Me too
Gray reflotó el caso del senador de La Cámpora acusado de abuso sexual y pidió que renuncie
El caso había explotado en diciembre. El senador Romero nunca renunció a su banca.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, reflotó el caso del senador provincia de La Cámpora, Jorge Romero, acusado por abusar de una militante y aseguró que "debería renunciar" a su cargo. Además, adelantó que en caso de que eso no ocurra, pedirá que el partido analice su conducta.

El intendente de Esteban Echeverría aseguró desconocer la situación de Romero, pero opinó que "tiene que renunciar a su cargo". "En caso contrario remitiré el caso al tribunal de disciplina", dijo al diario La Nación.

Gray se convierte así en la primera voz dentro del PJ en pronunciarse sobre el caso, a más de un mes de la aparición de la primera denuncia.

El caso de Romero explotó a fines de diciembre, cuando ya las persianas de la Legislatura bonaerense estaban bajas. El senador que integra la bancada de Unidad Ciudadana fue acusado por una militante de La Cámpora de intentar abusar de ella luego de una salida junto a otros integrantes de la agrupación kirchnerista.

Romero responde a Andrés "Cuervo" Larroque y tenía a su cargo el control de la agrupación en la provincia de Buenos Aires. Un lugar que durante algunos años ostentó José Ottavis.

Jorge Romero.

Una militante del sur del Conurbano publicó en Facebook que luego de una salida con otros referentes de la agrupación, Romero le ordenó que tuviera sexo con él y otros dos hombres, y luego la encerró en un baño, donde intentó obligarla a que le practicara sexo oral.

Romero reconoció su culpabilidad a través de un posteo en Facebook donde culpó al "patriarcado" en el que creció. "Soy un varón criado en una sociedad patriarcal", encabezó su descargo. "Puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", agregó.

En su texto, el senador dijo que "daría un paso al costado de las responsabilidades políticas". De inmediato eso se leyó como una renuncia a su banca. Después, la propia denunciante dejó en claro en entrevistas que -a su entender- Romero hacía referencia a su cargo dentro de La Cámpora, pero no a su rol de senador.

Maximo advirtió a La Cámpora: "Militar no puede ser un calvario para las compañeras"

Al día de hoy, no existe renuncia alguna presentada en el Senado bonaerense y el verano tapó el tema. Ninguno de sus compañeros de bloque hicieron mención del tema.

Pocos días después del escándalo, Máximo Kirchner retomó el tema en un acto en La Plata: "Quiero ser claro: no puede ser un calvario para las compañeras militar en una agrupación política. Deben tener todos los resguardos necesarios", dijo y aseguró que la agrupación se pondrá al frente del tema.

Sin hacer referencia directa al caso de Romero, Máximo apuntó sus críticas a los medios. Un denominador común en los actos de La Cámpora. "Que los que mercantilizaron a la mujer no nos vengan a correr con la vaina de la moralina y la ética", dijo.

"No podemos mirar para otro lado. No podemos dejar que los medios intenten correr a las organizaciones políticas en demandas como las del colectivo de mujeres. Las organizaciones somos atacadas porque somos las únicas capaz de ponernos al frente", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    27/02/19
    10:06
    Como este debe haber muchos otros casos.
    Pero las pibas de golpe se callaron
    Hablen pibas, asi nos muestran lo que es la Kampora.
    Que debe ser peor de lo que muchos imaginan, y eso es mucho.
    Responder
  • 8
    27/02/19
    10:03
    Misandrico, esta es la gente que vos apoyas.
    Viste lo confundido que estas
    Apoyas a gente que le parece natural acosar y abusar por que fue criado en el patriarcado
    Linda y absurda excusa para voltearse a las pibitas que iban a militar a la kamporita a cambio de conseguir un puesto
    Ypensar que estos tipos se creen la reserva moral del país
    Dan ASCO
    y el colectivo verde donde está. O por que son KA, se callan.
    Responder
  • 7
    blacrock
    15/01/19
    10:20
    Volvió?.... je
    Responder
  • 6
    blacrock
    15/01/19
    10:19
    Son muchas las q desean ver un CASTIGO PÚBLICO a este narcisista abusador para saber de ?qué lado está La Kampora ? ....
    Podrán?
    Responder
  • 5
    donchuma
    15/01/19
    09:03
    Y pensar que los muchachitxs de la orga (con x porque hasta la Mayra Mendoza se hizo la sota) pedían que no hablen de esto porque era hacerle el juego a la derecha y demases frases hechas...inclusive le recriminaban a la denunciante que hubiese ido a TN, cuando no se les ocurre pensar que terminó yendo ahí porque le pedían que se calle

    Bien por el intendente
    Responder
  • 4
    bangkrash
    15/01/19
    08:44
    No se olviden de senador Juan Carlos Marino. Que su partido se haga cargo.
    Responder
  • 3
    keipert
    15/01/19
    01:49
    Muy bien Fernando!
    Responder
  • 2
    15/01/19
    01:44
    Ojala no renuncie asi jode mas a la campora
    Responder
  • 1
    14/01/19
    21:01
    pendejos idiotas mantenidos con la guita de todos por la mugrienta deskiciada. Estos salames no se dan cuenta del perjuicio que producen al pais y la politica. Se eligieron los mas bobitos faciles de arriar.
    Responder
Más de Provincia
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.
Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

Los libertarios quieren reducir la cantidad de miembros la Corte bonaerense a cinco

LPO (La Plata)
"La casta ya se está repartiendo los cargos", dicen en LLA. El Senado conformó la comisión que definirá los pliegos.
Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

Montenegro impulsa un proyecto que lo habilita a despedir a municipales que hagan paro

LPO (La Plata)
Con la paritaria sin cerrar, busca declarar "servicio esencial" la tarea municipal . Escala el conflicto con el gremio. El peronismo denuncia "estigmatización" .