Elecciones 2019
Los liberales tientan a Lopérfido para la jefatura de gobierno
Lo confirmó a LPO desde Alemania. El frente de Espert y Omledo también habla con López Murphy.

El frente liberal que amasa una interna entre Alfredo Olmedo y José Luis Espert analiza llevar a Darío Lopérfido como candidato a jefe de gobierno porteño.

Lopérfido fue ministro de Cultura porteño hasta mitad de 2016, cuando Horacio Rodríguez Larreta lo apartó del cargo. Tras reemplazarlo por Angel Pititto "Mahler", Larreta ubicó a Lopérfido en el Teatro Colón y meses después el ex ministro se radicó en Alemania como agregado cultural en la embajada de Berlín.

Su relación con Larreta terminó mal, a tal punto que el año pasado declaró públicamente que el jefe de gobierno lo dejó solo ante las críticas del colectivo de actores que repudiaron sus relativización sobre el número los desaparecidos y salieron al cruce de sus denuncias de corrupción contra los actores que terminaron forzando su salida del ministerio. En abril del año pasado Mauricio Macri firmó un decreto para dar por finalizadas las tareas de Lopérfido en la embajada.

Olmedo eligió al "Tata" Yofre como compañero de fórmula presidencial

Los liberales saben de ese historial tenso entre Lopérfido y el PRO y ahora buscan convencerlo para que enfrente al propio Larreta. El programa El Exprimidor reveló que ya hubo reuniones para ofrecerle la candidatura.

Desde Berlín, el ex ministro confirmó que existieron las conversaciones: "Respeto y valoro mucho a todos los dirigentes de este espacio y pedí un tiempo para analizar la propuesta", aseguró Lopérfido a LPO. 

Lopérfido anticipó que la candidatura le parece "muy interesante" pero que necesita tiempo para definirse porque tenía el año armado en Berlín. Además adelantó que en febrero se reunirán los dirigentes del frente liberal para tomar decisiones y que Yamil Santoro está al frente de la juventud del espacio.

Espert lanzó su candidatura presidencial junto a Milei

Lo que se está cocinando también es la vuelta a la acción de Ricardo López Murphy para darle un marco teórico al frente que en las últimas semanas comenzó a armarse con el lanzamiento de la candidatura presidencial de Espert junto a Javier Milei y la oficialización de la fórmula de Olmedo con Juan Bautista "Tata" Yofre, ex titular de la Side durante el menemismo, con quienes algunos liberales sueñan una interna. 

El "Bulldog", ex ministro de Fernando de la Rúa, es un referente de los liberales que se alejó de la política luego de denunciar que el macrista Esteban Bullrich "le robó" el partido Recrear. Ahora quiere volver.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Mucho comentario Troll, quieren ensalzar a este ex grupo Sushi quien después del fracaso del Gobierno de De la Rua, se fugó de Argentina en 2002 y vivió 5 años en España en un hotel 5 estrellas. Es un muchacho de un buen pasar económico y debe ser un gran político, para caer siempre parado.
13
que lindo enroque, el pelado lo echó pero se fue con un cargo político a Berlín, y estos payasos lo quieren traer? dejenlo no ven que dice que tiene el año arreglado en Alemania. Sigan mamando de la vaca del estado, me pregunto: alguna vez tuvieron un sueldo ganado en forma privada.?
12
El nazi que gobierna Venezuelita cada dia mas solit
Vayan a acompañarlo, parasitos KA
11
Cascarita, no te da la cabeza ni para pensar
Espert no pasa las PASO y si las pasa en la general obtendrá 4porciento.
Asi que sus votantes votaran a MM en ballotage
A los trescientos veintiseis dias sumale los que correspondan al l0 de dciembre del veinte dieciocho al l0 de diciembre del venite veintidos
Te olvidaste mil cien dias cascarita
10
A le falta cerebro en el mate diganle que el nazi gobierna venezuela y el otro nazi gobierna Bolivia, y que sus jefes KAnazis no volveránb a gobernar argentina
KAnazi, sos un fraKAsado
9
Espert no es liberal
Milei no es liberal
Son solo dos payasos de TV que no podrán nunca cumplir lo que prometen
8
Señores de La Política Online, encarecidamente les pido que antes de publicar un artículo, indaguen más profundamente sobre el tema que va a tratar.
Esta nota está plagada de enormes errores, que indican un total desconocimiento de la realidad por parte del autor y de sus editores. Al menos de lo que al ?Mundo Liberal? se refiere.

Por empezar, no existe ningún frente que junte dos corrientes tan distintas de pensamiento como las de un candidato serio como José Luis Espert con un personaje salido de los shows televisivos como lo es Olmedo.
Espert, por si no lo saben, está formando un espacio político de ideas liberales, dentro del cual se destaca el recientemente formado Partido Libertario.

El señor Yamil Santoro no pertenece al espacio de Espert ni a ninguna red de think tanks liberales locales. Santoro formó su propio partido, según él ?liberal?, dentro de Cambiemos. Este señor es parte del oficialismo y nada tiene que ver con el Partido Libertario ni con Espert. Desconozco si tiene algo que ver con Olmedo.

Lopez Murphy es un referente, muy activo, en el mundo liberal. Es una de las grandes figuras del liberalismo a nivel hispanoparlante, formando parte de una extensa red de instituciones y ?think tanks? a lo largo de Latinoamérica y España. Comparte con grandes economistas como Espert, Javier Milei, Agustín Etchebarne, Diego Giacomini, Miguel Boggiano, Iván Carrino, Roberto, Iván y Nicolás Cachanosky, y muchos más, el enorme grupo de liberales argentinos que desde hace años viene dando una dura batalla por difundir las ideas de la libertad.

Javier Milei, el quizás, más mediático de los economistas jóvenes del espacio liberal y libertario, un referente en el mundo entero de este resurgimiento del liberalismo, ha sido muy claro en su postura de NO involucrarse en política. Dada su postura de AnarcoCapitalista, y su rechazo para con el Estado y la ?casta? política, se muestra totalmente reacio a aceptar cualquier tipo de cargo político. Pero debido a su profunda amistad con Espert, ha declarado que no dudará en prestarle su apoyo y asesoramiento si éste se lo pide. Pero insisto, no forma parte del proyecto político de Jose Luis Espert. Por otro lado, Milei, ha declarado su ?simpatía? por los personajes ?outsiders? de la política, grupo en el que incluye tanto a Olmedo como a Nito Artaza, Héctor Baldassi y otros, lo que no significa que los acompañe ni forme parte de sus espacios políticos.

Cómo ?frente? no existe ninguna conversación con el Sr. Lopérfido, por el simple hecho de que no existe tal frente Espert-Olmedo. El señor Olmedo pertenece a un espacio político de Derecha y muy Conservador, ideales muy contrarios al Liberalismo y al Libertarianismo. Que queden claras dos cosas: Olmedo no es liberal y el Liberalismo no es de Derecha.

En definitiva, José Luis Espert es el único candidato representante del liberalismo, apoyado en primer término por el joven Partido Libertario, que se presentará en las próximas elecciones presidenciales.

No confundan a la opinión pública, más de lo que ya está confundida y engañada, con la gran mentira de que solo hay dos opciones: Macri o Peronismo. Hay una opción más? el Liberalismo.
7
JUAJUAJUAAAAAAAAJAJAJJAJAAJAJJAJAJAJA NO PUEDO PARAR DE REIRME. NO SABIA QUE LPO TENIA UN SECTOR DE HUMOR. QUE BUEN CHISTE JAJAJAJAJAJJA. BUENISIMO. BUENO A VER EL PROXIMO CHISTE!
6
Mamadera ... . Cómo podemos zafar de todo esto
5
Juajuaja, la Drag Queen Loperfido fue echado de la embajada argentina en Alemania, por las innumerables quejas diplomáticas por las orgias y partusas descomunales donde participaban Loperfido y Esmeralda Mitre cuando enfiestaron a las hijas de un embajador de una potencia y volvieron a su casa destruidas, y por el estado de dureza en el que deambulaban por la ciudad y otras representaciones extranjeras.