Etchevehere se fue a Alemania en medio de las inundaciones en el Litoral
El secretario de Agroindustria participa de una nueva edición de la "Semana Verde Internacional" en Berlín. Después se va a Japón.

En medio de las inundaciones que afectan a buena parte del Litoral argentino, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, llegó este jueves a Berlín para participar de la 84° edición de la "Semana Verde Internacional".

La ausencia de Etchevehere en las zonas inundadas llamó la atención esta semana en el campo. El lunes pasado el funcionario acompañó a Mauricio Macri a Santa Cruz donde mantuvieron una reunión con productores ovinos y bovinos.

Ese día se publicó en el Boletín Oficial el decreto 48/19 que creó el "Comité de Exportación" que administrará la Cuota Hilton bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción que conduce Dante Sica.

El martes, en tanto, Etchevehere se reunió (junto a Macri y Sica) con los integrantes de la Mesa de Pesca e Industria Naval donde se anunció una línea de financiamiento por hasta $ 500 millones para la compra de buques pesqueros.

Las inundaciones impiden la siembra de 200 mil hectáreas de soja

Recién el miércoles, por primera vez en la semana y después de reiteradas lluvias, el secretario de Agroindustria hizo mención a las inundaciones que afectan al norte de Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes. En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario macrista se mostró en el marco de una reunión con su gabinete de Agroindustria: "Estamos en contacto permanente con las autoridades para el relevamiento diario de la situación", señaló.

El miércoles -después de la cumbre con Bolsonaro- Macri junto a los ministros Nicolás Dujovne, Patricia Bullrich, Dante Sica y la secretaria Marisa Bircher, viajaron a Resistencia para recorrer las zonas inundadas con el gobernador Domingo Peppo.

La Secretaría de Agroindustria, por su parte, convocó hoy a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recién para el próximo jueves 24 de enero con el propósito de evaluar la situación presente en las zonas inundadas.

Como sea, este jueves Etchevehere llegó a Alemania acompañado por su mano derecha, Santiago del Solar, para participar del Foro Global para la Alimentación. Una vez terminada esta feria (el martes que viene) ambos viajarán directo a Japón.

En este contexto, las estimaciones oficiales indican que actualmente hay un total de 2 millones de hectáreas inundadas en el Litoral, de las cuales alrededor de medio millón de hectáreas se encuentran seriamente comprometidas.

Uno de los cultivos más afectados es el algodón, mientras que también se reportan daños significativos en ganadería y en girasol (falta cosechar un 60%). En maíz resta sembrar un 40% del área y en soja no se podrán implantar 200 mil hectáreas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    juan domingo liturgia
    21/01/19
    12:11
    Como dice el destacado político del PRO y lugarteniente de Carrio, " PRAT GAY : Santiago del Estero y Chaco no son provincias para tener en cuenta. Entonces para que preocuparse. El Otro Ladrón ex interventor del Plan Belgrano, Cano se robó los puentes, y el alcantarillado y ahora los productores tienen que cortar los terraplenes para que drene en agua. Cano se compró un par de Audi y una bodega con guita del plan belgrano que sacó del alcantarillado que " hoy" permitiría el escurrimiento de las aguas.
    Responder
  • 8
    darthvader
    19/01/19
    13:50
    No es de mi agrado expresarme con insultos pero es lo que esta clase de personas generan. Funcionarios de mierda!!!!!
    Responder
  • 7
    mariano rey
    18/01/19
    20:09
    ¿En lugar de visitar las zonas inundadas? ¿cuando le importó un campo que no fuera el suyo? El señor ministro es el jefe de una banda de Lavado de activos y contrabando de Soja a Paraguay. Es el socio lavador de los monos. Se fue a alemania con los 8500 bolsos que mandó por FlyBondy vía barcelona.
    Responder
  • 6
    Mauricio Dronla
    18/01/19
    18:26
    Cuanta inteligencia detrás de esos ojos de cielo. Ahora dijo que hay que acostumbrarse a las inundaciones. En una inundación anterior había dicho que en algunos lugares sobra agua y en otros falta. También dijo que el mar era inmenso y el submarino pequeño. Cuando se fue el dólar y la inflación al carajo dijo pasaron cosas. Y hay para hacer un libro.
    Carrió dijo que le faltan recursos lingüísticos porque es ingeniero. Lo protege porque quieren ocultar su incapacidad expresiva y mental. Yo conozco muchos ingenieros que saben hablar y a parte estudiaron para obtener el título.
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    18/01/19
    14:05
    "hay que acostumbrarse a la inundaciones" - Mauricio Macri
    Responder
  • 4
    sarmiento
    18/01/19
    13:57
    Asi es o no les interesa o les interesa que haya inundacion porque a rio revuelto ganancia de pescador. Cual ganancia ? desde el ruralismo de los estancieros y etchevehere es del sector, porque teniendo sus propios campos a salvo, baja produccion nacional soja etc, suben precios(en eso especulan muchos), y bajan precios de campos. En este desastre siempre hay algun vivo que puede beneficiarse. Y poco se puede esperar de este secretario de agricultura el mismo que le cobró el bono de 500 mil $ a su propia soc rural arg.
    Responder
  • 3
    mordecai
    18/01/19
    13:18
    CUAL ES EL PROBLEMA? NO SE DAN CUENTA QUE NO LES INTERESA ? TRIVAGO DIJO QUE HAY QUE ACOSTUMBRASE A LAS INUNDACIONES
    Responder
  • 2
    miguelitocorredor
    18/01/19
    12:25
    Por favor, ruego que saquen a ese hombre del puesto que ocupa injustamente. No sirve ni para abono.
    Responder
  • 1
    blacrock
    18/01/19
    12:18
    https://www.politicargentina.com/notas/201901/28023-insolito-macri-pidio-acostumbrarse-a-las-inundaciones.html

    Somos un equipo...LPO
    Responder