Conurbano
Othacehé aprovecha la situación judicial de Menéndez para relanzarse en Merlo
El Vasco piensa en una candidatura. "Es la vieja política", minimizan en el entorno del intendente.

 La situación judicial del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, generó un fuerte impacto político en ese municipio del conurbano bonaerense y entusiasmó al ex intendente Raúl "Vasco" Othacehé en su carrera para recuperar el distrito.

Como supo LPO a través de fuentes de la oposición local, hasta hace un año el Vasco reconocía a su círculo íntimo que no creía posible competir en 2019 por el alto rechazo en un sector de la población, aunque hace unos meses empezó a levantar el perfil y a manifestar sus ganas de volver.

Si bien Menéndez apelará la condena a dos años y medio de prisión e inhabilitación especial perpetua que le dictaron en la causa conocida como "Mochila verde", el tema parece haber generado el último empujón a Othacehé para motivarlo a arrancar la campaña.

"Su gente se está activando, dice que tiene ganas de competir", contaron a este medio desde Merlo, mientras que desde el entorno de Menéndez le restan importancia a la jugada y lo califican como la vieja política, haciendo hincapié en el pasado "terrorífico" que atravesó el municipio por su estado de "abandono".

El intendente Gustavo Menéndez 

En Cambiemos miran con buenos ojos una candidatura de Othacehé, convencidos de que le sacaría votos a los "desencantados" con la gestión de Menéndez, mientras María Eugenia Vidal dio el visto bueno para apuntalar en el municipio la candidatura de Juan Gómez Centurión, en un distrito por el que también trabaja fuerte el concejal Pablo Cocuzza.

Lo cierto es que la interna política en Merlo atraviesa su mayor nivel de tensión desde que Menéndez asumió en el municipio tras destronar al ex barón del Conurbano. Días atrás, en la misma fecha en que se conoció la condena al intendente, el Vasco sufrió una entradera en su casa, la que calificó como un "mensaje mafioso" por el que responsabilizó directamente a su sucesor.

"Es muy probable que sea un mensaje político y acá hay un responsable", lanzó Othacehé en referencia a Menéndez. En el entorno del intendente se despegaron rápidamente de lo que calificaron como falsas acusaciones e incluso consideran que lo de Othacehé fue un "autoatentado", ya que no pudo dar explicaciones por ninguno de los hechos.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Es un desinteresado que se sacrifica por el pueblo
4
Y si piedrita y lucy son un alter ego.
3
El 'groupier' que se llevó 600mil manguitos cuando equivalían a mas de 200mil verdes y se hacía fotos como modelo, destruyó el municipio.
Se conoce mas a la gente por la guita que se afana o por como trata a los otros
Si hablamos de autos, los progres con audi que serían?
https://www.youtube.com/watch?v=s6w-yRnKyBE
https://www.clarin.com/politica/condenan-intendente-merlo-anos-medio-prision-defraudacion_0_FoNyBXc0A.html
https://www.perfil.com/noticias/politica/las-polemicas-fotos-del-intendente-que-vencio-a-un-baron-del-conurbano.phtml
2
Se puede conocer a un hombre por el tipo de auto que maneja.

Pd: de la doble campera aún no hay investigaciones exploratorias -en ningún campo disciplinar- ni cualitativas ni cuantitativas.
1
Un grande muy querido por el pueblo de Merlo, aunque los agoreros de siempre salgan a recordarle las denuncias por droga y lo acusen de haber ordenado cuando era ministro provincial el suicidio a lo bonzo del ex senador Armas. todas falacias. es un buen peronista que en 40 años de carrera siempre supo encolumnarse. #vuelvelajefa