados Unidos viene planificando un golpe de Estado "descarado" en Venezuela, aunque reiteró la voluntad del gobierno de Nicolás Maduro de dialogar con Washington. De hecho en las últimas horas, Maduro revisó su ultimatum para que los diplomáticos norteamericanos dejen Caracas en 72 horas y se supo que acordó con funcionarios de la administración de Trump mantener por al menos 30 días más, las relaciones diplomáticas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    les falta poco
    27/01/19
    09:13
    Yankiland país de gente de mierda ....los mismos que eligieron a los guerreros Bush y al pato Donald. Ahora tienen dos piedras grandes en los zapatos que le impedirán seguir coleccionando países genuflexos como el nuestro
    Responder
  • 1
    guadatesta
    26/01/19
    21:44
    LOS PROBLEMAS DE VENEZUELA, LOS DEBE ARRGLAR VENEZUELA.. ME DA PENA VER COMO EL CHUPAPERNO DE MACRI, SE PLIEGA A LAS ORDENES DE TRUMP. TAL COMO EN EL LIBRO "EL PIBE" QUE HABLA DE SU VIDA.. EL TIPO ES UN INÚTIL QUE NI EL PADRE BANCABA. Y AHORA QUE SE LO VE ACTUAR , SE NOTA QUE EL VIEJO SABIA LO QUE DECIA CUANDO LO CALIFICO CON 5 PUNTOS...
    Responder
Noticias relacionadas
Ultimátum contra Maduro: Alemania, Francia y España le dan 8 días para convocar elecciones

Ultimátum contra Maduro: Alemania, Francia y España le dan 8 días para convocar elecciones

LPO
Urgieron a al chavismo a convocar los comicios o, caso contrario, reconocerán Guaidó como presidente.
Maduro: "Citgo es propiedad del Estado venezolano y la vamos a defender"

Maduro: "Citgo es propiedad del Estado venezolano y la vamos a defender"

LPO
El mandatario afirmó que la venta de petróleo a los EE.UU. se mantendrá normalmente, ante las versiones que anticipó LPO.