Patricia se postula para ser vice de Macri: "Estoy a disposición"
Bullrich alentó los rumores sobre una candidatura. "El Presidente tendrá que ver qué perfil es mejor para Cambiemos", dijo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alimentó las especulaciones respecto a una posible candidatura a vicepresidente de Mauricio Macri en las elecciones de octubre. "Estoy a disposición de lo que decida el presidente", afirmó la funcionaria que ganó protagonismo con el discurso de mano dura que adoptó el Gobierno.

"Estoy muy sorprendida que haya salido un tema así cuando nadie me dijo nada, ni el Presidente ni nadie del Gabinete, ni absolutamente nadie me lo comentó, y de golpe empezó a surgir el comentario", afirmó Bullrich durante una entrevista en TN. "Por un lado siento que en el lugar donde estoy, como ministra de Seguridad, falta mucho para hacer, muchísimo y cuando uno deja una gestión en un primer término, quiere seguirla", pareció despegarse, aunque luego se autopostuló. 

"Por otro lado las decisiones que tome el Presidente tendrán que ver con qué perfil es mejor para Cambiemos. En ese sentido, estoy a disposición, no puedo decir que no. Tampoco estoy diciendo ‘sí, me gustaría', estoy a disposición de lo que el Presidente decida", afirmó la ministra, que aclaró que se trata de un "chisme".

Pero la declaración de Bullrich no hace otra cosa que darle más vuelo a las especulaciones y revela su propio interés en ser vice. En las últimas horas, uno de sus principales colaboradores, Gerardo Milman, ya había salido a alimentar los rumores. "Si el presidente se lo ofreciera, no tendría problema en acompañarlo", declaró el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad.

El Gobierno refuerza el discurso de mano dura y Patricia vuelve a posicionarse como vice

Patricia escaló posiciones como posible acompañante de Macri en la fórmula de Cambiemos a partir de la estrategia del Gobierno de reforzar el discurso de mano dura para concentrar la agenda en un tema menos incómodo que la inflación, los tarifazos o la recesión. 

En las últimas semanas, la Rosada se concentró en lanzar propuestas polémicas como la baja de la edad de imputabilidad, la compra de pistolas Taser, la expulsión de extranjeros o la doctrina Chocobar, todas medidas que ubican a Bullrich en el centro de la escena y como la figura central del oficialismo en el comienzo del año electoral.

La posible candidatura de la ministra de Seguridad surgió a partir del éxito en los operativos de la cumbre del G20 que el Gobierno buscó exprimir lo máximo posible en medio de las malas noticias de la economía. El propio Macri elogió a Bullrich en público y alentó los rumores. Todo esto en medio de un giro a la derecha del oficialismo, en línea con fenómenos internacionales como el de Jair Bolsonaro en Brasil.

El discurso de mano dura parece una estrategia que apuesta a conservar el voto propio. Como explicó LPO, Bullrich tiene muy buenos niveles de aceptación entre los votantes de Cambiemos y, si bien los analistas creen que el giro a la derecha no le suma a Macri más allá de su núcleo duro, evita fuga de votos a expresiones outsiders como el salteño Olmedo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    jolis
    16/01/19
    13:15
    de lo único q estás a disposición es de ir presa y por varios años!!!!
    Responder
  • 5
    jortiz1
    15/01/19
    14:38
    El PROperonismo con todo viene, a pato quieren poner q viene de lo peorcito del pj de los 70 cada dia mas defraudado
    Responder
  • 4
    blacrock
    15/01/19
    13:37
    Da igual! Quien acompañe a un perdedor.-
    El makeup político que le hacen después de tres años no funciona.

    Este gobierno es invotable.
    Pierden.
    Responder
  • 3
    Jose Colella
    15/01/19
    12:14
    Stanley, que era a la que Duran Barba queria de vice, ya se bajo y quizas vaya de vice de Larreta.

    A Macri lo quieren mas lejos que a un leproso.
    Responder
  • 2
    zebulon
    15/01/19
    11:05
    Pistolas taser para los chimpancés y aranceles cero para los vinos, espumantes y champaña, plataforma de campaña
    Responder
  • 1
    lg lpo
    15/01/19
    10:36
    La última palabra de la nota es el nombre propio "Olmedo". Lo pésimo que deben estar la "política" y los "políticos" argentinos para que este señor sea mencionado en un medio de comunicación de alcance nacional (e internacional) como el que le "podría robar votos" al oficialismo. Saludos
    Responder
Más de Política
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos en las adhesiones para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas presentadas la semana pasada. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

Caputo le hizo fuck you a una señora que le gritó "chorro hijo de puta"

LPO
"Devolvé la que te robaste, ladrón", le gritaron al ministro cuando salía de la Rosada. Segundo escrache en 48 horas.