Neuquén
Macri confirma a Pechi Quiroga como candidato contra Gutiérrez en Neuquén
Lo recibió en Cumelén y ratificó que enfrentará a su gobernador preferido. El pastor Schlereth será el vice.

Mauricio Macri recibió a Horacio "Pechi" Quiroga en el country de Cumelén y lo ratificó como el candidato a gobernador que tendrá Cambiemos en Neuquén.

El año pasado, en el mismo escenario, el presidente había recibido al pastor evangélico David Schlereth, el ganador de las elecciones neuquinas en 2017. Por ese motivo, el pastor fue durante todo el año quien asomó para ser el candidato del macrismo puro para la gobernación.

Sin embargo, Quiroga tiene mucho más nivel de conocimiento en la provincia porque gobierna la capital desde 2011. Y las encuestas siempre priman en la elección del candidato de Macri, más aún teniendo en cuenta que los comicios de Neuquén, que fueron adelantados para el 10 de marzo, serán los primeros del año en el que el presidente buscará su reelección.

Tras el encuentro de este miércoles en el country de Villa La Angostura, Quiroga declaró que Macri comparte su idea de un "recambio" en Neuquén, que es gobernada por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que gobierna la provincia desde 1962.

Se trata de una apuesta que Macri venía demorando desde hace tiempo, en especial por su excelente relación con el gobernador Omar Gutiérrez, del MPN.

Macri dice en privado que Gutiérrez es su "gobernador modelo" y con él comparte una alianza estratégica basada en el polo petrolero de Vaca Muerta. La relación estrecha es tal, que Gutiérrez fue recibido por Macri dos días antes en el mismo lugar en el que recibió a Quiroga.

Gutiérrez viene de ganarle una conflictiva interna en el MPN a su propio vicegobernador, Rolando Figueroa, que denunció fraude y amenaza con presentarse igual a la gobernación pero como candidato del peronismo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.