Transporte
El Gobierno autoriza a trabajadores de Flybondi a formar su propio sindicato
La maniobra representa un golpe a los sindicatos tradicionales que conforman el sector aerocomercial.

 El Gobierno autorizó este lunes a los trabajadores de la línea aérea low cost Flybondi a formar una asociación sindical propia, por fuera de los gremios ya existentes en el sector aeronáutico.

La decisión se tomó a partir de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro Dante Sica. La maniobra representa un golpe a los sindicatos tradicionales que conforman el sector aerocomercial.

"Inscríbese en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Líneas Aéreas, con domicilio en Montevideo N° 550, 1° A, de la Ciudad de Córdoba, con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a la totalidad de los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia" en esa empresa, según el texto oficial.

Trabajo estableció que podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación, siempre que se hubieren "encontrado inscriptos en la entidad al momento de acceder a dicha prestación".

Dietrich le otorgó otras 284 rutas a Flybondi por 15 años

Además, intimó a que la Asociación Sindical "regularice la situación institucional y convoque a elecciones de la Comisión Directiva".

El Ministerio justificó la inscripción de este nuevo sindicato al señalar que "la entidad solicitante ha dado cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 21 de la Ley N° 23.551 (de asociaciones sindicales) encontrándose acreditados los requisitos allí previstos, y ha efectuado el control de legalidad, que sobre el estatuto ordena el artículo 7° del Anexo del Decreto N° 467 de fecha 14 de abril de 1988, no mereciendo objeciones".

"El reconocimiento de la vocación de representar de la entidad cuya inscripción se solicita, no implica adelantar juicio sobre la capacidad de representación la cual, de solicitarse la personería gremial, será evaluada de acuerdo a los artículos 25 y 28 de la Ley N° 23.551, sin que pueda alegarse contradicción de la administración en el ejercicio de las facultades que le confieren las normas jurídicas mencionadas", puntualizó.

Y aclaró que "al acceder a la personería jurídica a través de la inscripción, dado que las actuales autoridades de su cuerpo directivo son fundacionales, corresponde regularizar la situación institucional, a cuyo efecto deberá llamar a elecciones, con carácter previo a toda petición, conforme el procedimiento establecido en el estatuto que se aprueba".

Flybondi siempre estuvo ligada de manera dudosa al Gobierno y gozó de grandes beneficios desde su creación. A fin de año, Guillermo Dietrich ya había favorecido a Flybondi al otorgarle otras 284 rutas a Flybondi por 15 años. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariano rey
    10/01/19
    09:58
    El pelado Dietrich subsidia a Flybondy y maneja el aeropuerto militar del palomar donde sus actividades no tienen ningún control. Entonces pueden llevar y traer cargamentos no identificados de Barcelona por ejemplo y repartirla en las provincias. Es la logística perfecta para llevar grandes cargamentos y bolsos.
    Responder
  • 5
    blacrock
    08/01/19
    23:00
    FlyBondy
    Es amarillo y

    B - L - A -N -C -O....
    Responder
  • 4
    blacrock
    08/01/19
    13:00
    El pro no negaba a los sindicatos por bla bla bla...
    Che?
    Cuanta desesperación política
    ....
    Responder
  • 3
    eloneo
    08/01/19
    11:20
    Este gobierno es igual al anterior pero con estilo Gancia. Todo para Flybondy...todo para Austral Construcciones (Lázaro Baez)...La mafia peroncha sigue avanzando a pasos agigantados, porque nadie puede negar que los macri siempre fueron peronistas al igual que la familia awada y son y siguen siendo populistas desde hace 70 años!!! Hay gobernantes mediocres porque los electores son mediocres.
    Responder
  • 2
    darthvader
    07/01/19
    23:29
    Dietrich.. no tenes cara sinverguenza!!!!!! te haces una compañía aérea de la nada, de la noche a la mañana aparece Flybondy con chiquicientas rutas otorgadas por vos mismo mientras tanto reacondicionas el aeropuerto del Palomar con dinero publico y se lo regalas como base de operaciones, al mismo tiempo en varios destinos a los que vuela Flybondy, esta empresa de la que sos el publicista numero uno, no paga impuestos. Decime si esto no se llama subsidios?????????????)Te cansaste de tomar a la gente como rehén en tu pelea con los sindicatos de Aerolíneas Argentinas, cancelando cientos de operaciones en los últimos meses; y ahora te haces un sindicato a tu medida????? Delincuente
    Responder
  • 1
    eloneo
    07/01/19
    21:52
    qué tufillo a mafia...
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.