Elecciones 2019
Scioli se lanza a presidente y arma un gabinete con Berni y Di Palma
Cree que gana la interna si Cristina no juega. Pide la unidad del peronismo, apoyado en los casos de Uñac y Bertone.

Daniel Scioli trabaja en una nueva candidatura presidencial, confiado en que este año podrá tener su revancha contra Mauricio Macri. El ex gobernador arrancó a recorrer la Provincia, apoyado en la tesis de que Cristina Kirchner no competirá y ningún dirigente del peronismo podría vencerlo en la interna.

"La idea es construir la unidad y presentarse a las PASO. Nadie le gana la elección si Cristina no se presenta", dicen en el entorno de Scioli, en un mensaje a los candidatos prelanzados. En la lista incluye a los kirchneristas Agustín Rossi y Felipe Solá, pero también a los del espacio de Alternativa Federal como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

Es que la apuesta de Scioli es ir a una gran PASO en la que se posicionaría, una vez más, como el candidato dialoguista al que aceptan en el kirchnerismo pero podría lograr la adhesión de los gobernadores peronistas, en una estrategia de acercamiento en la que trabaja desde hace meses.

Este domingo, el ex candidato presidencial aprovechó la presentación de su nuevo libro "Hay otro camino" en Mar del Plata para mostrarse nuevamente competitivo. En el evento, del que participó LPO, casi no hizo referencia al libro que funciona como un racconto de su vida política y personal, sino que ensayó un discurso de campaña sobre las promesas incumplidas de Macri y la necesidad de "unidad" del peronismo en las elecciones. 

Scioli se sumó a la cumbre en Tucumán y confirma su acercamiento a los gobernadores

En la primera fila lo miraban exultantes Sergio Berni, Julián Domínguez y Marcos Di Palma, a quienes se refirió como hombres fundamentales para sacar al país de la crisis. La escena fue muy similar a los actos de campaña de 2015, cuando Scioli hablaba de su futuro gabinete nacional y el propio Domínguez se entusiasmaba con ser su ministro de Producción e Industria, mientras a Berni le esperaba la cartera de Seguridad.

"Se siente, se siente, Scioli presidente", cantaban los invitados, entre quienes estaba su hermano Nicolás y algunos referentes del sciolismo como Carlos Castagneto, Oscar Cuartango, Alejandro Collia y Alberto De Fazio. Además, se vio a los concejales marplatenses de Unidad Ciudadana y a Fernanda Raverta, la candidata de Cristina en la localidad balnearia.

En el sciolismo se ilusionan con esos gestos, aunque reconocen que el diputado no habla con Cristina desde la campaña de 2017. Sin embargo, aclaran que con Máximo Kirchner tiene charlas más habituales porque se ven en la Cámara de Diputados.

"Tenemos que tener muy claro, ya que estamos en camino a una organización para la contienda electoral, que no sea cosa que teniendo el 52% de los votos, por ir divididos perdamos", lanzó Scioli durante el evento al hablar de la necesidad de unidad del peronismo. Destacó entonces los casos del sanjuanino Sergio Uñac y la fueguina Rosana Bertone, que llegaron a acuerdos de unidad en sus provincias. "De eso se trata, debemos hacer eco de eso", pidió mientras elogió además al cordobés Juan Schiaretti, en otro guiño al peronismo de los gobernadores.

En diálogo con LPO, desde el entorno de Máximo coincidieron en resaltar los casos de esas provincias. "Lo que pide Cristina es lo que se logró en San Juan, Neuquén o La Pampa. Pide a los militantes que trabajen para eso, porque en cada lugar donde nos propusimos ir juntos logramos la unidad", dijeron y aclararon que la idea es ir juntos en un gran "frente patriótico", por lo que Solá, Rossi y Scioli trabajan "con la misma lógica". 

El kirchnerismo presiona para sumar a Massa a una gran PASO opositora

"Estamos en el camino de la unidad. Esas provincias hasta hace meses era inimaginable ir en un mismo frente político. Hoy estamos yendo juntos, eso es lo más importante", se entusiasman cerca de Cristina, mientras en el sciolismo también hablan de la necesidad de "replicar las estrategias" de esas provincias para alcanzar acuerdos de unidad.

En ese marco, dicen que aún no hablará sobre su candidatura porque no sirve "anteponer" nombres. Tampoco se lo escuchará hablar sobre el escándalo que desató su ex Gisela Berger, que lo acusó de maltratos. En el sciolismo da vuetlas la versión conspirativa de que la denuncia mediática estuvo "armada" y por eso evitarán responder. "No vamos a opinar de su vida privada", coinciden en el kirchnerismo y también esquivan un tema que sobrevuela y saben que podría opacar la incipiente campaña del ex gobernador.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    enebro
    19/01/19
    23:16
    Algunos hechos en la Argentina provocan risa, a pesar de su condición trágica.
    Responder
  • 14
    tequila
    17/01/19
    13:34
    Que caradura, dejó la provincia incendiada y ahora se presenta para que? Presidente????? Dios Nos Salve de esta Lacra y de a que está también!!!!!
    Responder
  • 13
    linyera
    17/01/19
    08:51
    Viendo su declaración jurada no se entiende de dónde saca tantos fondos este pobrecito.
    Responder
  • 12
    ferdie2018
    16/01/19
    23:46
    Qué caradura este Scioli... fue un felpudo de CFK y perdió las elecciones en el 2015. Dejó la Provincia de Buenos Aires en condiciones de emergencia... Se dió el lujo de robarse hasta el agua de los floreros... Me van a decir ahora que hay alguna persona con conciencia que va a votar a semejante corrupto e inútil???
    Responder
  • 11
    jolis
    16/01/19
    13:17
    scioli es un pobrecito está terminado, mirá con quien arma gabinete con el pro bullrich berni y el idiota inútil di palma, andá a correr carreras gil
    Responder
  • 10
    15/01/19
    10:09
    Pepito, pedile al lancha un bote para que te reflote el cerebro, con tu analisis estas ahogado
    Responder
  • 9
    15/01/19
    10:08
    Basta de tirar nombres
    La final la jugarán MM y CF, el resto es sanata y humo.
    Responder
  • 8
    15/01/19
    10:07
    No malgaste los billetes lancha y deselos a su hijo.
    Usted no comeptirá
    Ademas el gabinete parece la mesa de polemica en el bar.
    Sea serio lancha
    Responder
  • 7
    15/01/19
    01:50
    Scioli jajajajajja ,,,,,un felpudo arrastrado chupamedias , lacayo trapo d e piso , lamecu los eunuco alcahuete sometido de lo peor que le tiene que pedir permiso a la ye gua hasta para ir al bano ......y por favor que de vice vaya otra vez Zannini........vamo a volve vamo a volve ...vamo a volve .....Vamos los negros a ilusionarse ! jajajajja
    Responder
  • 6
    blacrock
    14/01/19
    18:20
    vos y di palma!...
    Me deprime mal...
    Responder
Más de Política
Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria

Estudiantes insultaron a De Loredo durante la marcha universitaria

LPO
El diputado radical la pasó mal durante la movilización en Córdoba, donde lo recibieron al grito de "hijo de puta".
Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Lula le bajó el precio a la carta de Milei: "Todavía no la leí"

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil habló con periodistas y ninguneó el gesto de acercamiento de Milei. "Les informaré cuando sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil", dijo en un desayuno con periodistas.
Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

Renuncia la mano derecha de Pettovello a horas de la marcha universitaria

LPO
Maximiliano Keczeli era el secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y el funcionario más cercano a la ministra.
A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

A un día de la marcha universitaria, Milei buscó recuperar protagonismo con una cadena para felicitarse por el superávit

LPO
El Presidente intentó retomar la iniciativa con un mensaje sin anuncios en el que se congratuló por el superávit fiscal del 0,2% y calificó a Caputo y Bausili como "patriotas que cuando el país se incendiaba, corrieron hacia el fuego".
Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

Feinmann y Trebucq apoyaron el reclamo universitario contra el Gobierno

LPO
"Al conocimiento no se le saca guita", dijo el periodista de LN+ en la previa de la marcha.
El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

El Gobierno suma otras 5 prepagas al amparo para que retrotraigan los aumentos

LPO
La medida alcanza a las prepagas del Alemán, el Británico, el Cemic, el Grupo DDM y el Círculo Médico de Lomas.