Caballito
La justicia analizará un amparo contra la apertura de una calle en el Parque Rivadavia
Es la calle Beaucheff donde estaban ubicados los vendedores de libros. Creen que la resolución podría llegar recién cuando las obras estén terminadas.

La justicia porteña habilitó la feria judicial para tratar una cautelar de los vecinos para frenar la apertura de una calle en medio del Parque Rivadavia. Sin embargo los demandantes temen que los casi 30 días que puede llevar resolver el amparo colectivo permitirán al gobierno finalizar las obras.

El magistrado Marcelo López Alfonsín fue quien resolvió habilitar la feria y convocar a "todas aquellas personas que pudieran tener un interés en el resultado del litigio" con un "plazo de 10 (diez) días para que se presenten en el expediente" que rechaza la apertura de la calle Beauchef. El gobierno permitirá una velocidad máxima de 20 Km/h para circular por esa vía pero algunos vecinos consideran que podría cambiar completamente la zona.

"Aún no se analizado la admisibilidad de la vía intentada, no se ha conferido traslado de la acción y no se ha resuelto acerca de la admisibilidad de las medidas precautorias solicitadas, habiéndose requerido a tales fines las actuaciones administrativas vinculadas al objeto de autos", informaron en IJudicial.

El llamado a los interesados debe tener difusión por varias vías, entre ellas el Boletín Oficial, y una vez que se presenten los magistrados que intervengan analizarán los argumentos. Ese proceso puede llegar a tardar 30 días. Para acortar los plazos los autores de la presentación, Observatorio por el Derecho a la Ciudad, Carla Martínez, presidenta de la cooperadora de la Escuela Normal Superior N°4 y el comunero Osvaldo Balossi pidieron una "precautelar".

En caso de que el juez otorgue la medida las obras deberían suspenderse de inmediato.

"Por ley los parques tienen que conservar su integridad, no los podés ir cortándolos en pedazos. Va a modificar zonas residenciales por donde no hay tránsito", rechazó Jonatan Baldiviezo, titular del Observatorio por el Derecho a la Ciudad.

 "Esto va a levantar una de las zonas más olvidadas del Parque Rivadavia. Eso hoy no es un espacio verde. Los autos van a poder circular a un máximo de 20 km/h y esto va a alivianar el tránsito de Caballito", aseguró el ministro de Espacio Público Eduardo Macchiavelli a La Nación. 

A causa de la rotación por la feria judicial la medida fue comunicada por otro magistrado, Marcelo Segón, también del fuero Contencioso Administrativo. Y posiblemente sea resuelta por su colega Osvaldo O. Otheguy, quien lo reemplazará los últimos días de enero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    lilizamperetti@yahoo.com
    20/01/19
    12:07
    En el recorrido hay también un gomero enorme que da mucha sombra para los vecinos, asientos, etc que los chicos de la escuela usan para descansar y leer. Es una animalada lo que van a hacer. Ruidos y bocinas para los alumnos que estudian en el colegio. Una animalada y los que opinan en contra de ve que no tuvieron una infancia en ese parque
    Responder
  • 6
    samuela
    19/01/19
    20:31
    Bife de Lomo: El que no tiene la menor idea es ud. Primero, la zona de los puestos que quieren usar para hacer la calle ES parte del Parque. Al punto que tenía mesas y sillas que utilizaban los vecinos para encontrarse y algunos para jugar al ajedrez. También estaba llena de chicos jugando y en patineta. La calle proyectada, NO SÓLO OCUPA ESE ESPACIO DEL PARQUE, QUE ERA DE CEMENTO (como la mayoría de las plazas que reforma este gobierno de la ciudad) SINO QUE TIENEN QUE OCUPAR UNA FRANJA DE PARQUE QUE TIENE CÉSPED, PORQUE NO DA EL ANCHO DE LA CALLE QUE QUIEREN HACER. NO CONSULTARON CON NINGÚN VECINO ANTES DE MANDARSE A TOCAR EL PARQUE. Y UD ANTES DE OPINAR DE LO QUE NO SABE, INFÓRMESE.
    Responder
  • 5
    19/01/19
    15:35
    Samuelita, la calle es el costado donde hoy esta marcada la traza, segun mostraron en TV
    Los locos son los que opinan sin saber
    Responder
  • 4
    19/01/19
    15:34
    BEBIDA ALCOHOLICA MEJICANA.
    Este proyecto tiene 20 años, la maouría esta a favor y solo unos pocos KA se oponen.
    La gente ha sido muy escuchada por este tema y por eso harán la obra
    Si hacen obras critican y si no las hacen tambien
    BASTA DE IMPEDIR TODO, FORISTAS Y CHANTAS KA
    Responder
  • 3
    18/01/19
    23:49
    La maquina de impedir de los KA evita que se pueda mejorar la zona, y desocupar ese lugar que estaba lleno de mugre y cochinadas.
    Responder
  • 2
    tequila
    18/01/19
    22:52
    Sigan así muchachos, las elecciones están muy cerca y no los vamos a votar de nuevo!!!!!
    Por favor consulten con la gente!!! Mucho timbreado pero pocos oídos abiertos!!!
    Responder
  • 1
    samuela
    18/01/19
    21:57
    A QUIÉN SE LE PUEDE OCURRIR METER UNA CALLE EN UN PEDAZO DE PARQUE RIVADAVIA????? ESTÁN LOCOS EN ESTE GOBIERNO DE LA CIUDAD??????
    Responder
Más de Ciudad
Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

Media Legislatura le pidió a Jorge Macri que no permita la intervención de Bullrich en la marcha

LPO
Opositores y aliados del oficialismo le pidieron al jefe de Gobierno que la policía porteña controle la movilización. Preocupación en Parque Patricios.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.
El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

El pacto Jorge Macri-Caputo para que la Ciudad cobre la coparticipación en 2025

LPO
En una reunión a solas acordaron que el presupuesto del año próximo incluya la deuda. Nación compensará a la Ciudad por la caída de Leliqs y pases.
Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

Jorge Macri quiere lanzar un trambus eléctrico que vaya desde Ciudad Universitaria a Retiro

LPO
En una primera etapa uniría Congreso del Tucumán con el Parque de la Innovación. La traza continuaría por Costanera hasta Retiro y llegaría a La Boca.
Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

Tras perder el manejo del bloque, Karina no quiere que Marra use el nombre La Libertad Avanza

LPO
Fue Lule Menem, muy cercano a Karina, quien intentó despojar de la marca al nuevo jefe de bloque, pero no lo consiguió.