Conflicto social
La oposición realizó una marcha de antorchas contra los tarifazos
Sindicatos y movimientos sociales se movilizaron al Congreso y amenazan con un paro general.

Una multitud convocada por organizaciones sindicales, sociales y espacios políticos realizó una "marcha de antorchas" hasta el Congreso para repudiar los tarifazos que aplicará durante el 2019 el Gobierno de Mauricio Macri.

Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se concentraron a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio. Se trata de la tercera protesta en dos semanas que recibe el Gobierno en contra por los aumentos de la luz, el gas y el transporte.

"Probablemente en marzo convoquemos a un paro nacional", aseguró Hugo Yasky, de la CTA. y adelantó que las próximas movilizaciones se realizarán en Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

Los sindicatos anunciaron que presentarán un amparo para impugnar los aumentos de tarifas  y que denunciarán penalmente a los funcionarios a cargo de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte.

"No sobran trabajadores, faltan políticas públicas, encima suben todos los impuestos y no vemos ninguna obra", dijo uno de los manifestantes.

Nuevos cacerolazos contra Macri por los aumentos de las tarifas

"No podemos pagar las expensas, el agua la luz. Soy trabajador independiente y no hay trabajo. Estoy cambiando dólares que ahorré en otro momento, vacaciones olvídate", aseguró otro de los manifestantes en Avenida de Mayo.

"Hace tres años me equivoqué y se equivocaron muchos jubilados. Con tarifa social me vinieron 2000 mil pesos de gas. ¿Es justo que después de haber laburado 40 años tenga que mantenerme mi hermano?", rezongó otro de los presentes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
que paja que son, de laburar y producir ni hablar
7
... colella? Me refería a su afirmación -y lo van a volver a votar!...

(Soy una convencida q los errores políticos se pagan en las urnas)
entiende de que estoy hablando?

(y no importa de qué lado se esté)
6
Blacrock, esta gente le jodio la vida a una o dos generaciones por que se querian ir a Miami dos veces al año en lugar de una, se les aviso hasta el hartazgo lo que iba a hacer Macri...y me tienen que dar pena?
5
Se vienen los saqueos de fin de año,

se vienen.
4
vamos cumpas, marchar, marchar y marchar con antorchas y próximamente palos. hay que ser duros. cada vez más organizaciones sociales combativas van a tomar el reclamo del pueblo para hacerlo bandera. esa bandera nacional y popular que sólo un movimiento peronista agita con calor de venganza contra la oligarquía. pronto se acaba todo. #vuelvelajefa
3
Jodansé por votar mal
2
Esta gente no es la oposición LPO (error)

Estás personas son ciudadanos que
no soportan más...

Si los votaron o no! Quien lo sabe.
Pero quizás podríamos aventurar cómo
Votarán en la próxima presidencial...

Colella? No concuerdo con ud. En la última parte de su juicio.
1
Todos estos lo votaron a Macri dos veces, y lo van a volver a votar, a llorar a la iglesia