Elecciones 2019
Lavagna da otro paso hacia una candidatura y se muestra con Pichetto
Se vieron en Cariló. Qué hablaron y qué dicen las encuestas.

Roberto Lavagna dio un nuevo paso hacia una eventual candidatura al hacer público su encuentro en Cariló con el senador Miguel Pichetto, que ve con buenos ojos la idea de que el ex ministro de Economía se postule para la Casa Rosada. 

Si bien Pichetto fue el primero en anunciar públicamente su candidatura presidencial dentro del espacio Alternativa Federal que creó junto a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, desde hace un tiempo que el senador se reúne con Lavagna -a quien elogia- y se suma a las voces que buscan tentarlo con una candidatura presidencial.

En diálogo con LPO, Pichetto dijo que vio a Lavagna "muy interesado" en la situación y los problemas del país, aunque aseguró que no hablaron de la posibilidad de que sea candidato. Sin embargo, también resaltó al ex ministro como uno de los "hombres valiosos" que tiene el peronismo federal, junto a Massa y Urtubey. "En nuestro espacio hay una visión clara de hacia dónde se debe navegar la Argentina", señaló. 

En medio de los pedidos del kirchnerismo para sellar la "unidad" del peronimo, Pichetto pareció ablandar su rechazo frontal a ese espacio: "Son valiosos los llamados a la unidad que hacen dirigentes de ese espacio como el compañero Rossi, pero primero tenemos que tener claridad en un programa común y hasta definiciones ideológicas: Si lo que se propone es hacer una reforma constitucional chavista -como pidió Diana Conti- no tiene mucho sentido ir juntos", afirmó el senador a LPO. 

Como sea, LPO pudo confirmar por fuentes al tanto de las negociaciones, que Pichetto y Lavagna se juntaron varias veces. La novedad fue que esta vez el ex ministro aceptó que la foto se hiciera pública. Es que el economista -a quien todos definen como un hombre "prudente" y "racional"- también está tanteando el terreno antes de tomar una decisión.

En el peronismo no descartan a Lavagna como candidato de un mandato

  Como en un juego de seducción mutua, desde el peronismo buscan acercar a Lavagna y él se muestra cómodo en su rol de consultor, mientras se entusiasma con encuestas como la de Synopsis, que lo ubica tercero en intención de voto, con alrededor de un 13 por ciento de intención de voto.  

"Lavagna está recibiendo a mucha gente, pero no hay nada definido", repiten desde su entorno, aunque admiten que para una eventual postulación debería producirse un escenario que hasta hace dos meses "no estaba" y ahora "podría llegar a darse", aunque falta tiempo. Mientras tanto, se dedica a charlar con empresarios, sindicalistas y políticos, que se acercan a pedirle un "panorama" de la situación actual de la Argentina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
31
Treinta...
Tal cual, esa es la idea.
30
Me llama la antencion en todos lados los fanticos tanto K como M se ponen nerviosos cuando se habla de Lavagna candidato, todos le entran por la edad jajaja, seria perfecto presidente por un periodo, acomoda toda la macro y se va
29
Es como dice José, solo se rumorea que puede ser candidato y ya se les frunce el okote a los que creen que la elección la tienen ganada porque "la gente va a volver a votar a ella porque era feliz/no va a volver al pasado por la bronca a idem"...más que siguen con la cantinela de los candidatos de la embajada/los medios y etc, en fin

PD : Don't feed the troll, sea K o M
28
Oooh!!! Siiii (Pequeño esquizo frenico) cada vez que me invoques caeré sobre tus restos mortales.....
1) mejor analiza tu espacio político... porque da pena y asco (o viceversa)
2) mis comentarios oscilan, porque soy dialéctica, pero por sobre todo (pequeño ) mis comentarios tienen LA LIBERTAD QUE JAMÁS VAS A TENER.
27
Señor senador, largue la cirugías, ya parece Chiqui Legrand.
26
La formula puede ser LASSAGNA-PINITO.
La nacional no la ganan
Pero la rompen con el 90porciento de los votos en los geriatricos
Y serán esponsoreados por VIEJOSEC u otro pañal para ancianos
25
Blacrock, el dolar ya volvio a estar atrasadisimo, tuvieron unos dias para aprovechar a bajar la tasa, y no lo hicieron.

Yosi, de que estas hablando, Lavagna no es legislador ni tiene bloque!

Mariangel, justamente ser quien va a poner el cuerpo una eleccion poco pide a que sean otros los que logren los acuerdos.

Por cierto, que los insulten los fanaticos macristas y fanaticos kirchneristas, es muestra de lo nerviosos que los pone que se postule...y es muy chistoso que lo trate de "viejo" gente que idolatra a gente de 58 y 66 años.
24
Grava dandole la bienvenida a Lucy, que está en el blogcito hace años, hablando con ironia de los KA, aunque se hace pasar por ellos.
El papel de lucy es dejar con ironía o sarcasmo a los KA como dictadores o corruptos, pero solo un adoquin puede entender que ellas los defiende.
23
En las eras KA no había equipos, la gestión fue pesima, la organización estatal nefasta, y este sr. ya anciano -relanzado por el blogcito- fue parte de eso.
Pero para repetir el pasado, y la vuelta al medioevo votemoslo
Igual esto solo lo leen los dos o tres multinKAS que pululan por acá
22
A ver mie rdas kirchneristas todavia creen en la "unidad " ?????? jajajjajajaj todos divididos perderemos y como siempre daremos .....etc etc o mejor aun vamo a volve vamo a volve . Entre Scioli ,Lavagna , Rossi etc ....la unidad se la van a tener que meter donde mejor les quepa y en cualquier momento hasta se mete Anibal... por que no ? Ah para Blackrock .....por favor.... eleva un poco el nivel ....haces comentarios uno mas pelotudo que el otro que edad tenes ??????