Elecciones 2019
Larreta confirmó que se postulará a un segundo mandato en la Ciudad
"Siento que sería natural ir por la reelección", señaló el jefe de gobierno porteño.

 Horacio Rodríguez Larreta confirmó que "sería natural" postularse a jefe de gobierno porteño y aclaró que por el momento las elecciones capitalinas se realizarán el mismo día que las presidenciales.

El debate por el desdoblamiento de los comicios provinciales no parece alcanzar a la Ciudad, en donde como adelantó LPO, confían en que el alcalde porteño repita los más de 50 puntos que Vamos Juntos obtuvo en 2017.

"Todavía no lanzamos ninguna candidatura: estoy enfocado en las obras pero siento que sería natural ir por la reelección porque hay muchos proyectos que terminan ahora y otros que no. Hay mucho trabajo en marcha que me entusiasmaría seguir haciendo", aseguró Rodríguez Larreta en declaraciones a radio Continental.

El alcalde porteño participó de la reunión en el Country Club Cumelén en donde Mauricio Macri le pidió a los gobernadores de Cambiemos que no desdoblen las elecciones. María Eugenia Vidal es la mandataria oficialista que mostró más voluntad para separar los comicios bonaerenses de los nacionales.

El mandatario capitalino recorrió junto a Marcos Peña las obras del viaducto del tren Mitre, tal como había hecho días atrás junto al ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Precisamente el jefe de Gabinete nacional es uno de los mayores opositores a que las provincias gobernadas por el macrismo voten separadas de las presidenciales.

Mientras que en Provincia consideran que el Presidente puede perjudicar a los candidatos locales y a la gobernadora en el mayor distrito del país, la imagen de Macri en su patria chica continúa en niveles relativamente altos. "Horacio le suma a Mauricio y Mauricio le suma a Horacio", resumieron desde Parque Patricios.

"No es un tema de rédito electoral hay argumentos válidos a favor y en contra de desdoblarlas pero aún hay tiempo", explicó el alcalde. La Legislatura aprobó el año pasado el código electoral de la Ciudad que prevé, entre otras cosas, que el jefe de gobierno pueda decidir libremente la fecha de elecciones. Hasta ahora debían realizarse en forma separada.

Larreta señaló que la decisión en la Provincia "está en manos" de Vidal y aseguró que el candidato de Cambiemos será Mauricio Macri, pero aclaró que fechas y candidaturas se definirán recién a fines del mes de febrero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mariano rey
    23/01/19
    11:32
    Wason Wason Wason que grande sos, Ya más rico que Donald Trump, tus negocios inmobiliarios en la ciudad de Bs As, del que te untaste con varios millones de dólares, te catapultaron más allá de Donald, de Michael Bloomberg, y otros cuantos que ya quedaron pobres al lado de la fortuna que amasaste de las arcas de la ciudad.
    Responder
  • 3
    lilizamperetti@yahoo.com
    22/01/19
    11:49
    Ay! Por favor, espero que nadie lo vote más. Venden todo nuestro patrimonio para darselos a sus amigos y los aumentos en los servicios son abismales. Ya no se puede más con estos tipos
    Responder
  • 2
    blacrock
    21/01/19
    20:23
    Que grupo de payasos xd! Ajajaj
    Responder
  • 1
    lancer632
    21/01/19
    17:49
    En CABA aumento de patentes de un 132%, me aumentaron un +85% la valuacion y la cuota un +132%, fui personalmente a ACARA (fuente de valuacion de AGIP, segun ellos) donde me informaron que para octubre 2018, que es la fecha que AGIP dice haber hecho las valuaciones, mi vehiculo habia aumentado un 37% y no un +85% como afirma AGIP, o sea de la misma fuente que ellos toman hay una diferencia abismal en la tasacion de mi vehiculo y el valor que dicha fuente me confirma, por ende el aumento de la cuota de un +132 tambien es totalmente arbitrario, tampoco coinciden las valuaciones con valores de seguros como dice la ley que deberian tenerse en cuenta...aqui esta el detalle: https://www.youtube.com/user/lancer632/videos?disable_polymer=1 , como pueden ver los aumentos son arbitrarios, totalmente desproporcionados y sin justificacion...
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta no piensa por ahora en desdoblar las elecciones de la Ciudad

Larreta no piensa por ahora en desdoblar las elecciones de la Ciudad

LPO
"Hoy las elecciones unificadas son el panorama más realista", dijeron a LPO. Se define en febrero.
En el PRO aseguran que el vice de Larreta debería tener más "manejo político" que votos

En el PRO aseguran que el vice de Larreta debería tener más "manejo político" que votos

LPO
En el gobierno analizan opciones en caso de que Santilli no acompañe al alcalde capitalino en la boleta.