Cuadernos
Detuvieron a Isidro Bounine, un ex secretario de Cristina Kirchner
Acompañó a CFK hasta 2011. La causa de los cuadernos sumó además otro arrepentido.

 A pesar de la feria judicial el caso de los cuadernos sumó un nuevo detenido. Se trata de Isidro Bounine, ex secretario de Cristina Kirchner quien fue apresado por orden del juez Claudio Bonadío.

El ex funcionario acompañó a Kirchner hasta 2011 había sido mencionado por José López y Juan Manuel Campillo, ex secretario de Hacienda de Santa Cruz. Se supone que el testimonio de Campillo fue clave para la detención de Bounine: había sido apresado en noviembre y a pesar de sus esfuerzos por convertirse en "imputado colaborador" Bonadío nunca homologó el acuerdo propuesto por Carlos Stornelli.

En las próximas horas Bonadío podría decidir la liberación de Campillo que ya fue aceptada por la fiscalía.

Bounine fue secretario de CFK hasta 2011. Había comenzado como secretario privado de Héctor Icazuriaga, ex jefe de la SIDE, y en 2005 comenzó a trabajar para la ex presidenta en la campaña electoral en la que Cristina Kirchner le ganó las elecciones bonaerenses a Hilda "Chiche" Duhalde.

Fabián Gutiérrez, otro de los secretarios de Cristina que fue detenido se convirtió "imputado colaborador" y no se descarta que Bounine pueda seguir sus pasos. Por orden de Bonadío están detenidos varios dirigentes y ex funcionarios kirchneristas y empresarios de la construcción. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.