Denuncian al Ejército de México por la inacción en la explosión de oleoducto
Lo hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El presidente reveló que ya suman 89 muertos por la tragedia.

Con los daños colaterales aún en curso de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una demanda a la Secretaría de la Defensa Nacional por presunta inacción de los elementos del Ejército para prevenir la tragedia en el lugar de los hechos. "Por supuesto que vamos a responder", aseguró el mandatario.

El actuar de las Fuerzas Armadas el pasado viernes ha sido un tema concurrente en el aire político. Los primeros elementos del Ejército habrían llegado antes de las 16:50 al ducto pinchado y la explosión ocurrió apenas unos minutos antes de las 19:00, teniendo más de dos horas de ordeña sin ningún tipo de control sin más apoyo a las bases cercanas ni intento de acordonar el terreno o evitar que se siguiera manipulando el ducto.

"Ya se recibió una demanda en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional acusando al Ejército de inacción en el caso de Hidalgo. La Comisión de Derechos Humanos, claro que se va a responder, pero así están las cosas", puntualizó el presidente en rueda de prensa durante la mañana de este lunes.

El Ejército de México quedó en el centro de la tragedia del oleoducto

El organismo encabezado por Luis Raúl González Pérez ya ha rotado el documento y ha solicitado además que es prioritario que se proporcione atención médica especializada a las personas heridas, 89 hasta el momento, que así lo requieran. "Este organismo nacional inició de oficio un expediente de queja para investigar las posibles omisiones que, en su caso, se hubiesen presentado en la actuación de servidores públicos federales, locales y municipales, para controlar la fuga", asegura la Comisión.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.