Homenaje a Nisman en Israel: "Nadie duda que fue asesinado"
Participó la madre del fiscal. "En una nueva herida que solo puede ser cerrada con el hallazgo definitivo de la verdad", dijo el embajador.

Con la presencia de Sara Garfunkel, de autoridades del gobierno de Israel y de la comunidad judía argentina, se realizó este viernes en Tel Aviv un acto en homenaje al fiscal Alberto Nisman, de cuya muerte se cumplen hoy cuatro años.

"Me hacía falta este homenaje que de algún modo me ayudará a seguir viviendo. Hoy me siento en casa y eso es gracias a esta gran familia que decidió acompañar la iniciativa del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) para recordar a mi hijo", sostuvo emocionada Garfunkel en un breve discurso que pronunció. Según informó la Agencia Judía de Noticias, la madre de Nisman agradeció "al Estado de Israel, al KKL, al Estado argentino, en la persona del señor embajador Mariano Caucino, y a todos los que de una y otra forma han hecho esto posible".

El acto se desarrolló esta mañana en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén, con la presencia del presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein; el embajador Caucino; el titular de la AMIA, Agustín Zbar; el de la DAIA, Jorge Knoblovits; y unos 500 argentinos y latinoamericanos que viven en Israel y llegaron en micros al lugar del homenaje.

Durante el acto, se inauguró un monumento y los presentes plantaron árboles en el parque de la Amistad Argentina e Israel -promovido por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL)- donde también hay un memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, así como de los judíos desaparecidos y muertos durante la dictadura militar argentina.

Homenaje a Nisman en Israel: "Nadie duda que fue asesinado"

"Hoy homenajeamos a un funcionario judicial argentino, un fiscal de la nación, el doctor Natalio Alberto Nisman, que tuvo a cargo la investigación de uno de los más crueles hechos de terrorismo que sufrió la Argentina", un acto que "constituyó un crimen imperdonable contra la humanidad, contra la Argentina y contra la comunidad judía", dijo el embajador Caucino.

"Su esclarecimiento y castigo de los responsables es una prioridad irrenunciable del gobierno y del pueblo argentino", aseguró el diplomático, que apuntó que su muerte "se convirtió en una nueva herida, que solo puede ser cerrada con el hallazgo definitivo de la verdad". "El presidente Mauricio Macri ha expresado en palabras y hechos su compromiso con la pronta resolución de la investigación del atentado de AMIA y de la muerte del doctor Nisman en el marco de la más estricta separación de poderes", recordó.

Por su parte, Zbar afirmó que que el acto "quiso marcar la colaboración y amistad de Israel con la Argentina y la preocupación internacional por la muerte del fiscal". "En Israel nadie duda de que Nisman fue asesinado, no se habla de otra posibilidad", le dijo a Télam.

"Es inverosímil pensar la teoría del suicidio, por la evidencia dura forense y porque todos quienes lo conocíamos sabíamos de su energía y ganas de vivir", agregó el titular de la AMIA. "Con su denuncia estaba haciendo un camino ascendente y muy relevante, estaba llegando a la cúspide de su carrera. No hay nada que indique que Nisman estaba pensando en suicidarse", añadió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    juan domingo liturgia
    21/01/19
    12:05
    Israel vende armas y munición de descarte, vencidas y su representante en argentina la ministra Bullrrich las compra a cambio de su comisión , para las fuerzas de seguridad. Mientras cierran las fábricas militares y echan a sus trabajadores.
    Responder
  • 6
    ale_cdq
    19/01/19
    16:34
    Estimados, nino de este homenaje a Nisman en Israel, busqué en varios diarios de Israel en sus versiones en inglés y nada, pero nada de nada, lo más reciente de Nisman es de 2017, sólo 3 o 4 artículos.
    Responder
  • 5
    bangkrash
    19/01/19
    00:10
    Argentina un simple juguetito de la politica internacional.
    y como dije en otro comentario
    si fue asesinado los familiares cobran los seguros de vida, y la madre fue a busca aliados extranjeros para poder decir clink caja.
    si fue suicidio nadie cobra los seguros.
    Responder
  • 4
    biglebowsky
    18/01/19
    16:22
    NADIE DUDA DE QUE ERA UN CORRUPTO.
    QUE NO PODIA JUSTIFICAR SU VIDA.
    NI SUS PROPIEDADES.
    NI SUS TESTAFERROS.
    NI SUS PROPIEDADES EN MIAMI...
    NI SUS GASTOS.
    NI SUS VACACIONES CON GATUBELAS DE TODO TIPO.
    NI SUS ÑOQUIS ( Y TENIA VARIOS....) QUE APORTABAN PARA SUS GASTITOS....
    UN ATORRANTE, OTRO MAS....
    UN CHANTA, CON HEREDEROS... QUE TIENEN EL TUJES TAN SUCIO COMO EL SUYO.
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    18/01/19
    15:14
    Esta mas que claro que se suicidó. Pero arranca el año electoral y todos los cañones apuntan a Cristina, porque saben que pierden. Hoy Cristina le saca 10 puntos largos a Macri y gana en primera vuelta.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    18/01/19
    14:45
    La verdad es que los funcionarios del actual gobierno le pidieron presentara una denuncia falsa contra cristina, que después no tuvo el coraje de sostener porque no había pruebas. Y acabó con su vida. corta la bocha. fue ingrato con su familia como ingrato con cristina; se le dieron millones para manejar sin control y hacía cualquiera, hasta acusar a dirigentes de movimientos sociales del gobierno que le daba dinero, cualquiera. no soportó su traición. #vuelvelajefa
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    18/01/19
    14:05
    Salvo la justicia
    Responder
Más de Política
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.
Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

Ahora Juez amenaza con un proyecto para retrotraer los aumentos en el Senado

LPO
El cordobés del PRO, que no rechazó el aumento en el recinto, salió a despotricar contra sus colegas. Los libertarios quieren eliminar las votaciones a mano alzada.
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.