Santa Fe
Perotti mide a Luciana Aymar como posible vice luego del lanzamiento de María Eugenia Bielsa
También evalúan a la hermana de "La Sole", a Grandinetti y Sukerman para reforzar Rosario.

El lanzamiento como candidata a la gobernación de María Eugenia Bielsa, luego de un sinnúmero de especulaciones de si se presentaba o no, finalmente ocurrió y en la semana más difícil para Omar Perotti, el primero en anotarse para la carrera a la Casa Gris.

Unos días antes, el senador provincial y peronista Raúl Gramajo anunció que iba a apoyar la candidatura del socialista Antonio Bonfatti y deslizó que al menos otros tres compañeros de la Cámara Alta lo seguirían, entre ellos José Baucero y Osvaldo Sosa (según publicó el portal Política Plus) y hasta fijaron el nombre al nuevo espacio: Frente Amplio Federal.

A su vez, la posibilidad de que la ex jueza y actual diputada Alejandra Rodenas acompañe a Perotti en la fórmula se vio empañada luego que la justicia penal allanase un rancho en las islas frente a Rosario para determinar si correspondía a Esteban Lindor Alvarado, sindicado como uno de los principales capo narco del sur santafesino que se encuentra prófugo y está siendo intensamente buscado.

Es que a Alvarado se lo investiga por su posible participación como autor intelectual del crimen del financista Lucio Maldonado. En el allanamiento a una propiedad del presunto narco, donde Maldonado habría sido torturado, se encontró importante documentación que tuvo impactantes derivaciones.

Una de ellas, tal como publicó el portal Zona Crítica, es el allanamiento que el Ministerio Público de la Acusación realizó en un rancho de la isla que lo vinculan a Alvarado pero donde Rodenas, junto a su familia, solían pasar los fines de semana.

Según la crónica periodística, mientras se llevaban a cabo las actuaciones judiciales, la ex jueza se habría presentado junto a su marido, Jorge Llonch -productor cultural y ex asesor en comunicación de Perotti- y otra persona que algunos identificaron como el abogado Paul Krupnik, asesor de varios narcos entre ellos allegados a Alvarado.

El acta del allanamiento es, cuanto menos, imprecisa sobre las personas que arribaron en medio del procedimiento, como tampoco aclara la titularidad del inmueble isleño lo cual se sigue investigando.

En el entorno de la jueza afirmaron que la propiedad fue alquilada por la familia hace un par de años a una amiga del hijo y que evaluaban comprarla. Como fuere, la situación complicó las chances de Rodenas de acompañar a Perotti en la fórmula.

María Eugenia Bielsa confirmó su candidatura a gobernadora y le ofrece a Perotti ser vice

Es por ello que en el equipo del senador rafaelino, done algunos ya dan por caída las chances de la ex jueza, se pusieron en campaña para concretar una fórmula aunque el enroque signifique romper con otro senador, Armando "Pipi" Traferri quien lidera el espacio de Rodenas.

Según pudo saber La Política Online, se están evaluando varias alternativas: Por un lado, mandaron a medir a Luciana Aymar, la ex leona y capitana del equipo argentino de hockey que supo cosechar varios triunfos internacionales y fue elegida como mejor jugadora del mundo en ocho oportunidades: "tiene varios puntos a favor, es conocida, de Rosario y es mujer" sostuvieron a LPO allegados a Perotti.

Además de "Lucha" Aymar, también encuestan a Natalia Pastorutti, la hermana de la cantante folclórica Soledad aunque con menores posibilidades ya que en el armado del rafaelino saben que necesitan afianzar en Rosario.

Es por ello que las otras opciones son el diputado del Frente Renovador, Alejandro Grandinetti o el concejal Roberto Sukerman. Si bien ambos se mencionan para competir por la intendencia de Rosario, Sukerman encabeza las encuestas, alguno de los dos podría terminar acompañando a Perotti aunque la prioridad la tendría una mujer.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    ulpiano1971
    17/01/19
    15:46
    Son puras operaciones socialistas que ven perdida la provincia.
    Responder
  • 8
    eloneo
    15/01/19
    10:55
    Blacrock: Piñón fijo y te faltó la chimpancé Sasha del zoo. ahora sí, tiren la cadena! Solo falta que postulen al hijo de Marley!! Hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres
    Responder
  • 7
    jcl
    14/01/19
    19:42
    Sin duda las campañas ya no buscan proponer ideas, los ¿candidatos? son como papas fritas o yogures que buscan vender los verdaderos dueños del poder.
    Por otra parte, podemos pensar que Luciana no tiene experiencia en política y es un recurso de marketing, pero si la comparamos con Gabriela Michetti ....


    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    14/01/19
    14:46
    Esto es broma ¿no?

    O tal vez no tengan a quién poner...
    Responder
  • 5
    blacrock
    14/01/19
    12:34
    No se olviden
    ...en Cordoba de medir a PIÑÓN FIJO...!!!
    Que la rommmpe...
    Responder
  • 4
    blacrock
    14/01/19
    11:37
    Quise decir: gestionar lo público.
    Responder
  • 3
    14/01/19
    10:32
    Según la nota mandan a medir a cualquier por el solo hecho de ser conocido, aunque de política no sepa nada, o tenga cero interés o antecedentes en ella
    Manden a mandar al fantasma del hombre del barrio Pichicncha, al fantasma de don Alberto, y el gana caminando la elección
    Para políticos fantasmas, que mejor que un candidato fantasma
    Responder
  • 2
    14/01/19
    10:27
    La elección política es una mezcla, donde fanáticos o resignados o desinformados votan conducidos por un lema o un slogan, donde hay pocas ideas y menos idoneidad, y donde se tergiversa el pasado, y se trata de vender espejitos de colores para el futuro.
    Los pejota que algunos adoquines y otros aplauden, inauguraron la moda spots-política, en épocas del yiojano (hoy amparado en sus fueros para no estar en la gayola) lanzando al chofer de F1 y al lancha entre otros, y muchos años después al velero correntino.
    También los actuales pusieron en política a la conejita, al colorado y al cocinero....como que si soplar un silbato o patear una talope o hacer tortas fritas pueda dar conocimiento e idoneidad político.
    Pero como mucha gente vota nombres instalados y populares, sin pensar en ideas ni en el hecho que la acción de gobierno requiere de equipos, y así se entra en la trampa fácil de poner candidatos "sportivos" o forrandulescos" la cual parece que resulta tentadora.
    La política es parte de la forrandula, acuerdense la epoca del 'yiojano' y también recuerden que hasta MC (la que bailaba con la sra. que tiene hoteles en el dos mil trece en la puerta casa de gobierno mientras había muertos por saqueos) fue candidata.

    Responder
  • 1
    blacrock
    13/01/19
    23:45
    ...que tiene que ver el palo de jockey con gestión lo publico?
    Porque mezclan...
    Porque intentan hacer de la política un bazar berreta!...
    Responder
Más de Santa Fe
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
La coalición que gobierna Santa Fe se tensó con el PRO: "un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del partido, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.