Tránsito
La Ciudad inaugurará el Paseo del Bajo en 100 días
La obra de 7,1 km y 12 carriles estará lista el 30 de abril. Aseguran que se podrá cruzar de norte a sur en 7 minutos.

En poco más de 100 días la Ciudad abrirá la autopista ribereña, más conocida como Paseo del Bajo. Según confirmó el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la obra de 7,1 km de extensión y 12 carriles estará lista el 30 de abril próximo.

En el Ejecutivo aseguran que será posible cruzar la Ciudad de norte a sur en siete minutos una vez que finalicen los trabajos que comenzaron en octubre de 2016 y que desde hace más de dos años se realizan en triple turno.

Los extremos del Paseo del Bajo correrán en forma de viaductos y están ubicados en las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo hasta la calle Brasil y en la autopista Illia e ingreso al Puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro.

De los 12 carriles cuatro serán exclusivos para camiones y micros de larga distancia, con acceso directo al puerto y a la Terminal de Retiro, y los ocho restantes se destinarán para vehículos livianos, cuatro con sentido norte sobre la avenida Moreau de Justo y cuatro con sentido sur sobre la calle Huergo.

La parte central del Paseo fue realizada en trinchera semicubierta y tiene 4 kilómetros. En la parte superior de la trinchera la Ciudad construyó algunos parques y plazas, una de ellas, correspondiente al Parque del Bajo fue inaugurada la semana pasada. Según dijeron a LPO desde Desarrollo Urbano ese fue el último corte de cinta antes de que el Paseo del Bajo se abra para la circulación automovilística.

El parque se extiende desde el Centro Cultural Kirchner hasta la Aduana, pasando por la Casa Rosada y el Edificio Libertador, entre las avenidas Ingeniero Huergo y Paseo Colón y tendrá 35 mil metros cuadrados de verde que se suman a los 25 mil que habrá sobre el Paseo.

La semi trinchera del Paseo del Bajo se extiende por 4 kilómetros.

En el gobierno aseguraron que la nueva autopista beneficiará a 135 mil personas que realizan el trayecto entre San Telmo y Retiro todos los días, entre camiones de carga, colectivos de larga distancia y autos particulares.

"Los trabajos contribuirán a mejorar toda la logística de la zona, la fluidez para el ingreso al puerto, el espacio verde que se generará acá arriba y la congestión de camiones que había por las calles Madero y Huergo", aseguró Larreta.

"El famoso paredón de camiones y colectivos que todos veíamos en Perón y Huergo, que hacía casi imposible cruzar por la senda peatonal, va a desaparecer dentro de cuatro meses, ya que va a estar acá en la trinchera", señaló el ministro de Desarrollo Urbano Franco Moccia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    20/01/19
    01:59
    Mariano rey...sin duda larreta afana, pero te aviso que fly bondi no llega a barcelona, sus boeing 737 deberían realizar varias escalas y ademas no certifican etops para cruzar el atlántico.
    Responder
  • 1
    mariano rey
    16/01/19
    15:11
    El alcalde más rico del planeta, la levanta en pala mecánica, y los bolsos salen directo vía FlyBondi a Barcelona. Sus negocios superan a Michael Bloomberg y su fortuna se acerca a la de Jeff Besos
    Responder
Noticias relacionadas
La Ciudad inauguró la primera plaza del Parque del Bajo

La Ciudad inauguró la primera plaza del Parque del Bajo

LPO
El resto del proyecto se completará en julio y sumará 35 mil metros cuadrados de espacios verdes.
Larreta consigue el aval de la Legislatura y se mete en la licitación de la terminal de Retiro

Larreta consigue el aval de la Legislatura y se mete en la licitación de la terminal de Retiro

LPO
En tres años Dietrich no logró licitar la renovación de la terminal de micros. Cómo será el nuevo proyecto.