Gobierno
"Esta temporada es un éxito"
Mauricio Macri volvió a Casa Rosada después de 27 días y dio declaraciones a la prensa. "Tenemos que estar cerca de los argentinos que están sufriendo estas emergencias", dijo en referencia a las inundaciones.

Mauricio Macri anunció hoy que el Gobierno ordenó revisar los almacenes de Aduana que guardan mercaderías confiscadas a bandas de contrabandistas, principalmente ropa y elementos para el hogar, con el objetivo de disponer de esos insumos y enviarlos a las familias damnificadas por las inundaciones que afectan a varias provincias litoraleñas y del norte del país.

El Jefe del Estado señaló que "estuvimos revisando en los distintos almacenes de Aduana las cosas que hemos confiscado a los contrabandistas que están en la zona, y había mucha mercadería que puede servir" para ayudar a quienes "en muchos casos han perdido prácticamente todo lo que tenían".

Afirmó que "tenemos que estar cerca de los argentinos que están sufriendo estas emergencias", que son producto de las consecuencias que genera el fenómeno del cambio climático, subrayó.

Dijo que el Gobierno continuará trabajando intensamente a través del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) para brindar asistencia a las poblaciones afectadas.

Recordó que este organismo es el que "coordina los esfuerzos de los distintos Ministerios nacionales" y remarcó que "desde hace un par de años el SINAGIR funciona como nunca antes" y ha tenido "una respuesta rápida y coordinada" ante la emergencia.

"En horas estuvo ahí con un gran movimiento del Ejercito argentino y con equipamiento, complementado con las fuerzas de seguridad, con Salud y Desarrollo Social. Estamos ahí tratando de ayudar en todo lo posible a lo que hacen ya las provincias y los municipios, que son los que actúan con responsabilidad primaria", agregó.

Acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y por el canciller Jorge Faurie, el Presidente formuló declaraciones a la prensa esta mañana al término de la reunión de gabinete que encabezó en la Casa Rosada.

Macri hizo también una evaluación de la visita oficial que realizó ayer a Brasil y afirmó que en la reunión que mantuvo con el presidente Jair Bolsonaro "encontramos una vocación de trabajo en conjunto enorme".

Explicó que "pudimos tener reuniones de trabajo a nivel ministerial", en las que se analizaron "temas de seguridad y de combate contra el narcotráfico y el crimen organizado", así como también la decisión de emprender acciones "en conjunto en el tema barrabravas".

Recordó que este año se disputará en Brasil la Copa América, que se suma al calendario habitual de las competencias sudamericanas de clubes.

Resaltó, además, que hubo una "profunda coincidencia en acelerar la integración del Mercosur y abrir el Mercosur, teniendo como agenda inmediata todo lo que hemos avanzado con la Unión Europea, e intentar terminar lo antes posible".

Afirmó que ese acuerdo significaría "un paso adelante gigantesco" para la alianza regional y defendió la necesidad de "generar un abordaje del mundo en conjunto" con el objetivo de "abrir más mercados y reducir aranceles para las exportaciones, tanto de Argentina como de Brasil y del Mercosur en general".

Por otra parte, el Presidente se refirió a la gira que realizó esta semana por Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut y señaló que pudo comprobar en qué medida en la Patagonia, igual que "en cada región" del país, "existen capacidades y posibilidades de desarrollo que ya se han puesto en marcha".

Puso de relieve en ese sentido que el turismo está en pleno crecimiento y destacó que el complejo hidroeléctrico que visitó junto a la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz es "una obra monumental".

"Cuando se termine va a ser la tercera represa más importante de la Argentina y le va a dar energía a 1.400.000 mil hogares", aseveró.

Agregó que lo mismo se observa en Puerto Madryn, en Chubut, donde encabezó la inauguración de un nuevo parque eólico, y apuntó que es "muy importante la dinámica que se le está dando, no sólo al desarrollo de las energías renovables", sino también a la pesca y al turismo.

"Hay lugares maravillosos que les recomiendo a todos los argentinos, porque la verdad es que la Patagonia es también un lugar para visitar, para conocer. Es un éxito esta temporada, como nunca antes la cantidad de extranjeros que estamos recibiendo", sostuvo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    biglebowsky
    21/01/19
    15:33
    ya esta pareciendo mas un Psicotico que un Psicopata.
    una banda de la buena onda y el Zen....una mezcla perversa de de extraño orientalismo con ricos.... y tipos de negocios. multimillonarios. el orientalismo... que ostentan... esa new age del tipo Houellebecquiano.... les srive para expurgar la basura que son.
    es como ir al psicologo y pagarle para qie diga lo que vos queres escuchar.
    los psicopatas...
    empiezan a ser psicoticos.
    los que los votan no llegan ni a eso.... son infelices, quieren lo que no pueden.... son los del tango: ¨vos tenes el mate lleno de infelices ilusiones....¨ pobres tipos, que jamas seran lo que anhelan ser. sumados a una porcion de hijos de puta, que saben perfectamente lo que quieren y quien les conviene. eso son los menos.
    pero son unos cuantos.... el 6..7 % del total..
    para esos , gobiernan.
    ellos son esos.
    Responder
  • 1
    bangkrash
    18/01/19
    23:51
    el titulo tendria que ser: esta temporada de temporales es un exito, llovio como nunca.
    con el presidente Jair Bolsonaro "encontramos una vocación de trabajo en conjunto enorme". desmantelar el Mercosur
    destacó que el complejo hidroeléctrico que visitó junto a la gobernadora Alicia Kirchner en Santa Cruz es "una obra monumental". Necesitamos el dinero chino ya que nadie nos quieres prestar. Papa Trump se va a enojar. pero plata es plata.
    Responder
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.