Provincia
Vidal dijo que en febrero definirá con Macri si desdobla las elecciones
En la mesa de Mirtha Legrand, dejó el tema latente. Y aseguró que no será candidata a presidenta.

María Eugenia Vidal anticipó que hablará personalmente con Mauricio Macri en febrero para definir si desdobla las elecciones bonerenses.

La gobernadora participó anoche del programa televisivo de Mirtha Legrand y advirtió que "todavía hay tiempo para evaluar lo que pasa".

Vidal dijo que "todas las cartas están sobre la mesa" y de este modo volvió a demostrar que la posibilidad está latente, como hizo la semana pasada cuando filtró que acepta desdoblar.  "Lo importante es que la gente tenga derecho a decidir, más allá de en qué fecha lo haga o con qué candidatos", indicó.

Vidal presiona a Macri para que acepte el desdoblamiento en la provincia

"No tenemos apuro porque no es la preocupación de la gente", indicó Vidal para restarle dramatismo al asunto. Aunque puertas adentro del PRO es un tema que divide aguas y enfrenta a la gobernadora con el propio Macri y su mano derecha, Marcos Peña.

La postura de Peña, partidario de las elecciones unificadas para no arriesgar la candidatura de Macri, fue defendida por algunos actores de Cambiemos como Elisa Carrió. Este domingo fue el diputado Eduardo Amadeo quien salió a decir que "no es necesario desdoblar las elecciones de la Provincia de Buenos Aires".

Morales a Macri: "Los gobernadores ganamos todos, pero hay que asegurar tu reelección"

La bicameral de la Legislatura bonaerense discutirá desde el próximo jueves la viabilidad de desdoblar las elecciones en la provincia.

Por otra parte, Vidal aseguró que no será candidata a presidenta. Mirhta le sugirió que acompañe a Macri en la fórmula presidencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    jortiz1
    15/01/19
    14:40
    o se se juntan a ver como infringen la ley para asegurarse un cargo ellos y los ratones q vienen colgados, q poco serio resultaron los PRO, la nueva politica decian q eran y son peor q los viejos, asco dan asco
    Responder
  • 6
    lindor69
    15/01/19
    09:54
    A esta ya no le alcanza con poner cara de preocupada o de yo no fui...hace 3 añitos que esta gestionando y... la provincia se incendia de choreo, desidia e impuestazos... y estos preocupados por las elecciones... con razón vive en una base militar...aunque en realidad vive en un termo... como el cachalote denunciador lleno de egolatría, destructor de coaliciones...
    Responder
  • 5
    mordecai
    14/01/19
    17:46
    JEJEJEJEJEJ PATETICO LO DE MIRTHA, AHY QUE DIVIDIR LA MATANZA, ¿QUE QUIEREN LOS DOCENTES? ETC ETC ETC PROGRAMA ARMADO POR VIDAL CON EL ACOMPAÑAMIEMTO DE LOS DOS LAME TRASTES DE ROBERTS Y LEUCO. PENSAR QUE MIRTHA DOS MESES ANTES DE LAS ELECCIONE DE 2015 LE DECIA "DANIELITO " A SCIOLI JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ PATETICA LA SEÑORA
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    14/01/19
    10:05
    Mirtha diciendo "la gente pide que adelanten" es de un nivel de cinismo que asusta...en fin, Mariu, vos no lo decidis esto, lo decide el emperador Marcos I, que ya decidio que no se desdobla.
    Responder
  • 3
    blacrock
    14/01/19
    09:48
    (Ir a esa mesa ya es una antigüedad...) pero
    Igual no la paso muy bien, viste lo que es la realidad y el pase de factura después de tres años de gestión... del mejor equipo de los últimos 50 años ?
    Me reí mucho.., viendo cómo atajaba lo que podía....
    Responder
  • 2
    de tezanos pinto
    14/01/19
    09:16
    Osea...
    en 2 o 4 semanas sabremos...
    Responder
  • 1
    carlos100
    13/01/19
    18:11
    Y si en lugar de seguir hablando todo el día de las próximas elecciones empezamos a gobernar?. VIDAL: no se si vos y MACRI se enteraron que hay algunos problemas tales como inflación, recesión, desempleo, pobreza, pérdida del poder adquisitivo, etc, todo lo cual se ha "agravado" enormemente desde que ustedes son gobierno hace ya mas de 3 años. Gracias
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.