
Tras semanas de una fuerte tensión con Mauricio Macri, Elisa Carrió rompió el silencio y sorprendió al alinearse con el Presidente en la pelea con MarÃa Eugenia Vidal por la fecha de las elecciones en la Provincia. "Cambiemos no desdobla", avisó la lÃder de la Coalición CÃvica, que se metió de lleno en el año electoral y avisó que no será candidata.
Aunque evitó cuestionar directamente a la gobernadora bonaerense, Lilita dijo que los que adelantan elecciones en las provincias "son oportunistas". "Pero Cambiemos no desdobla", sentenció Carrió, que marcó asà una fuerte postura interna en Cambiemos, justo en el dÃa en que escaló la tensión entre Macri y Vidal por la estrategia electoral, como contó LPO.
"Vidal va a hacer lo que sea mejor para el presidente Macri. Es una alternativa que van a manejar los dos. ConfÃo absolutamente en Vidal y el Presidente", agregó Lilita en una entrevista con TN, donde también pidió que "le den un descanso" a la gobernadora bonaerense de cara a la campaña electoral.
Vidal presiona a Macri para que acepte el desdoblamiento en la provincia
Los dichos de Carrió se dan en momentos en que la Casa Rosada aceleró las presiones para que las provincias controladas por Cambiemos unifiquen las elecciones. Como contó este medio, Macri recibirá este viernes al mendocino Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el porteño Horacio RodrÃguez Larreta para recordarles la idea del Gobierno.
Para más adelante quedará la definición del tema bonaerense. Lo cierto es que el miércoles la tensión entre la Casa Rosada y la Gobernación escaló con trascendidos cruzados acerca de la estrategia electoral. El más fuerte de los trascendidos partió desde La Plata: Vidal acepta desdoblar. La versión indica que falta convencer a Macri y que cerca de la gobernadora descreen de las encuestas que muestra Marcos Peña para evitar que desdoble.
Marcos Peña muestra encuestas que dan a Macri ganador para evitar que Vidal desdoble
Por otro lado, Carrió se metió en el año electoral y aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que Macri no consiga la reelección. "Creo que vamos a ganar, va a ser difÃcil", pronosticó la diputada, que también pidió dejar de lado las diferencias que ella misma agita: "Ahora tenemos que estar todos juntos de cara a las elecciones".
Lilita también contó que conversó con Larreta y le avisó que no será candidata a senadora nacional por la Ciudad. "Ya no tengo salud para eso", aseguró. "Voy a pedir la jubilación pero no me voy a jubilar hasta fin del año, cuando gane Cambiemos. No quiero entrar más al Parlamento", indicó.
"Voy a trabajar por la reelección de Macri", afirmó Carrió, que también se despegó de la discusión sobre el vicepresidente ("se decidirá dentro del PRO quién lo acompaña") y dio por cerrada la tensión con el mandatario. "Nunca me peleé con Macri. Cuando sé que no tengo el control de la discusión es preferible no hablar. Es como con los maridos, es preferible no hablar porque hubiese sido contraproducente para Cambiemos. Me mandó saludos. Tenemos una relación asÃ. El ya sabe que a veces no lo atiendo, que no tengo ganas, y lo acepta", explicó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
La Republica me pa? que esta un poco perdida...
Que bajon los políticos esqui-zo-frenicos.... el pais se está cayendo a pedazos, todo se cae en argentina, todo es tristeza, todo obtura el futuro, pero la loca te dice que vuelvas a votar al mismo tipo que no hace otra cosa que HUNDIR la Argentina...desde que se puso la banda (pensa por Banda lo que quieras).
V
Andate a la puta que te pario, carrió
Pero si el blogcito decía que la Rosada estaba abierta a escuchar el desdoble
No entiendo al blogcito. Desdoblan Tucuman, Cordoba, San Juan, etc etc todas pejota, y el blogcito aplaude