Viaducto Mitre
La última dovela del Mitre
Ya está lista la estructura elevada de 3,9 km por la que circulará el tren Mitre a partir de marzo. La nueva traza permitirá eliminar 8 barreras y abrir cuatro nuevas calles.

Horacio Rodríguez Larreta y Guillermo Dietrich, recorrieron la estructura por donde pasará el tren del Viaducto Mitre, que eliminará ocho barreras y abrirá cuatro nuevas calles. Días atrás se colocó la última dovela del proyecto.

El Viaducto Mitre se extenderá a lo largo de 3,9 kilómetros y posibilitará que los vecinos que se movilicen en auto o en colectivo ahorren hasta 24 minutos de viaje por hora.

"Realmente es un orgullo que el trabajo argentino haga una obra de tanta complejidad", expresó el Jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta indicó que se trata de "una obra sofisticada, al primer nivel del mundo y ganamos en seguridad vial, ya que toda barrera en la Ciudad siempre es riesgosa".

Los trabajos elevarán las vías del ferrocarril Mitre entre los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez, eliminarán las barreras de Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe, y abrirán las calles Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández.

En tanto, Dietrich manifestó que "hace 100 años que no se hace un viaducto ferroviario en Argentina", y apunto: "En estos momentos estamos haciendo tres".

Días atrás se colocó la última dovela del viaducto, que son estructuras de hormigón de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso que, unidas por barras de acero, forman parte del tablero sobre el cual se montarán las vías del tren.

Para la construcción del Viaducto Mitre se utilizo? el me?todo de dovelas, unas estructuras de hormigo?n de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso. Esta?n unidas por barras de acero y montadas sobre columnas.

En total, se colocaron 1.017 dovelas. Para ello, se monto? una fa?brica sobre la Av. Belisario Rolda?n, detra?s del Velo?dromo de la Ciudad de Buenos Aires.

El montaje de las piezas se realizo? a trave?s de una ma?quina, la lanzadera de vigas, que se utiliza por primera vez en la Ciudad. Con 220 toneladas de peso, la lanzadera permite levantar las dovelas que conforman el viaducto, desplazarlas horizontalmente y colocarlas en su posicio?n definitiva sin necesidad de interrumpir el servicio del ferrocarril ni el tra?nsito vehicular. 

De la actividad también participaron el vicejefe y ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez; la secretaria de Obras de Transporte de la Nación, Manuela López Menéndez; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

Moccia dijo que la eliminación de las barreras "implica menos accidentes, más seguridad, menos contaminación ambiental y una mejora en el transporte público, tanto en el tren como en los colectivos que están parados en las barreras".

El Viaducto Mitre mejorará la seguridad vial para peatones y automovilistas al crearse pasos seguros, integrará el acceso a los barrios por donde pasa el ferrocarril e incrementará la frecuencia y la calidad de servicio de la Línea Mitre.

Se construirán dos estaciones elevadas (Belgrano C y Lisandro de la Torre) y se van a generar nuevos espacios públicos y verdes en las 7,4 hectáreas que quedarán libres debajo del viaducto.

La obra beneficiará a 100.000 usuarios diarios del Ferrocarril Mitre, a 30.000 vecinos que se movilizan en colectivo y a otros 70.000 que usan sus autos particulares, y también a los 454.000 vecinos de los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo.

La última dovela del Mitre

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Energía
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.
El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

El sector energético fue deficitario en USD 217 millones a pesar del récord de exportaciones

Por Luciana Glezer
Desde la indusrtria reconocieron que se relajaron con las autorizaciones de importaciones que sumaron USD 4000 millones.
Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Intrigas políticas y corrección de precios detrás de la pelea de Massa con las petroleras

Por Luciana Glezer
Las empresas hablan de un atraso del precio de la nafta del 40%. Sospechas sobre la línea técnica de YPF.