Macri respaldó al candidato del PRO en Río Negro y pone en duda el acuerdo con Weretilneck
El presidente interrumpió sus vacaciones para reunirse con Sergio Wisky, que rechaza la re-reelección del gobernador.

Mauricio Macri interrumpió sus vacaciones en Villa La Angostura para mandarle un mensaje político al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con el que la Casa Rosada negocia un acuerdo para enfrentar al kirchnerismo en esa provincia. El presidente recibió en el country Cumelén a Sergio Wisky, el candidato a gobernador del PRO y que se opone duramente al intento del actual mandatario de ir por la re-reelección.

Fuentes al tanto de lo ocurrido en el encuentro dijeron a LPO que no se habló del posible acuerdo entre el Gobierno nacional y Weretilneck, que como reveló este medio podría incluir también al peronista Miguel Pichetto. Desde el entorno de Wisky aseguraron que el Presidente respaldó su candidatura a gobernador. "Macri está convencido de que el cambio tiene que llegar a Río Negro", aseguró el diputado tras el encuentro.

Wisky anticipó que se reunirá con dirigentes de los otros espacios que conforman Cambiemos (CC-ARI y UCR) y que el viernes próximo se realizará un nuevo encuentro con el Presidente para avanzar en la estrategia de campaña. "Hay un compromiso y un apoyo muy fuerte de Macri con el cambio para Río Negro", enfatizó el legislador nacional.

La foto de Macri con el candidato del PRO en Río Negro pone en duda el acuerdo con Weretilneck, que busca respaldo político para avanzar con su controvertida interpretación de la Constitución provincial para poder presentarse a un tercer mandato, algo que en la oposición creen que no es posible. El propio Wisky se puso al frente de esa pelea y hasta Elisa Carrió mandó a llevar la pelea a la Justicia. También el radicalismo rechaza la postulación.

Si bien el acuerdo con Weretilneck no está descartado, en las últimas semanas desde la Rosada hicieron varios gestos a su candidato en Río Negro. Antes de fin de año, Marcos Peña había recibido en Olivos a Wisky, que volvió a su provincia convencido que no habría pacto con el ex dirigente del Frente Grande.

De todos modos, sigue existiendo en la Rosada una posición fuerte a favor de lograr un acuerdo formal o informal para evitar un posible triunfo del peronista Martín Soria, el favorito en las encuestas y aliado del kirchnerismo duro. Pichetto tampoco quiere saber nada con que el intendente de Roca controle su provincia.

La semana pasada en el Gobierno lanzaron la posibilidad de que Wisky acompañe en una fórmula a Weretilneck, aunque también se habló de bajar a una de las dos listas. En las legislativas de 2017, fue el gobernador el que retiró la boleta de su partido para que Cambiemos pueda meter a un diputado. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
¡QUE QUERIA DECIR FEDERAL?
2
Dios!
Cómo llegamos hasta acá

(Eso pienso mirando La foto del
Presidente en Cumelen)
Cruel.-
1
Miren que imagen de lagarto fatiga que tiene este tipo.