Carrió se alinea con la Rosada y avisa a Vidal: "Cambiemos no desdobla"
La diputada habló de "oportunistas" que adelantan las elecciones en las provincias. Dijo que no será candidata este año.

Tras semanas de una fuerte tensión con Mauricio Macri, Elisa Carrió rompió el silencio y sorprendió al alinearse con el Presidente en la pelea con María Eugenia Vidal por la fecha de las elecciones en la Provincia. "Cambiemos no desdobla", avisó la líder de la Coalición Cívica, que se metió de lleno en el año electoral y avisó que no será candidata.

Aunque evitó cuestionar directamente a la gobernadora bonaerense, Lilita dijo que los que adelantan elecciones en las provincias "son oportunistas". "Pero Cambiemos no desdobla", sentenció Carrió, que marcó así una fuerte postura interna en Cambiemos, justo en el día en que escaló la tensión entre Macri y Vidal por la estrategia electoral, como contó LPO.

"Vidal va a hacer lo que sea mejor para el presidente Macri. Es una alternativa que van a manejar los dos. Confío absolutamente en Vidal y el Presidente", agregó Lilita en una entrevista con TN, donde también pidió que "le den un descanso" a la gobernadora bonaerense de cara a la campaña electoral.

Vidal presiona a Macri para que acepte el desdoblamiento en la provincia

Los dichos de Carrió se dan en momentos en que la Casa Rosada aceleró las presiones para que las provincias controladas por Cambiemos unifiquen las elecciones. Como contó este medio, Macri recibirá este viernes al mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el porteño Horacio Rodríguez Larreta para recordarles la idea del Gobierno.

Para más adelante quedará la definición del tema bonaerense. Lo cierto es que el miércoles la tensión entre la Casa Rosada y la Gobernación escaló con trascendidos cruzados acerca de la estrategia electoral. El más fuerte de los trascendidos partió desde La Plata: Vidal acepta desdoblar. La versión indica que falta convencer a Macri y que cerca de la gobernadora descreen de las encuestas que muestra Marcos Peña para evitar que desdoble.

Marcos Peña muestra encuestas que dan a Macri ganador para evitar que Vidal desdoble

Por otro lado, Carrió se metió en el año electoral y aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que Macri no consiga la reelección. "Creo que vamos a ganar, va a ser difícil", pronosticó la diputada, que también pidió dejar de lado las diferencias que ella misma agita: "Ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones".

Lilita también contó que conversó con Larreta y le avisó que no será candidata a senadora nacional por la Ciudad. "Ya no tengo salud para eso", aseguró. "Voy a pedir la jubilación pero no me voy a jubilar hasta fin del año, cuando gane Cambiemos. No quiero entrar más al Parlamento", indicó. 

"Voy a trabajar por la reelección de Macri", afirmó Carrió, que también se despegó de la discusión sobre el vicepresidente ("se decidirá dentro del PRO quién lo acompaña") y dio por cerrada la tensión con el mandatario. "Nunca me peleé con Macri. Cuando sé que no tengo el control de la discusión es preferible no hablar. Es como con los maridos, es preferible no hablar porque hubiese sido contraproducente para Cambiemos. Me mandó saludos. Tenemos una relación así. El ya sabe que a veces no lo atiendo, que no tengo ganas, y lo acepta", explicó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
El cachalote nefasto, no le importa el votante, si sufre necesidades o no puede pagar ni un kg de pan y un litro de leche, es un pedazo de estiercol cínica y mala leche, le salió mal el aprete a los jueces como Lorenzeti en especial, con su modelo extorsivo y persecución política con datos secretos de la AFIP y de lo que le pasa la turca magdalani. Tiene que aclarar lo de sus cuentas en Panama y Miami.
8
La devota de la iglesia de Joseph Ratzinger, quien se mofaba de la enfermedad del ex canciller argentino Timmerman. Insecrupulosa hasta la médula, quien no puede con la adicción a la pizza los ansioliticos, el jarabe para la tos, el alcohol y la banana con dulce de mala leche. Tiene un gran Kiosko en Panama y otro en Miami, en el cual marquitos peña tiene que pasar a dejar el diesmo, pero, antes tiene que arreglar las condiciones con el "Conejo" Prat Gay. Eso si el monopolio del traslado de los bolsos lo tiene FlyBondy.
7
Una enferma mental que se cree referente nacional y millones de porteños pelotudos que la siguen como si fueran la virgen maría. País de enfermos mentales
6
Que se rompa pero que no se desdoble...
5
Retomando la tesis popular pero tremendamente académica de Yosi, agregó...
La Republica me pa? que esta un poco perdida...

Que bajon los políticos esqui-zo-frenicos.... el pais se está cayendo a pedazos, todo se cae en argentina, todo es tristeza, todo obtura el futuro, pero la loca te dice que vuelvas a votar al mismo tipo que no hace otra cosa que HUNDIR la Argentina...desde que se puso la banda (pensa por Banda lo que quieras).

V

4
La pitonisa con el tema de la jubilación política es como los jugadores de fútbol que dicen que antes del retiro vuelven al club donde nacieron a retirarse o antes de cumplir cierta edad...lo peor es el porteñaje gorilón que le creen (y le aplauden) esa y otras ocurrencias mientras critican el fanatismo de otros referentes políticos que no son de su agragdo
3
Cuantas incoherencias, dice pelear contra la pobreza y pide el voto x macri.
Andate a la puta que te pario, carrió
2
No van a desdoblar, hace meses que se los estoy diciendo!
1
Carrio dijo que van a acordar, no que no van a desdoblar
Pero si el blogcito decía que la Rosada estaba abierta a escuchar el desdoble
No entiendo al blogcito. Desdoblan Tucuman, Cordoba, San Juan, etc etc todas pejota, y el blogcito aplaude