Santa Cruz
Macri se mostró con Alicia Kirchner y ninguneó al radical Costa
El presidente tuvo un frío encuentro con el candidato en Santa Cruz, que había faltado a la sesión del Presupuesto.

Mauricio Macri se mostró con Alicia Kirchner en Santa Cruz y ninguneó al radical Eduardo Costa, el candidato de Cambiemos en esa provincia.

El presidente dejó las vacaciones que se tomó desde el 21 de diciembre para recorrer Tierra del Fuego y Santa Cruz. En la primera provincia fue plantado por la gobernadora Rosana Bertone pero en la segunda fue recibido por la cuñada de Cristina Kirchner.

Ambos mandatarios recorrieron obras de la represa hidroeléctrica Cóndor Cliff y Macri evitó los cruces. Por el contrario, se mostró en una actitud de concordia: "En las elecciones uno debate sus propuestas pero al día siguiente tenemos que estar todos tirando para la misma dirección", aseguró. Incluso la incluyó en una de sus bromas: "La gobernadora tuvo la delicadeza de parar el viento para mi llegada, pero siempre hay mucho viento", ironizó.

Quien no tuvo el mismo trato fue Costa, que en noviembre había faltado sorpresivamente a la sesión del Senado en la que se trató el Presupuesto 2019 y había abierto una grieta con la Rosada.

La falta de apoyo de Macri, detrás del desplante del radical Costa

Esa ausencia de Costa estuvo cerca de traerle problemas al Gobierno y le costó un reproche fuerte del peronismo. "No voté el Presupuesto porque defiendo los intereses de los santacruceños", aclaró el senador de la UCR luego de aquella sesión. Y aunque intentó bajar el tono y culpó entonces a Alicia y La Cámpora por la "situación crítica" que atraviesa la Provincia, dejó claro que cree que "el pueblo de Santa Cruz necesita otras respuestas y otro compromiso del Gobierno Nacional".

Admitió, también, que su desplante podía traerle "consecuencias políticas". Eso quedó en claro hoy, cuando Costa quedó en un segundo plano durante el acto con Alicia, algo muy diferente a lo que sucedió por la mañana en Tierra del Fuego donde Macri se pegó al candidato local Tito Stefani. 

El presidente también había aprovechado su estancia en el country Cumelén de Villa La Angostura para sacarse fotos con los candidatos de Cambiemos en la Patagonia, como Sergio Wisky de Río Negro (por las dudas se sacó una con el gobernador Alberto Weretilneck) y Horacio "Pechi" Quiroga de Neuquén. Las fotos fueron difundidas propiamente por Presidencia.

Pero Costa, que en la previa a la visita de Macri se ilusionaba con encabezar el acto, se debió contentar con participar del evento que tuvo como protagonista a su rival en los próximos comicios y hablar sólo durante unos minutos con el presidente antes de que se subiera a un avión con destino a Chubut. Para colmó publicó en Twitter que participó de un acto junto a Macri, pero con una foto en la que no aparece. 

Varias horas después del acto (cuando Macri ya había culminado su agenda del día en Puerto Madryn, adonde viajó desde El Calafate) y cuando el desplante ya había sido más que evidente, el Gobierno difundió un recorte de una foto del breve encuentro con Costa. Hasta ese momento, el senador ni siquiera había sido mencionado en las gacetillas sobre la visita del Jefe de Estado a Santa Cruz.

Luego del acto con Alicia, Costa salió a hacer declaraciones radiales para hablar de su breve diálogo con Macri. "Le pedimos al Presidente que no nos deje solos en Santa Cruz: que no nos deje solos contra la corrupción, contra la impunidad de los que saquearon la provincia, y que nos ayude a concretar la obras que necesita nuestra provincia", disparó.

Macri se mostró con Alicia Kirchner y ninguneó al radical Costa

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    eloneo
    15/01/19
    10:49
    Totito: Coincido al 100% contigo y agrego algo más: es un muestra de que este gobierno es igual al anterior pero con estilo gancia. Dicho en términos más prosaicos: son salchichas (chorizos con estilo) . Hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres.
    Responder
  • 8
    15/01/19
    10:02
    ¿El blogcito cada vez mas amarillo? ¿Humo puro?
    Fue en visita protocolar, se reunió con la gobernadora
    ¿Donde esta el ninguneo a Costa.?
    ¿EN LA IMAGINACIÓN DEL BLOGCITO?.
    Con esos títulos sensacionalistas y poco periodísticos -'ninguneo' suena poco periodístico- , el blogcito n parece que no está haciendo periodismo sino opinión militante.
    Parece que está en campaña contra el gobierno y a favor del opositor que sea.
    ¿Por eso proyectaban desde a Espert, a Tinelli, a Lousteau, a Ortubey, a Massita, a Picheto, y hasta a Kici, y en cualquier momento lo proyectan a Homero Simpson?.
    Blogcito, no pierdas la poca credibilidad que tenes, ya casi nula, y no hagan notas para que los pejoteros viejos del foro salgan con los tapones -bueno ya a su edad, vejetes y sin un mango, salen mas con las chancletas de punta- de punta.
    BASTA DE HUMO, BLOGCITO
    BASTA DE TITULOS AMARILLOS
    BASTA DE NOTAS SIN FIRMAR. NO DAN CREDIBILIDAD
    Responder
  • 7
    donchuma
    15/01/19
    09:05
    Costa no es radical, es solo otro empresaurio más que le alquila kiosquitos a los radicales y estos aceptan contentos los contratios como buenos arrastrados que son...como hace elprezi, bah
    Responder
  • 6
    Jose Colella
    14/01/19
    20:38
    Jortiz1, necesitan mil veces mas que Cristina sea candidata que a los radicales
    Responder
  • 5
    totito
    14/01/19
    20:37
    Una foto entre Macri y Alicia kirchner !!!!!!!!! Eso genera apoyo popular !!!!!!!!!! Puajjjjjj que bajo ha caído la política argentina !!!!!!!!!!! Dos políticos mediocres que en EEUU estarían limpiando vidrio en los edificios de Manhattan !!!!!!!!!
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    14/01/19
    20:37
    "o se postula tu cuñada, o te prendo fuego la provincia con vos en ella"
    Responder
  • 3
    blacrock
    14/01/19
    19:54
    Un político embrutecido que no razona mucho dice cosas cómo estás:

    "Le pedimos al Presidente que no nos deje solos en Santa Cruz... ?

    (Hace media hora que me estoy riendo)
    Responder
  • 2
    jortiz1
    14/01/19
    19:36
    Este juego de Pro, lo piensan o les sale así de panfilos, sin los radicales no ganan, y si siguen tirando de la soga se va a cortar. Cómo siempre Pro haciendo peronismo, otro fraude, otra desilusión.
    Responder
  • 1
    14/01/19
    18:10
    isidorito fatiga la prefiere a alicia
    Responder
Más de Política
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.