Tandanor
Salen a la venta 8 hectáreas top, recuperadas en un caso de corrupción
Se trata de los terrenos de Tandanor que el Estado recuperó días atrás. Uno está alquilado por Rattazzi.

 El gobierno nacional anunció la recuperación de un enorme predio de más de 80 mil metros cuadrados que será  subastado en los próximos meses para construir un polo de oficinas en una de las zonas más cotizadas de la Ciudad.

A pesar de que fue anunciado como el primer bien del estado recuperado de la corrupción, la suerte del predio de Tandanor ubicado frente al Río de la Plata se había resuelto el año pasado, mucho antes de que saliera el controvertido decreto firmado por Mauricio Macri sobre extinción de dominio.

La ubicación del terreno de 82 mil metros cuadrados es inmejorable: está a pocos metros de las autopistas 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata. Limita con el cotizado Puerto Madero y se ubica frente al polo de Catalinas Sur que adelantó LPO. Además queda a metros del Paseo del Bajo que la Ciudad inaugurará en tres meses.

Después de anuncio el ministro de Defensa Oscar Aguad y el titular de la Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús, recorrieron la zona. Este sitio pudo saber que en el transcurso del año podrían publicarse los pliegos para subastar el terreno.

Claro que antes hay varios temas por resolverse. La legislatura porteña deberá votar la rezonificación del terreno, que según El Cronista podría valer entre 300 y 500 millones de dólares.

En el año último se votaron varios cambios de zonificación en el parlamento capitalino pero al tratarse de un año electoral son varias las trabas que podrían aparecer y no le resultará fácil a Horacio Rodríguez Larreta juntar los votos para convalidar el fabuloso negocio inmobiliario que podría gestarse en la zona.

Pero además alrededor del terreno hay varios intereses y cuestiones judiciales que podrían complicar la venta. El predio había pasado a manos privadas en los '90 pero Indarsa, la compradora, nunca pagó lo pactado con el Estado. Además investigaciones judiciales determinaron que la venta se había producido a un precio vil y varios ex funcionarios fueron condenados.

Más allá de que la Corte Suprema validó el decreto de Néstor Kirchner que anulaba la privatización de Tandanor, la empresa IRSA había adquirido la mitad de la empresa Puerto Retiro entre 1996 y 1999. La compañía tenía como único bien el predio de Tandanor recuperado por el estado y podría continuar el pleito en la justicia. Como mínimo podría retrasar la venta.

Cristiano Rattazzi es otro de los que seguirá la deriva de esas tierras: su empresa Flight Express, perteneciente al Grupo Modena está ubicada en el terreno de Tandanor y de hecho se lo alquiló a Puerto Retiro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariano rey
    04/02/19
    12:00
    Estas Tierras pertenecen al Estado Nacional y deben quedar en su patrimonio. Y al ladrón de Ratazzi expropiarle Fiat e Iveco por los impuestos adeudados desde 2015 por la importación de autos. Aguad y todo el lumpenaje macrista quieren venderlos para continuar el saqueo de las arcas del estado y la farrra liberal.
    Responder
  • 7
    blacrock
    28/01/19
    12:33
    Cómo aman la venta de bienes raíces los macristas.
    Lo que deben morder para bancar la campaña del gato volador.
    Responder
  • 6
    criticoconstructivo
    27/01/19
    23:46
    Ahora si vamos a hacer los jardines de infantes con la plata del futbol ? Creo q no habia terrenos no ?
    Responder
  • 5
    27/01/19
    12:50
    Che macri/larreta, y si en ese fabuloso terreno construimos un barrio del sistema pro.cre.ar para que gente trabajadora de clase media pueda vivir ahi? Acaso yo que los vote no tengo derecho a vivir en puerto madero? O sea los terrenos que corresponden al estado los rifamos para los millonarios y a la gente laburante la mandamos al costado del riachuelo? Son unos chantas igual que menem y los kirchner. Solo piensan en sus bolsillos.
    Responder
  • 4
    Sahuezo
    26/01/19
    09:17
    Siguen los negocios para los amigos, uno de ellos, cristiano rattazzi, qué seguramente va a pasar de inquilino a propietario...
    Responder
  • 3
    laporotaonline
    26/01/19
    07:34
    UPA... Quiere decir que lo del correo también es un caso de corrupcion?
    Parece ser que esta vez están vendiendo las joyas de la corona que las había vendido El Carlos en los 90 pero ahora desde la casa de empeño.
    Ya decía Dr House de sus pacientes... Todos mienten.... Podemos decir de nuestros gobernantes... Todos roban... Cada uno con una patología diferente.
    Responder
  • 2
    alejand
    25/01/19
    23:22
    Siguen robando a 4 manos los Macristas. ese Rattazzi que tanto se quejaba hace unos años y ahora que a su empresa de autos le va tan mal no se queja, ¿sera por estos negocias que hace por abajo con el Macrismo ???
    Responder
  • 1
    eduardo carrido muniya
    25/01/19
    21:24
    La mafia italiana de la calle Della Paolera sigue haciendo negocios más que corruptos desde el premier chorro hasta los amigos aportantes de campaña.
    Responder
Noticias relacionadas
La Legislatura autorizó la construcción de torres en Catalinas Sur

La Legislatura autorizó la construcción de torres en Catalinas Sur

LPO
El parlamento porteño le dio sanción definitiva al proyecto para el nuevo polo de torres corporativas.

Catalinas Sur: El nuevo polo de torres corporativas que diseñan Macri y Larreta

LPO
Quieren explotar más de cinco hectáreas ubicadas entre La Boca y el final de Puerto Madero.