Ciudad
Colectivos con horario predecible
Presentaron los primeros carteles del Sistema de Arribo Predictivo para los colectivos que comenzará a funcionar en el Metrobús de la 9 de julio y luego se extenderán al resto de la Ciudad

 Horacio Rodríguez Larreta presentó los primeros carteles del Sistema de Arribo Predictivo para los colectivos que comenzará a funcionar en el Metrobús de la 9 de julio y luego se externderán a "todas las trazas del Metrobus, en los Centros de Trasbordo y en las paradas de mayor cantidad de gente".

Como anticipó LPO los datos del sistema serán abiertos para que cualquier aplicación de movilidad como BA Como Llego, Google Maps, Moovit pueda incorporarlos a su plataforma.

Rodríguez Larreta aseguró que la iniciativa servirá para cuidar "más a las mujeres que son quienes más denuncian casos de amenazas en el transporte público. Con esto la gente en vez de esperar el colectivo en la parada lo puede esperar en su casa".

El jefe de gobierno ratificó que los usuarios podrán saber los horarios de todos los colectivos que circulen por la región metropolitana. "Vamos a tener a todos los colectivos del Área Metropolitana con esta aplicación de acá al mes de abril", dijo el Jefe de Gobierno, y agregó que también se incorporarán más carteles en las paradas y "vamos a llegar a 1.000 entre abril y mayo".

"Hemos incorporado un software muy potente con el que nosotros vamos a ir sabiendo dónde están todos los colectivos del Área Metropolitana todo el tiempo", lo cual "va a permitir, no sólo para nosotros sino también para las empresas, administrar mejor la frecuencia", explicó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel y el ministro de Transporte y Desarrollo Urbano, Franco Moccia.

Hasta ahora está disponible para brindar la ubicación y el tiempo de llegada de las más de 1.200 unidades de las 23 líneas de colectivos: 7, 10, 12, 23, 26, 33, 34, 42, 44, 45, 50, 53, 68, 70, 76, 101, 135, 148, 150, 153, 159, 166 y 184.

Además, incluye a las líneas A, B, D y E de Subte y a todas las líneas de tren que ingresan y egresan de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta primera etapa se colocaron 297 carteles LED en los corredores del Metrobus y en los ocho Centros de Trasbordo. Antes de fin de año, en una segunda etapa, se van a incorporar más carteles en refugios y esquinas con proximidad a paradas de colectivos de distintos barrios.

Estos carteles tienen una dimensión de 1,20 metros x 30 centímetros, son de metal y poseen una pantalla LED con líneas de texto que van a brindar la siguiente información: línea de colectivo, en qué dirección va el interno, y en cuánto tiempo va a llegar a la parada.

Están protegidos por una placa transparente de policarbonato, para que no se alteren por la exposición al sol. Además, poseen un sensor de luminosidad para disminuir o aumentar el brillo de acuerdo a la cantidad de luz natural.

Por otra parte, el sistema va a continuar expandiéndose y, para el primer semestre de este año, va a estar funcionando en los 10.000 colectivos de las 137 líneas nacionales que circulan por el Área Metropolitana.

A fines de 2019 se van a incorporar 9.000 unidades de líneas municipales y provinciales para beneficiar a un total de 10.000.000 de pasajeros por día.

En tanto, la Secretaría de Transporte está capacitando a los conductores profesionales con cursos informativos sobre el uso y funcionamiento del nuevo sistema.

Los choferes ahora disponen de un tablero de control que concentra la información del estado del sistema, de la unidad, de la ubicación por GPS y de la próxima parada.

Colectivos con horario predecible

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Ciudad inaugurará el Paseo del Bajo en 100 días

La Ciudad inaugurará el Paseo del Bajo en 100 días

LPO
La obra de 7,1 km y 12 carriles estará lista el 30 de abril. Aseguran que se podrá cruzar de norte a sur en 7 minutos.
Larreta lanza un sistema para saber cuándo llegan los colectivos

Larreta lanza un sistema para saber cuándo llegan los colectivos

LPO
Aprovechará los equipamientos de colectivos para que los usuarios sepan el horario exacto. Estará abierto a todas las plataformas.