Elecciones 2019
En crisis, los liberales exploran un acercamiento al peronismo
Miran al espacio de Massa y Urtubey. Olmedo quiere una interna que incluya hasta a Cristina.

Los liberales entraron en crisis por las diferencias internas para definir los límites del espacio que hasta ahora sólo lleva como candidato a presidente José Luis Espert, aunque aún no tiene partido político.

Los "libertarios" Javier Milei y Diego Gacomini impulsan la candidatura de Espert y no quieren saber nada con una interna con el salteño Alfredo Olmedo como se especulaba en un principio.

El diputado de la campera amarilla se quedó esta semana sin compañero de fórmula luego de la renuncia de Juan Bautista "Tata" Yofre y por eso ahora pide públicamente que lo integren a la interna de Alternativa Federal con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. Como dijeron a LPO en su entorno, hasta está de acuerdo en hacer una gran PASO opositora que incluya a Cristina Kirchner.

Espert, por su parte, salió a bajarle el tono a una supuesta oferta del frente de Massa, Urtubey y Pichetto, pero no la descartó de plano. "Me entero por los medios", dijo el economista a Perfil. "Si acordamos estas 3 políticas de Estado: apertura total de la economía al comercio, baja de 15% del PBI del gasto público y cambiar todas las leyes laborales que nos llevaron a este sindicalismo corrupto y mafioso para superar décadas de atraso y empobrecimiento me ánimo a competir en internas con cualquiera", aseguró y dejó la puerta abierta.

 Lo curioso es que la oferta que salió a negar Espert nunca existió, confirmaron a LPO desde Alternativa Federal.  

Los liberales tientan a Lopérfido para la jefatura de gobierno

Lo cierto es liberales aún no tienen partido político pero ya se sacan los ojos públicamente. Por estas horas, el debate es quién es liberal y quién no.

En el sector de Espert, Milei y Giacomini no cayó bien el lanzamiento de Darío Lopérfido como candidato a jefe de gobierno por el frente liberal, que adelantó LPO. "Ningún liberal va a votar un radical del Grupo Sushi", dijeron los liberales a LPO. El ex ministro de Cultura porteño había dicho a este medio que el referente juvenil de ese espacio era Yamil Santoro, que proviene de Cambiemos.

"Pedazo de mierda vos no tenés nada de liberal", le disparó Milei a Santoro por Twitter. "Sos el típico sorete de la política. Por la mierda que sos no querés que se pierdan los privilegios a los que aspirás. En el fondo es que vos sos un político de mierda más y que no querés perder los privilegios de casta, sorete", añadió Milei.

"Con 'Los Sacados' no se puede hablar de política en serio, enseguida arrancan a putear, así no se puede construir nada", dijeron a LPO desde otro sector del liberalismo argentino para referirse a la tríada Espert-Milei-Giacomini.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Muy mala cobertura LPO, soy fiel a sus trabajos pero esta vez le erraron muy feo. Lo digo con conocimiento de causa ya que estoy adentro del armado de #Espert2019 y la realidad está muy lejos de éstas apreciaciones.

1. Alfredo Olmedo es un CONSERVADOR, que de liberal tiene lo que Cristina.
2. Jose Luis Espert jamás aceptará formar parte del Peronismo, su respuesta fue POR DEMÁS IRÓNICA, jamás los del PJ van a entender lo que es bajar 15% el gasto estatal
3. Los partidos distritales están a pleno y pronto estarán formados legalmente.

Seremos opción en 2019, LA CRUZADA CULTURAL DEL SENTIDO COMÚN.
22
Este pelado como el otro pelado -al que rajaron de Cronica- eran de Cambiemos.
No lograron un carguito y se hicieron furiosos opositores, tan furiosos y fanaticos que parece que los guiona el mismo autor
21
Ninguno de estos es liberal
El pelado es un mediatico que dice cosas imposibles de poner en practica en Argentina
Peluca es un delirante que recita a Hayek, pero si Hayek resucitaría le daría una pala para que labure y le explicaría sus libros
El salteño con apellido de comico tiene de liberal lo mismo que de carisma. NADA

Estos tres no son liberales, son un trio cómico que podría actuar en rompeportones -si resusita Disi- o en No toca Boton
20
Son la creación d monstruos q crea la tele.
19
Payasos impresentables.....
18
HABLAN DE COMEDIANTES. PERO SE OLVIDAN DEL REY.. SI ESE QUE EN POR LO MENOS 3 VIDEOS QUE ESTAN EN YOUTUBE SE PUEDE VER A ESTE FANTOCHE, DECIR QUE LA INFLACION SOLO NO LA BAJAN LOS INUTILES.. DIVINA E QUIEN HABLO??

SEBURLAN Y ASUSTAN DE LOS LIBERTARIOS, PERO HACE 35 AÑOS QUE TENEMOS UN PAIS QUE PARECE QUE ESTA EN GUERRA PERMANENTE, CON POLITICOS QUE TE DICEN "SI SE PUEDE" PERO PARECE QUE SE REFERIAN SOLO A SU PATRIMONIO...

NUNCA MAS UN CAMIEMOS, PERONISTAS, NI KAKAS..
17
EL ASUNTO ES NO DEJARSE ENGAÑAR, LIBERALES SON ESPERT Y MILEI, LOS OTROS SOLO SE HACEN LLAMAR LIBERALES Y SIN DUDA RESPONDEN A CAMBIEMOS.
LO HACEN PARA CONFUNDIR A LA GENTE Y DEGRADAR LOS VOTOS A LOS VERDADEROS LIBERALES...
LO MALO ES TENER QUE EXPLICARLO CUANDO ES TAN EVIDENTE.
16
Ni hablemos del cocainomano de Milei, que estamos a unas semanas de que lo encuentren con una sobredosis...pensar que hace 30 años el liberalismo podia llegar a poner a un presidente, que verguenza para Don Alvaro.
15
Estos panelistas de TV no existen ni existieran, se postularon unicamente para ver si podian negociar algun cargo con Cambiemos, nada mas.
14
Que entendes por Unidad ....
Sergio ....MaZzza